Origen del cristianismo

1,336 views
1,078 views

Published on

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,336
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Origen del cristianismo

  1. 1. LOS ORIGENES DELCRISTIANISMOAlvaro Lopez, Lucas Galindo y Javi Fernandez.
  2. 2. INDICE Los primeros Cristianos. ¿Qué es un Martir? ¿Qué curiosidades conoces? La relacion de los Cristianos con sus vecinos. Relacion de los Cristianos con los Romanos .
  3. 3. Los primeros CristianosLos primeros cristianos eran los seguidores de Jesús, el Cristo. Ellos incorporaban Sus sencillas enseñanzas a su forma de pensar y vivir. El cristianismo originario nació en el círculo que Jesús de Nazaret había reunido en torno a su persona. Se formaron comunidades originarias que no tenían sacerdotes ni jerarquías. Allí no había nadie que determinara lo que había que hacer, ni mucho menos una especie de Papa que dijera lo que era correcto, sino que existía una libre agrupación de comunidades independientes.
  4. 4. ¿Que es un Martir? ¿Qué sabemos delos primeros martires? Un mártir era una persona que moría por su fe religiosa, algunos de los primeros cristanos sufrieron el martirio, pero la mayoría fueron trabajadores normales, como tantos otros, quepasaron su vida trabajando
  5. 5. ¿Conoces alguna curiosidad sobre losmartires?Que los apóstoles Pedro y Pablo encabezaroneste ejército de los primeros mártires romanos,Esteban murió lapidado pero fue recordado comoel primer mártir.
  6. 6. ¿Cómo era la relacion de los Cristianoscon sus vecions? Los cristianos, en un inicio, fueron perseguidos, ya que era una religión tan solo practicada por esclavos y campesinos. Y, poco a poco fue creciendo cada vez mas, y fue por ello mas perseguida para tratar de erradicarla por completo de la sociedad. Aun asi, no parecio aprender la leccion, y con el paso del tiempo, los mismos cristianos se dedicaron a perseguir a otras religiones la misma forma que ellos fueron perseguidos.
  7. 7. Relacion de los Cristianos con losRomanos La gran expansión del cristianismo coincidió con el reinado del imperio romano, y fue por ello uno de los mayores enemigos de la religión cristiana, siendo siempre perseguidos por ellos hasta que finalmente un Cesar, decidió hacerla la religión oficial del imperio tras ver que no podían erradicarla, y que ya la gran parte del reino la practicase.

×