Your SlideShare is downloading. ×
Redes sociales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Redes sociales

302

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
302
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Las redes sociales son estructurassociales compuestas de grupos depersonas, las cuales están conectadaspor uno o varios tipos de relaciones, talescomo amistad, parentesco, interesescomunes o que comparten conocimientos.En el ámbito de Internet, las redessociales son páginas que permiten a laspersonas conectarse con sus amigos eincluso realizar nuevas amistades, a fin decompartir contenidos, interactuar y crearcomunidades sobre intereses similares:trabajo, lecturas, juegos, amistad,relaciones amorosas, etc.
  • 2. De 1997 a 2001, AsianAvenue, Blackplanet y MiGente permitían a los usuarioscrear relaciones personales y profesionales, creando perfiles que permitían a losusuarios identificar amigos en sus redes sin pedir la aprobación de esasconexiones.Desde entonces diversas redes se han creado, unas permanecen y otras handesaparecido. Según la zona geográfica, el líder puede ir cambiando, pero hastael 2009 los principales competidores a nivel mundial eran: Hi5, MySpace,Facebook, Tuenti, Twitter y Orkut.]
  • 3. La Red Social cuenta actualmente con una Estructura y un Reglamento que norma yregula los deberes y derechos de sus miembros. Su estructura está compuesta por lassiguientes instancias: Conferencia Anual (máximo órgano de decisión), un ComitéCoordinador (Ejecutor de las decisiones) y una Secretaría Técnica, instancia de apoyopermanente al Comité Coordinador (creada en virtud de un acuerdo de colaboraciónentre la Secretaría General de la OEA y la Red Social).Cabe destacar que la Red ha sabido adaptar su estructura a las necesidades que se lehan ido presentando a lo largo de su desarrollo, lo que explica la flexibilidad de estemecanismo de cooperación entre países, para permanecer en el tiempo.
  • 4. El Análisis de redes sociales (relacionado con la teoría de redes) ha emergido comouna metodología clave en las modernas Ciencias Sociales, entre las que se incluyenla sociología, la antropología, la psicología social, la economía, la geografía,las Ciencias políticas, la cienciametría, los estudios de comunicación, estudiosorganizacionales y la sociolingüística.•el enfoque está abierto a estudiar sistemas sociales menos definidos,desde comunidades no locales, hasta enlaces a través de websites.•En lugar de tratar a los individuos (personas, organizaciones, estados) comounidades discretas de análisis, se centra en cómo la estructura de las relacionesafecta a los individuos y sus relaciones.•En contraste con los análisis que asumen que la socialización de las normasdetermina el comportamiento, el análisis de redes se utiliza para observar el grado enque la estructura y composición de las relaciones entre los individuos afectan a lasnormas.
  • 5. - ¿Influyen las campañas electorales?- ¿Qué medios de comunicación se utilizanen las campañas? ¿con qué objetivos?- ¿Las redes sociales han revolucionado lamanera de hacer comunicación electoral oel caso Obama es un efecto aislado?- ¿Están los candidatos políticospreparados para conversar diariamentecon los votantes?- ¿Cómo deberían gestionar los candidatossu dimensión social en redes?, ¿y lospartidos?
  • 6. Cuando seconstruye la estrategia de posicionamiento de una marca o un producto en Facebooko Twitter, realmente, estamos llevandonuestro producto a la red de otra persona,con unas reglas de juego ya fijadas y quetenemos que seguir, por ejemplo, conrespecto a imagen corporativa. Sinembargo, con una red social propiatenemos total libertad, tantacomo en nuestra página web corporativa,para utilizar los recursos que queramos,aplicar al diseño nuestra imagen personal,etc.
  • 7. -Evita los virus: no aceptandodocumentos de dudoso origen o formato;-Atender a la política de privacidad: esimportante para no llevarnos ningúnchasco;-Configurar la seguridad de acceso alperfil: que no todos tengan acceso anuestros datos;-Publicar o escribir racionalmente: parano revelar información confidencial;-Ser responsable y precavido: enrelación a la legalidad de lo publicado;-Con los menores de edad: dialogarsobre sus hábitos de navegación y losriesgos que ello conlleva.
  • 8. Los niveles que ha alcanzado la adicción alas redes sociales en el mundo fueronmotivo de un foro de expertos reunidos enDavos, Suiza, en el marco del cónclaveanual del Foro Económico Mundial. Además de la adicción y las distracciones que causan en los centros de trabajo, las redes sociales tienen un impacto negativo en las habilidades cognitivas y en la salud de los individuos, y representan graves riesgos para la seguridad de los datos privados de las personas
  • 9. Enlace web: www.facebook.comEs un sitio web de redes sociales. Originalmente era un sitio para estudiantesde la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier personaque tenga una cuenta de correo electrónico.Servicios que ofrece Se trata de reunir personas con intereses Grupos y Páginas: comunes. Puedes averiguar quien es tu mejor amigo, Aplicaciones: descubrir cosas de tu personalidad Permite que los amigos escriban mensajes Muro: para que el usuario los vea. En ella el usuario puede agregar a Lista de Amigo: cualquier persona que conozca Juegos: Pruebas de habilidades Fotos: Permite publicar tus fotos
  • 10. Sitio web: www.tuenti.comEs una red social por invitación. Dispone de un espacio propio en Flickren el que se pueden revisar imágenes que pueden ser de gran ayuda ala hora de aclararse sobre un tema en concreto.Servicios que ofrece Para localizar a todos los miembros deBuscador: la red por su nombre real. Permite organizar de forma sencilla Eventos: fechas destacadas en las que se organizan eventos. Chat: Permite conversar con tus amigos.
  • 11. Enlace web: www.myspace.comEs un sitio web, de interacción social.Servicios que ofrece permite que un grupo de usuarios comparta una misma Grupos página y cuadro de mensajes. los usuarios pueden crear aplicaciones Aplicaciones para otros usuarios para apostar en sus perfiles.
  • 12. Sitio web: www.twitter.comEs una red social basada en el microblogging. Twitter permite a losusuarios mandar mensajes en texto plano de un máximo de140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principaldel usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otrosusuarios a esto se le llama seguir y a los suscriptores se lesllaman seguidoresServicios que ofrecePermite que los usuarios publiquenmensajes
  • 13. Enlace web: www.xing.comEs una red social de ámbito profesional. a que su principal utilidad es lade gestionar contactos y establecer nuevas conexiones entreprofesionales de cualquier sector.FUNCIONALIDADXing ofrece igualmente una bolsa de trabajo, XING Empleo. Losusuarios de la plataforma pueden ofrecer o buscar allí puestos oproyectos de trabajo. Además, un algoritmo "inteligente" relaciona lasofertas publicadas con el perfil del usuario y le sugiere a éste las másadecuadas según la información aportada.
  • 14. Sitio web: www.linkedin.comEs una red social, similar a facebook, pero de perfil profesional. En ellase puede publicar información personal y profesional, y a través dedichos perfiles generar redes y contactos.SIRVE PARA:Para publicitar el perfil personal yprofesionalPara recomendar y ser recomendado.Para plantear y responderinterrogantes.Para encontrar y pertenecer a gruposde interés.Para buscar empresas y empleos.Para publicar contenido interesante.
  • 15. Flickr es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar,vender y compartir fotografías y videos en línea.PERMITE El sistema de Flickr permite hacer búsquedas de imágenes por etiquetas, por fecha y por licencias
  • 16. Enlace web: www.viadeo.comEs un espacio único para identificar clientes, colaboradores yoportunidades; tener un identidad, conseguir contactos directamente opor colaboración; intercambiar experiencias profesionales en los gruposde usuarios; conocer la trayectoria e intereses de sus interlocutores; ymantener el contacto con antiguos compañeros de estudios.Servicios que ofreceEstablece y mantiene redes de contacto con las personas que hasconocido en el ámbito profesional desde que terminaste la carrera, evitarperder el detalle de quienes son, qué hacen, si ya migraron de trabajo ycómo te pueden ayudar en la vida profesional.
  • 17. Sitio web: www.dejaboo.netDejaboo es una red social cultural. Es el lugar de encuentro de la genteque quiere compartir sus opiniones sobre música, libros y discos. Es elsitio donde descubrir nuevos autores que te pueden gustar, nuevosgrupos por conocer, y nueva gente cuya opinión te resulta interesante.Servicios que ofrece * Reseñas: las opiniones de cada usuario sobre un determinado producto. * Perfiles: cada usuario tiene un espacio en el que definirse a los ojos del resto de los usuarios. * Contactos: para un usuario, un contacto es otro usuario cuyas opiniones son interesantes. Puedes navegar a través de los contactos de cualquier usuario, descubriendo nuevas opiniones que quizás te resulten interesantes. * Marcadores: gracias a los marcadores podrás archivar aquellas reseñas que quieres tener fácilmente localizables. * Dejaboo Live!: servicio de actualización en tiempo real con los
  • 18. Una red social es buena, pero nos puede afectarnuestras vidas.Las redes sociales fueron creadas, para satisfacernuestras necesidades y para conocer mas gente.Debemos tener en cuenta que las redes sociales noson nuestra vida, ni depender de ellas.

×