El Portafolio Profesional
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El Portafolio Profesional

on

  • 33,670 views

Cómo hacer un portfolio profesional.

Cómo hacer un portfolio profesional.

Statistics

Views

Total Views
33,670
Slideshare-icon Views on SlideShare
33,502
Embed Views
168

Actions

Likes
4
Downloads
266
Comments
0

8 Embeds 168

http://www.slideshare.net 91
http://www.edutic.ua.es 46
http://www.pinterest.com 14
http://www0.edutic.ua.es 10
https://twitter.com 3
http://es.pinterest.com 2
http://65.55.177.205 1
http://www.didactica.ua.es 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    El Portafolio Profesional El Portafolio Profesional Presentation Transcript

    • Preparado por: Profa. Jessica Díaz Vázquez, Ma. Ed.
    •  Hoy en día son más las personas que se lanzan a la aventura de buscar un empleo a la altura de sus conocimientos, habilidades y preparación.  El Resumé y el Currículo Vitae le brinda al futuro empleador una leve noción de lo que usted le puede ofrecer a una empresa, más no representa, con exactitud, lo que es usted como profesional.
    •  El portafolio profesional es una herramienta profesional que recopila tus habilidades, tu carrera educativa y tus experiencias laborales en un mismo lugar.  El Portafolio Porfesional muestra cómo usted a crecido profesionalmente, su desarrollo laboral y su crecimiento personal.  La importancia del Portafolio Profesional se nutre en mostrar el desempeño, crecimiento y dirección de su carrera profesional.
    •  El Portafolio Profesional se utiliza para:  Comparar si usted cumple con las expectativas del empleador.  Comparar sus habilidades, experiencias y preparación con la de otros posibles empleados.  Selección del Empleado del Mes o del Año.  Aumento de escala salarial o puesto.  Autoevalaur su desarrollo profesional y fijar nuevas metas.
    •  El Portafolio Laboral:  Es una completa recopilación de su crecimiento como profesional. Es una acumulación de evidencia dividida en diferentes áreas.  El Portafolio de Presentación:  Es una recopilación de material para un público en específico o para un puesto en específico. En éste, la persona recopila todo aquello que evidencie su competitividad para un puesto particular.
    •  Portada  Tabla de contenido o Índice  Autobiografía  Resumé  Currículo Vitae  Evidencia de preparación académica  Certificados y/o Reconocimientos  Cartas de Recomendaciones  Afiliaciones y Membresías Profesionales  Información de Contacto
    •  La presentación de tu portafolio es la primera impresión sobre cómo eres profesionalmente.  Debe reflejar tu personalidad.  Las áreas deben estar debidamente identificadas.  Debe ser fácil de entender.  Debe estar a computadora. Utilizar el mismo tipo de letra y tamaño. Debe utilizar el mismo tipo y/o calidad de papel.  No debe tener errores ortográficos.
    • Evaluación Descriptor 10 7 5 3 0 Excelente Bueno Regular Pobre No observable 1. La presentación del portafolio es limpia, organizada y estilizada. 2. La portada cumple con las expecificaciones del estilo APA. 3. Presenta Tabla de Contenido enumerada. 4. Presenta los divisores por cada sección del Portafolio. 5. Presenta su autobiografía. 6. Presenta su resumé y Currcículo Vitae.
    • Evaluación Descriptor 10 7 5 3 0 Excelente Bueno Regular Pobre No observable 7. Presenta evidencia de su preparación académica. 8. Presenta evidencia de reconocimientos otorgados. 9. Presenta evidencia de cartas de recomendaciones. 10.Presenta evidencia de afiliaciones y/o membresías. 11.Presenta información de contacto. 12.Su tipografía es…