EyeOS Sistema Operativo en línea
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

EyeOS Sistema Operativo en línea

on

  • 1,747 views

Este es un trabajo donde se muestra la complejidad y eficacia del sistema operativo en línea EyeOS.

Este es un trabajo donde se muestra la complejidad y eficacia del sistema operativo en línea EyeOS.

Statistics

Views

Total Views
1,747
Views on SlideShare
1,694
Embed Views
53

Actions

Likes
0
Downloads
31
Comments
0

5 Embeds 53

http://eyeostusistemenlinea.blogspot.com.es 27
http://eyeostusistemenlinea.blogspot.com 23
http://eyeostusistemenlinea.blogspot.mx 1
http://eyeostusistemenlinea.blogspot.com.ar 1
http://eyeostusistemenlinea.blogspot.com.br 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    EyeOS Sistema Operativo en línea EyeOS Sistema Operativo en línea Presentation Transcript

    • Liceo Miguel Araya Venegas.Tecnología en Informática.EyeOSSistema Operativa en Línea.Profesor:Erick Ruiz Rodríguez.Alumnas:Stephanie Mata Bonilla.Jessica López Loáiciga.Año: 2009
    • eyeOS
      eyeOS es un escritorio virtual multiplataforma, libre y gratuito, basado sobre el estilo del escritorio de un sistema operativo. Incluye toda la estructura de un sistema operativo y algunas aplicaciones de tipo suite ofimática como un procesador de textos, un calendario, un gestor de archivos, un mensajero, un navegador, una calculadora y más.
    • Historia
      eyeOS es un proyecto iniciado en agosto del 2005 por un pequeño grupo de jóvenes programadores originarios de Barcelona, España. La primera idea que surgió, fue la creación de un sistema operativo (que técnicamente no era un sistema operativo pero sí contaba con un núcleo propio). Desde entonces, llevan 30.000 descargas de la versión para servidores y 56.000 del ejecutable para intranets con Windows. En marzo de 2006, abrieron el sitio eyeOS.info, que ofrece un servicio gratuito online basado en su software original haciéndole una adaptación a este para poder ser usado como un servicio en línea desde una página web.
    • La idea fue todo un éxito, pues en tan solo dos meses obtuvieron gran aceptación ya que se inscribieron al servicio más de 27.000 usuarios diferentes países como Canadá, Francia, Estados Unidos e incluso países con regímenes estrictos que regulan ciertos servicios de almacenaje como China.
      Desde entonces, les llovieron colaboradores los cuales crearon cantidad de software para ese servicio y tradujeron su servicio a más de 30 idiomas.
      Desde entonces han estado creciendo bastante, y han nacido otros servicios como eyeEdu, una "suite" especifica para escuelas.
    • Seguridad
      Este servicio se destaca principalmente por sus fuertes medidas de seguridad, lo que le ha valido un crecimiento medio de 400 usuarios al día. Algunas de sus medidas de seguridad involucran el uso de cortafuegos, respaldos totales cada 24 horas, y formateos mensuales como medida preventiva en caso de que algún código malicioso se lograra infiltrar.
      Como medida preventiva adicional, toda la comunicación que se haga dentro del sitio, y todo el contenido almacenado por los usuarios queda totalmente cifrado y sin acceso alguno por parte de sus administradores, lo que da una ventaja adicional en cuanto a privacidad de uso.
    • Usos y aplicaciones
      Uno de sus principales impulsadores y gran aceptación de la gente en cuanto a este servicio es precisamente su disponibilidad en línea, que no tiene dependencias y que tiene un fuerte sistema de seguridad, logrando de esta manera ser una aplicación ideal para almacenar contenido. Esta acción puede ser útil para aquellas personas que viajan con frecuencia, para escuelas que desean un almacenaje centralizado y disponible, para intranets y empresas en general etc.; incluso se podría usar en algún futuro como un servicio que sustituya la necesidad de un disco duro.
    • Entre los usos más típicos se destacan:
      Colegios: Cuenta con un sistema Web que trae consigo un espacio personal para cada profesor y estudiante, que se puede aprovechar para trabajar en forma colaborativa. Además lo mejor es que se accede desde cualquier parte que tenga conexión a Internet.
      Lugares públicos: Puede estar en bibliotecas o en puntos que tengan Wifi abiertos, permitiendo que los usuarios que se conecten tengan un mismo sitio de encuentro en la Web.
      Organizaciones sociales y Empresas: Contactos, ficheros personales y comunicaciones a los que podrán acceder los miembros de empresas y organizaciones grandes y pequeñas.
    • Facilidad de uso y estética gráfica
      La existencia de una decena de temas, facilita el cambio de estética y de botones. Hay varios temas en desarrollo para utilización de eyeOS en dispositivos portátiles. eyeOS es un entorno de escritorio Linux, basado en web, que se puede incluir en sistemas GNU/Unix.
      Es un entorno sencillo y fácil de utilizar, cuyo funcionamiento se basa en Web (Su funcionamiento es similar a una página web).
    • Escritorios de eyeOS
    • Bibliografía
      Rescatado el 04/09/2009
      wikipedia.org/wiki/EyeOS
      terabyteslibres.wordpress.com/2009/.../sistema-eyeos
      http://blog.eyeos.org/es/2009/08/03/reuters-dixit-eyeos-la-respuesta-del-software-libre-a-la-computacion-en-nube/
      www.diseon.com/.../eyeos-el-sistema-operativo-basado-en-php/