Your SlideShare is downloading. ×
Suspensiones
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Suspensiones

280
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
280
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  Es un sistema material formado por dos o más sustancias puras pero no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas.
  • 2.  Suspensión es una mezcla heterogénea formada por un sólido en polvo y/o pequeñas partículas no solubles (fase dispersa) que se dispersan en un medio líquido (fase dispersante o dispersora). Cuando uno de los componentes es agua y los otros son sólidos suspendidos en la mezcla, son conocidas como suspensiones mecánicas.
  • 3.  Sus partículas son mayores que las de las disoluciones y los coloides, lo que permite observarlas a simple vista.  Son filtrables a diferencia de los coloides.  Sus partículas se sedimentan si la suspensión se deja en reposo.  Los componentes de la suspensión pueden separarse por medio de centrifugación, decantación, filtración y evaporación.  Son opacas, es decir, no se puede ver a través de ellas.  Mas de 10000 nm, por ello se ven a simple vista.
  • 4.  Algunos medicamentos; agua y la arena; la arena mezclada con el cemento; las aguas frescas elaboradas con frutas naturales; algunas pinturas vinílicas.
  • 5.  Son partículas sólidas pequeñas, inmersas en un fluido en flujo turbulento que actúa sobre la partícula con fuerzas en direcciones aleatorias, que contrarrestan la fuerza de la gravedad, impidiendo así que el sólido se deposite en el fondo.