• Save
Jetzymar marcano tinjaca
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Jetzymar marcano tinjaca

on

  • 543 views

TSU Marcano, Jetzymar

TSU Marcano, Jetzymar
CI 21128285
Sección: LCI 4102

Statistics

Views

Total Views
543
Views on SlideShare
543
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Jetzymar marcano tinjaca Jetzymar marcano tinjaca Presentation Transcript

  • Al finalizar uno de mis libro favoritos ( Verónica Decide Morir de Paulo Coelho) me di cuenta de que a veces olvidamos lo que llevamos dentro o simplemente lo decimos así, es esa necesidad que tenemos de cambiar, de vivir algo nuevo, de sentirnos vivos. Y por ahí nos vamos haciéndonos narradores de nuestra historia agregándole o quitándole parte de ella, a veces no comprendo hay personas que se creen perfectas, que son súper felices pero no han oído decir, detrás de una gran sonrisa siempre se oculta una gran tristeza, no digo que esto ocurra siempre pero si en algunos casos. Como quien dice llenar nuestra hoja de vida paraasí cuando estemos viejitos decir hice estoaquello, llore por esto, o woww como cambian lascosas, en mi época no era así.
  • Tratar de comprender el comportamiento y las necesidades de ser humano no es tarea fácil, sin embargo hay personas dedicadas a ello, por ejemplo Abraham Maslow el propone una de mis teorías favoritas es llamada “La Pirámide de Maslow”, o jerarquía de las necesidades humanas, Es una teoría psicológica que hablabásicamente sobre la motivaciónhumana, hay explica no solo lo que nosmotiva como seres humanos, si no lo quenecesitamos y hacemos para lograrnuestras metas.
  • Es decir, existen personas que no saben porquevivir, no se sienten realizados con nada, no sabenqué hacer o decir y viven en un mundo paralelo, nosé como un limbo pero estando vivo, señores lesinvito a sentarse y analizar un poco sobre ¿Queestoy haciendo? ¿Cómo me veo? o ¿Cómo me ven?. A veces andamos por la vida sin importarnos nada de lo que tenemos a nuestro alrededor, si yo a veces ando así, pero cuando me detengo a pensar en ¿Qué rayos estoy haciendo? Me doy cuenta que mis errores aumentan es ahí donde digo wooow mi mundo está de cabeza. Cuando llegamos al mundo, lo hacemos con un propósito de vida, así lo llamaría, muchos creen en el Universo, los planetas, los astros o en yo mismo hago todo por mi y los míos, ¡Diooos!, existen tantas filosofías de vida, a veces siento como hambre de todo eso (y creo no soy la única).
  • Hoy decidí hacer una inversión por eso dedicare un día entero a ello, así que me arregle y Salí, visite varias librerías y me quería comprar todos los libros, pero tenía que escoger uno (no saben cómo desee ser millonaria). Leyendo algunas sinopsis me preguntaron, ¿Leer te hace feliz? A lo que respondí ¿Cuántas felicidades hay?, no quise ser grosera, solo fui espontanea, el señor me respondió, Hay muchas pero ¿Leer te hace feliz?, solo reí y dije si me hace feliz. Nunca han pensado en cuantas cosas nos hacenfelices y cuantas no, es importante tomar en cuentaeste tipo de cosas, cundo intente hablar de esto conalguien, solo me respondió “Jetzymar estásLOCA”, pero ¿Qué es ser loco? ¿Qué es la locura?
  • Analizando todo esto me di cuenta que diariamentedesarrollamos una personalidad nueva, quecomplementa la anterior y así sucesivamente loimportante es ser TÚ siempre.Es encontrarle sentido a la vida pero no el sentidocomún de cada cosa o situación, por ejemplo, que silas cosas se resuelven así o asado osancochado, hay mil y un formas de hacer las mil yun cosas ¿O no? Hay personas que creen tanto en sus sueños, que terminan solo en eso creyendo.
  • Existen diversos factores que nos impiden realizar nuestros sueños pero es parte de la vida tal vez no te tocaba ir por ahí , pero queda la espinita ¿Y si lo hubiese intentado?, pues no, no se torturen ya no lo intestaste no sabes que hubiese pasado no es tarde, pero no lo hiciste y ya, hazlo si quieres es sencillo, no creo haber descubierto la formula de la felicidad, pero si encontré una manera de ser un poquito más feliz cada día. No es difícil saber, difícil es el proceso del saber.Durante una de mis prácticas de Danza mi profesorame enseño a mí y a mis compañeros, que un error locubre una flamante sonrisa y valla que es cierto y ojono solo funciona en un escenario, es una maravillaaplicarlo en nuestro día a día.
  • Hoy recuerdo varias preguntas que me han hecho yno sabía cómo responder, o que hacer para parecersofisticada, inteligente (jajajaja) hoy las uní todas hoylas respondí, hoy escribí sobre eso, estas son laspreguntas y las respuestas esta es mi formula, la queaplico diariamente y me ayuda a ser un poquito másfeliz en un universo de situaciones….
  • 1. ¿Cuántas Cosas te hacen ser feliz?2. ¿Eres Completamente Feliz?3. ¿Qué harías o que estás haciendo para lograrlas dos preguntas anteriores?4. ¿Esta el mundo a tu favor o en tu contra?5. ¿Qué es la locura y ser un loco?Yo respondí…
  • 1. Soy Feliz y a veces Infeliz nadie es completamente feliz todo el tiempo hay días que estamos arriba y otros abajo.2. Cada día de mi vida trabajo por ser un poquito más feliz queel día anterior.3. Lo que quiero, como quiero, cuando quiero, aplicando reglas,normas, amor, alegría y muchas ganas y sobre todo buenavibra. 4. Si el mundo está o no en mi contra, casi no me fijo en eso silo hago constantemente no podría avanzar pesando en que elmundo me va a comer y no, no es el punto.5. La locura es la incapacidad de comunicar tus ideas todosnosotros de alguna u otra manera estamos locos, de diferenteforma, pero locos :DSi todo está de cabeza y tú te pones de cabeza, contribuirás alproblema, más no a la solución…. Jetzymar Tinjacá
  • Elaborado por: Marcano Tinjacá, Jetzymar CI 21.128.285 Docente: Prof. Robert Estanga Sección: LCI 4102