9 copia seccion 9
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

9 copia seccion 9

on

  • 1,333 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,333
Views on SlideShare
1,230
Embed Views
103

Actions

Likes
0
Downloads
23
Comments
0

2 Embeds 103

http://niifparapymesulc.blogspot.com 102
http://www.niifparapymesulc.blogspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

9 copia seccion 9 9 copia seccion 9 Presentation Transcript

  • ALCANCESEsta sección define las circunstanciasen las que una entidad presentaestados financieros consolidados ylos procedimientos para lapreparación de esos estados.También incluye una guía sobreestados financieros separados yestados financieros combinados.
  • Requerimientos para presentarEstados Financieros Consolidados1. No será necesario que la controladora elaboreestados financieros consolidados si se cumplenlas dos condiciones siguientes:a. La controladora es ella misma una subsidiaria.b. Su controladora última (o cualquiercontroladora intermedia) elabora estadosfinancieros con propósito de informacióngeneral consolidados que cumplen las NIIFcompletas o con esta NIIF.
  • Requerimientos para presentarEstados Financieros Consolidados2. No tiene subsidiarias distintas de la que seadquirió con la intención de su venta odisposición en el plazo de un año. Unacontroladora contabilizará esta subsidiaria:3. Al valor razonable con cambios en el valorrazonable reconocidos en el resultado, si el valorrazonable de las acciones se puede medir confiabilidad.4. En otro caso, al costo menos el deterioro delvalor.
  • Entidades de Cometido EspecíficoUna entidad puede haber sido creada para alcanzarun objetivo concreto (por ejemplo, para llevar acabo un arrendamiento, actividades de investigacióny desarrollo o la titulización de activos financieros).Estas Entidades de Cometido Específico (ECE)pueden tener la forma jurídica de sociedades poracciones, fideicomisos o asociaciones con finesempresariales, o bien ser una figura sin formajurídica de sociedad. A menudo, las ECE se creancon acuerdos legales que imponen requerimientosestrictos sobre las operaciones de la entidad.
  • Procedimientos de ConsolidaciónAl preparar los estados financieros consolidados, una entidad: Combinará los estados financieros de la controladora y sus subsidiarias línea por línea, agregando las partidas que representen activos, pasivos, patrimonio, ingresos y gastos de contenido similar. Eliminará el importe en libros de la inversión de la controladora en cada subsidiaria junto con la porción del patrimonio perteneciente a la controladora en cada una de las subsidiarias; Medirá y presentará las participaciones no controladoras en los resultados de las subsidiarias consolidadas para el periodo sobre el que se informa por separado de las participaciones de los propietarios de la controladora; y
  • Procedimientos de Consolidación Medirá y presentará las participaciones no controladoras en los activos netos de las subsidiarias consolidadas por separado de la participación en el patrimonio de los accionistas de la controladora.1. Transacciones y saldos intragrupo.2. Fecha uniforme para la presentación de información3. Políticas contables uniformes4. Adquisición y disposición de subsidiarias5. Participaciones no controladoras en subsidiarias
  • Información a revelar en losestados financieros consolidados1. El hecho de que los estados son estados financieros consolidados.2. La base para concluir que existe control cuando la controladora no posee, directa o indirectamente a través de subsidiarias, más de la mitad del poder de voto.3. Cualquier diferencia en la fecha sobre la que se informa de los estados financieros de la controladora y sus subsidiarias utilizados para la elaboración de los estados financieros consolidados.4. La naturaleza y el alcance de cualquier restricción significativa, sobre la capacidad de las subsidiarias para transferir fondos a la controladora en forma de dividendos en efectivo o de reembolsos de préstamos.
  • Estados Financieros SeparadosLos estados financieros de una entidad que no tenga unasubsidiaria no son estados financieros separados. Portanto, una entidad que no sea una controladora pero seauna inversora en una asociada o tenga una participaciónen un negocio conjunto presentará sus estadosfinancieros. Elección de política contable. Información a revelar en los estados financieros separados.
  • Estados Financieros Combinados Los estados financieros combinados son un único conjunto de estados financieros de dos o más entidades controladas por un único inversor. Esta NIIF no requiere que se preparen estados financieros combinados. Los estados financieros combinados revelarán la siguiente información:  El hecho de que los estados financieros son estados financieros son estados financieros combinados.  La razón por la que se preparan estados financieros combinados.  La base para determinar qué entidades se incluyen en los estados financieros combinados.  La base para la preparación de los estados financieros combinados.  La información a revelar sobre partes relacionadas.
  • GRACIAS