Impacto de las tecnologias
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Impacto de las tecnologias

on

  • 1,023 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,023
Views on SlideShare
1,001
Embed Views
22

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

2 Embeds 22

http://inforedu-dfelizzola.blogspot.com 20
http://inforedu-dfelizzola.blogspot.mx 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Impacto de las tecnologias Impacto de las tecnologias Presentation Transcript

  • IMPACTO DE LAS TECNOLOGIASDAYANA JHOSELL FELIZZOLA ALVAREZINGENIERA DE SISTEMAS UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
  • Tecnología es la organización y aplicación de conocimientos para el logro de fines prácticos. Incluye manifestaciones físicas como las máquinas y herramientas, pero también técnicas intelectuales y procesos utilizados para resolver problemas y obtener resultados deseados.
  • Un ejemplo es la computadora representa un aspecto de la tecnología pero los programas o software son igualmente importantes.
  • Impacto de la Tecnología en la Organización.Por tecnología de organización se entiende el conjunto de técnicas utilizadas en la transformación de insumos en productos.Tecnología aplicable a todas las organizaciones.
    La tecnología es fácil de entender en un proceso de transformación física, como en una línea de ensamble, pero es también adecuada para otras organizaciones, como un hospital o una universidad.
  • La tecnología no solamente ha eliminado varios trabajos rutinarios, sino que ha reestructurado las funciones del resto de los trabajadores y requiere cambios de actitud y el comportamiento.
    Las tecnologías de computadoras y otras relaciones con ellas están teniendo un efecto importante en todos los niveles de las organizaciones. En el nivel operativo, la automatización, las máquinas controladas numéricamente, los robots industriales y los sistemas flexibles de manufactura son ejemplos de esta tecnología.
  • ROBOT´S INDUSTRIALES
  • Incluye la vinculación de los procesos de control computarizados y la maquinaria en un sistema integrado de producción. Las máquinas controladas numéricamente (por computadora) tienen una gran flexibilidad y adaptabilidad comparadas con las máquinas-herramientas tradicionales de un solo fin.
  • MAQUINAS CONTROLADORAS NUMERICAS
  • TIC Y LA EDUCACION
  • Las tecnologías de la información y de la comunicación han sido incorporada al proceso educativo desde hace unos años. Aún no existen estudios concluyentes que permitan afirmar que la utilización de los medios informáticos en la educación ha servido para mejorar los resultados académicos, sin embargo a menudo se refieren a las transformaciones obtenidas en el modo de hacer.
  • Se ha observado que las tecnologías de la información suscitan la colaboración en los alumnos, les ayuda a centrarse en los aprendizajes, mejoran la motivación y el interés, favorecen el espíritu de búsqueda, promueven la integración y estimulan el desarrollo de ciertas habilidades intelectuales tales como el razonamiento, la resolución de problemas, la creatividad y la capacidad de aprender a aprender.
  • Para los profesores las tecnologías informáticas han servido hasta ahora para facilitar la búsqueda de material didáctico, contribuir a la colaboración con otros enseñantes e incitar a la planificación de las actividades de aprendizaje de acuerdo con las características de la tecnología utilizada.
  • TECNOLOGIA INFORMATICA
  • TECNOLOGIA EDUCATIVA
  • La evolución de la tecnología educativa, que como disciplina nació en Estados Unidos de América en la década de los 50 del siglo pasado, ha dado lugar a diferentes enfoques o tendencias que hemos conocido como enseñanza audiovisual, enseñanza programada, tecnología instruccional, diseño curricular o tecnología crítica de la enseñanza.
  • Los recursos técnicos son los que se utilizan para realizar un trabajo en especifico con una técnica que lo caracteriza por ejemplo una maquina de refrescos utiliza cierta técnica que consta de varios pasos, introduces moneda, la maquina la acepta, aprietas un botón de refresco, la maquina lo percibe y manda tu refresco, todos estos pasos son técnicas.
  • Se entiende por tecnología educativa al acercamiento científico basado en la teoría de sistemas que proporciona al educador las herramientas de planificación y desarrollo, así como la tecnología, busca mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje a través del logro de los objetivos educativos y buscando la efectividad y el significado del aprendizaje.
    Las aplicaciones de la tecnología educativa a la pedagogía son diversas, dependiendo de las necesidades, contextos y objetivos a conseguir. Son interesantes las aplicaciones en educación para la salud. Es de suma importancia que el maestro en el aula actualmente utilice la tecnología educativa porque así la calidad de la educación se hace efectiva.
  • TECNOLOGIA EDUCATIVA