Your SlideShare is downloading. ×
Buenos días, madrid!
Buenos días, madrid!
Buenos días, madrid!
Buenos días, madrid!
Buenos días, madrid!
Buenos días, madrid!
Buenos días, madrid!
Buenos días, madrid!
Buenos días, madrid!
Buenos días, madrid!
Buenos días, madrid!
Buenos días, madrid!
Buenos días, madrid!
Buenos días, madrid!
Buenos días, madrid!
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Buenos días, madrid!

661

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
661
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ¡BUENOS DÍAS, MADRID! Un viaje cultural
  • 2. CONOCIENDO LA CIUDAD Esta estatua de un oso apoyado en un madroñero es el símbolo de Madrid. Se dice que en la época de los romanos Madrid estaría supuestamente habitada por gran cantidad de estos animales y rodeada de bosques con muchos madroñeros. Está situada en un lugar emblemático de la ciudad, la Puerta del Sol.
  • 3. PUERTA DEL SOL La Puerta del Sol es una plaza de Madrid. Aquí se encuentra el denominado Kilómetro Cero de las carreteras españolas. El edificio más antiguo de la Puerta del Sol es la Casa de Correos y en ella destaca el reloj de torre, cuyas campanadas de las 12 de la noche del 31 de diciembre marcan la tradicional toma de las doce uvas a la gran mayoría de los españoles.
  • 4. CIBELES Es uno de los lugares más simbólicos de la ciudad. En el centro se sitúa la célebre fuente de Cibeles. En las cuatro esquinas están importantes palacios, por ejemplo, el Palacio de Comunicaciones, que es la sede del Ayuntamiento, y el Banco de España.
  • 5. PUERTA DE ALCALÁ Es uno de los lugares más significativos de Madrid. Mandada construir por el Rey Carlos III, fue inaugurada en 1779 como parte de un importante proyecto para modernizar la ciudad. Muchas partes de la Puerta se han quedado marcadas por balas y explosiones ocurridas en la Guerra Civil española.
  • 6. JARDINES DEL BUEN RETIRO El Retiro es un parque de 118 hectáreas construido entre los años 1630 y 1640. Fueron un regalo al rey para el recreo de la Corte en torno al Monasterio de los Jerónimos de Madrid.
  • 7. PALACIO DE CRISTAL Levantado en 1887 con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas, se sitúa en el Parque del Buen Retiro. Su estructura es de metal, y está totalmente recubierto por cristal. A sus pies se observa un lago artificial.
  • 8. PLAZA MAYOR Se trata de una plaza porticada de planta rectangular, de 129 metros de largo por 94 metros de ancho, que está completamente cerrada por edificios de viviendas de tres plantas, con 237 balcones en total que dan a la plaza. Dispone de nueve puertas de acceso. Una estatua ecuestre de Felipe III se encuentra en el centro de la Plaza.
  • 9. GRAN VÍA La Gran Vía es una de las principales calles de Madrid. Es un lugar importante en la ciudad desde el punto de vista comercial, turístico y de ocio. En éste último aspecto es famosa por sus cines y teatros. El teatro musical está de moda en Madrid y el trozo de Gran Vía donde están los teatros es conocido como Broadway madrileña.
  • 10. PALACIO REAL El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del rey de España. Está considerado el mayor palacio real de Europa Occidental en cuanto a extensión , y tiene más de 3.400 habitaciones.
  • 11. PALACIO DE LA ZARZUELA Es la residencia privada de SS. MM. los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía. SS. AA. RR. los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, también residen aquí en un palacete anejo dentro del recinto palaciego. Los actos oficiales más solemnes se celebran en el Palacio Real de Madrid, mientras el palacio de la Zarzuela acoge los actos familiares de la Casa Real.
  • 12. PASEO DEL PRADO El Paseo del Prado es una de las avenidas más importantes de Madrid. En él se ubican los museos del Prado y Thyssen-Bornemisza y el Centro de Arte Reina Sofía (Triángulo del Arte).
  • 13. MUSEO DEL PRADO Es una de las colecciones más importantes del mundo, singularmente rica en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX. Tiene obras de Velázquez, Goya, a lo que hay que sumar las colecciones de otros autores importantes. Una de las obras más famosas de la pintura mundial se encuentra en el Prado. Las Meninas es un cuadro de Diego Velázquez.
  • 14. MUSEO THYSSEN- BORNEMISZA El Museo Thyssen-Bornemisza es un museo de arte antiguo y del siglo XX (en su mayoría pinturas). Ofrece una panorámica de arte antiguo y moderno en una misma sede, caso inusual en los museos europeos. Tiene obras de artistas tan importantes como Salvador Dalí, Vincent Van Gogh, Claude Monet, Marc Chagall, Roy Lichtenstein, entre muchos otros.
  • 15. MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA Es el museo nacional español de arte del siglo XX. El museo cuenta con excelentes colecciones de los geniales Pablo Picasso y Salvador Dalí. La obra más conocida del museo es sin duda el Guernica, que se guarda junto a múltiples esbozos preparatorios.

×