Your SlideShare is downloading. ×
0
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Logo

2,828

Published on

Published in: Technology, Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,828
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
48
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LOGOTIPOS
  • 2. Un logotipo cumple con tres funciones principales: Identificar algo (una empresa, una web, un club de fútbol). Diferenciarlo de otras cosas parecidas. Transmitir alguna información importante: si son aspirantes a campeones o sólo quieren pasarlo bien, si es una empresa sólida, si dan un trato personal.
  • 3. Lo primero es decidir qué mensaje se quiere transmitir, qué representa, cómo se llama, a qué se dedica, y qué se quiere hacer saber.
  • 4. El logotipo debe entenderse de un solo vistazo: no puede contener demasiados mensajes, ni puede requerir un gran esfuerzo mental del receptor para entenderlo
  • 5. Tipo de diseño Hay una gran variedad de logotipos. Tipográfico: Basado principalmente en texto, puede tener gráficos o símbolos asociados, pero el énfasis principal está en el texto. Utiliza modificaciones y adornos, puede estar adaptado para integrarse con un gráfico.
  • 6.  
  • 7. Ilustrativo El énfasis está en un gráfico que representa de manera bastante explícita algún aspecto de la actividad de la empresa.
  • 8. Simbólico: Hay un gráfico con un significado claro relacionado con la empresa, pero no es tan explícito, sino que se ha hecho abstracción del concepto y se ha estilizado el gráfico.
  • 9. Abstracto: Hay un gráfico que no tiene un significado evidente, sino que sirve para sugerir sutilmente algún aspecto de la empresa: dinamismo, solidez, confianza.
  • 10. Esquema de colores Los colores que se incluyan en el logotipo tienen un significado, deben comunicar algo importante. Forman parte del mensaje que deseamos transmitir. Por ejemplo, el azul oscuro es el color de la tecnología y también inspira confianza.
  • 11. Hay que tener en cuenta tres aspectos adicionales: Es mejor no utilizar muchos colores en un logotipo: dos es bueno; tres, aceptable; cuatro, posiblemente, excesivo. Los colores deben funcionar bien entre sí: la teoría del color describe qué combinaciones de colores van a funcionar bien, y cuáles conviene evitar. Los significados son culturales, por lo que pueden variar de un país a otro. Si va a exportar el logotipo, conviene tenerlo en cuenta. No hay que olvidar que el logotipo también tiene que funcionar bien con un solo color (blanco y negro). Si hace falta se puede preparar una versión especial, sólo con formas y siluetas.
  • 12. Tipografía La tipografía que se utilice va a transmitir, de manera subliminal, una parte muy importante del significado del logotipo. Según si es con o sin serif, negrita, cursiva, moderna o clásica, redonda o alargada, recta o inclinada (y hacia qué lado). Dependiendo de todo esto, la tipografía puede sugerir seguridad, confianza, innovación, calidad, solidez, confidencialidad, modernidad. Además, hay la posibilidad de combinar tipos y colores distintos, habitualmente para marcar las partes del nombre y darles un peso diferente.
  • 13. Nombre El nombre es la parte más importante del logotipo, porque es la que identifica de manera única a la empresa. No entraremos en el tema de cómo escoger un buen nombre, pero sí de cómo incluirlo en el logotipo. Un criterio fundamental: el nombre ha de estar escrito de manera legible. Se puede jugar con las letras, transformarlas en otras cosas y jugar con los colores. Pero se debe poder leer lo que pone sin dificultad. Si no es así, el logotipo es prácticamente inútil. El nombre debe ser claro: no conviene hacer juegos ni chistes con él. El significado se debe poder captar de un solo vistazo.
  • 14. Composición El tema de la composición es complejo, pero podemos dar algunas pautas sencillas. Mejor horizontal: en general, es mejor si el logotipo tiene mayor la dimensión horizontal, porque tenemos los ojos en esta disposición y nuestro campo visual es más ancho que alto. Nos es algo más fácil entender los logotipos horizontales. Equilibrio: es fundamental que el logotipo esté equilibrado: el símbolo y el texto con proporciones correctas, los textos suplementarios con una posición y tamaño no dominantes, y ocupando el espacio disponible, sin dejar grandes huecos. Tamaños: es importante asegurarse de que el logotipo se vea igualmente bien cuando se reduce o amplía mucho, no sólo con el tamaño normal. Es muy frecuente que los detalles se pierdan con la reducción, o que el logotipo se convierta en una mancha sin significado. Con la ampliación pueden aparecer espacios desagradables a la vista, que no se ven al tamaño normal.
  • 15. Reglas para diseñar un logotipo
  • 16. 1. No utilizar más de tres colores. 2. Elimina todo lo que no sea absolutamente necesario. 3. La tipografía debe ser fácil de leer, aún para personas de la tercera edad. 4. El logo debe reconocerse al instante. 5. Crea una forma única para el logo.
  • 17. 7. Confirma que el logo sí convence a más de tres personas. 8. No combines elementos basados en logos populares y digas que es un trabajo original. 9. No utilizar clipart bajo ninguna circunstancia. 10. El logo debe verse bien en blanco y negro. 11. Debe ser reconocido cuando se invierta. 12. Se debe reconocer a diferentes tamaños. 13. Si el logo contiene un icono o símbolo en conjunto con un texto, posicionarlos de forma que se complementen uno a otro.
  • 18. 14. Evitar modas pasajeras en diseño de logos. En su lugar crea un diseño que perdure. 15. No abusar con efectos especiales, como gradientes, sombras, reflexiones, rayos de luz, motivos florales, etc. 16. Contener el formato del logo en un cuadro o círculo, evitar formatos indescifrables. 17. Evitar detalles intrincados. 18. Considerar los diferentes lugares y formas donde se presentará el logo. 19. Invocar la sensación de ser fuerte, único y con presencia, en lugar de común y débil. 20. Darte cuenta que no crearás un logo perfecto.
  • 19. 21. Utilizar formas agudas para empresas directas y formas suaves para compañías más amigables. 22. El logo debe tener una conexión directa a lo que representa. 23. Una fotografía no hace un logo. 24. Debe sorprender a los clientes con su representación. 25. No usar más de dos tipografías. 26. Cada elemento del logo necesita estar alineado hacia la izquierda, centro, derecha, arriba o abajo. 27. El logo debe mostrarse sólido, no como algo sin terminar.
  • 20. 28. Debes saber quienes van a ver el logo antes de comenzar la lluvia de ideas. 29. Escoger siempre la función sobre innovación. 30. Si el nombre de la marca es memorable, ese debe ser el logo. 31. El logo debe reconocerse cuando se lee de izquierda a derecha o viceversa. 32. Aún grandes compañías necesitan logos pequeños. 33. A todos les debería gustar el diseño del logo, no nada más la compañía que lo utilizará. 34. Crea variaciones. Mientras más variaciones más posibilidad de que salga un logo que funcione. 35. El logo debe mantenerse consistente en diferentes plataformas. 36. Un logo debe ser fácil de describirlo.
  • 21. 37. No utilizar frases promocionales dentro del logo. 38. Trazar las ideas con lápiz y papel antes de trabajarlas en computadora. 39. Mantener el diseño simple. 40. No utilizar más el” swoosh ” o símbolos del mundo. 41. El logo no debe distraer. 42. debe ser honesto en su representación. 43. El logo debe contar con un balance visual. 44. Evitar colores super-brillantes, colores neón o colores sin fuerza. 45. El logo no debe romper ninguna regla ya mencionada o por lo menos saber que así lo estás haciendo.
  • 22.  

×