Interes simple y exacto matematica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Interes simple y exacto matematica

on

  • 19,616 views

 

Statistics

Views

Total Views
19,616
Views on SlideShare
19,616
Embed Views
0

Actions

Likes
3
Downloads
128
Comments
2

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Interes simple y exacto matematica Presentation Transcript

  • 1. Suarez jhonnyHernández CarmenSangronis EugenioMartínez XavierValderrama Daxy
  • 2. Interés Simple: Se llama interés simple a la operación financiera dondeinterviene un capital, un tiempo predeterminado depago una taza o razón, para tener un cierto beneficioeconómico llamado interés.
  • 3. Componentes del InterésLa TazaEl CapitalEl TiempoEl Interés
  • 4. Formula del interés simple: El interés como formula por el uso del dinero, se puedepresentar como interés simple o interés compuesto. Donde: I= Interés.C= Capital.R= Razón o Taza de Interés.T= Tiempo o Lapso del pago.I = C* R* T
  • 5. Interés Simple Exacto: Para calcular este tipo de interés se usa el año delcalendario de 365 días (366 cuando es bisiesto). Es común en tipo de operación financiera, que para elcalculo del tiempo no se contabiliza un día, es decir ono se cuenta el día en que se inicio la operación deotorgamiento o el día que concluye la operación.
  • 6. Interés Simple Ordinario Para calcular este tipo de interés se utiliza como basede tiempo el año comercial de 360 días ( 12 meses de30 días).
  • 7. Diferencias entre Interés simpleExacto y Ordinario. El interés ordinario es el que se utiliza en todas lasactividades comerciales y financieras. El interés exacto por no capitalizar interés resultasiempre menor al interés ordinario puesto que la basepara su calculo permanece constante en el tiempo. El interés exacto es utilizado por el sistema financieroinformal, por los prestamistas particulares y prendarios. El interés comercial resulta mas elevado que el interésreal para el mismo capital, taza de interés y tiempo.
  • 8. Ventajas del interés simpleordinario y exacto. Ventajas: El sistema del interés simple se caracteriza por elhecho de que los interés producidos por el capital en elperíodo no se acumulan al mismo para generarintereses al próximo periodo. El sistema de interés comercial se caracteriza por elhecho de que los intereses producidos por el capital seacumulan al mismo para generar intereses en elpróximo periodo. Al invertir un dinero o capital durante un ciertotiempo nos devuelven ese capital mas los beneficios ointereses.
  • 9. Desventajas del interés simpleordinario y exacto. Su aplicación el el mundo dela finanzas es limitado. No tiene o no considera el valor del dinero en eltiempo, por consiguiente el valor final no esrepresentativo del valor inicial. No capitaliza los intereses no pagados en los periodosanteriores, y por ello consiguiente pierden poderadquisitivo.
  • 10. Cálculos utilizados en el interés:taza, tiempo, interés, monto. Calcular la taza de interés que esta invertido un capital de 40.000 Bsf si en un año se han convertido en43.200 Bsf. Resolución: El interés producido ha sido: 43.200 – 40.000 = 3.200 Bsf. Es decir, la tasa es del 8 %.
  • 11. Tiempo: Qué tiempo han estado impuesto S/. 1920 que al 10 %han producido S/. 384?. Datos T = x C = 1920 R = 10 % I = 384 El tiempo es de 2 años
  • 12. Interés: Hallar el interés de S/. 500 al 2 % anual en 5 años. Datos I = x C = 500 R = 2 % T = 5 El interés es S/. 50
  • 13. Monto: M = I + C PRIMERO DEBEMOS CONOCER EL INTERES I = C * i / T Calcular el monto de interés de un préstamo de 9.300 bsf al 18%en un tiempo de 5 años. Datos: Formula: C: 9.300,ºº M = I + C ; I = C * i / T I: 18% T: 5 años M: ? I = 9300 * 18 % DONDE I= 8370 M=9300 + 83705M = 17.670,ºº bsf
  • 14. Interés ordinario o comercial: Hallar el interés COMERCIAL producido por 1,000 en180 días, a una tasa de interés de 12% anual. NOTA AQUÍ ES ENTRE 360 SOLAMNOTA AQUÍ ES ENTRE 360 SOLAMENTE”RESPUESTA: El interés comercial producido fueron 60.
  • 15. Interés exacto Hallar el interés EXACTO producido por 1,000 en 180días, a una tasa de interés de 12% anual.NOTA: AQUÍ ES ENTRE 365 LE BORRAS LOS OTROS 2 CERORESPUESTA: El interés exacto producido fueron 59.18. La diferencia fuede 82, entre los dos tipos de interés.
  • 16.  Gracias…………………….