• Like
Trabajo de computo whatsapp
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Trabajo de computo whatsapp

  • 470 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
470
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
13
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. WHATSAPP Integrantes: BARRA CELESTINO JENNY NARVAEZ KEYKO Índice: Introducción 1. Historia 2. definición 3. Como funciona 4. Modo de uso 5. Condiciones 6. Ventajas y desventajas 7. Problemas del whatsapp 8. Aplicaciones similares al whatsapp 9. Comparación entre el whastsapp y line 10. Anexo 11. Bibliografías
  • 2. WHATSAPP Introducción: Se ha hecho tan famosa que incluso ya se ha colado en el lenguaje coloquial. Seguro que has escuchado alguna vez “te lo whatsapeo” o “nos whatsapeamos”. Quiere decir que te envío por whatsapp un dato o que hablamos por whatsapp para quedar, por ejemplo. Y la gran pregunta es... ¿qué es Whatsapp? 1. Historia: La empresa creadora de la aplicación, WhatsApp Inc., fue terminada por Jan Koum, había sido anteriormente el director del equipo de operaciones de plataforma de Yahoo y el antiguo jefe del equipo de ingenieros Brian Acton. 7 La compañía tiene su sede en Silicon Valley.8 Por otro lado, WhatsApp Inc. ha recibido inversiones por valor de 10 millones de dólares por parte de la empresa Sequoia Capital.7 WhatsApp fue retirado de la AppStore el 14 de enero de 2012 durante cuatro días, según algunos por fallos de seguridad. Esto ha sido desmentido por Brian Acton.9 En Marzo de 2013 Whatsapp anunció que la versión para Android, históricamente gratuita, sería de pago por el primer uso; luego de 365 días de uso es forzoso volver a pagar para extender el uso del programa por otro año. Esto ha llevado a un progresivo declive de Whatsapp a favor de otros competidores, en los países dónde la plataforma Android es dominante pero el concepto de pagar por servicios de Internet y apps es inexistente. Ín di ce :
  • 3. 2. ¿Qué es el whastsapp? Es una aplicación de mensajería multiplataforma que te permite enviar y recibir mensajes sin pagar por SMS. Es decir, es como enviar SMS, pero gratis. Y con más funciones, como chat, grupos, envío de imágenes, etc. El WhatsApp es una aplicación como cualquier Messenger. Puedes comunicarte con tus amigos que lo tienen instalado en el móvil, les puedes mandar imágenes o grabaciones. Generalmente lo tienen los que tienen un Iphone o un Black Berry. Eso sí, siempre y cuando tengas internet activo en el móvil. En dos palabras: mensajes gratis 3. ¿Cómo funciona? En primer lugar, deberemos de conocer algunos importantes de nuestro teléfono, como qué sistema operativo utiliza. Me refiero aAndroid, iOS (Sistema operativo de Iphone, Ipad…), BlackBerry, Windows Mobile, Nokia 40…. Seguidamente necesitaremos una conexión a internet, pues lógicamente, para descargar la aplicación necesitaremos estar en red. Para ello tenemos dos opciones: internet 3G (conexión con nuestro operador) o internet wifi (conexión a una red de wifi doméstica o pública). 4. Modo de uso 4.1. Cómo ver los contactos en Wasap: Pulsando este icono veremos los contactos con los que hemos tenido conversaciones recientes. Ín di ce :
  • 4. Pulsando este icono veremos todos los contactos de nuestra agenda. ¿Hemos añadido un contacto nuevo y no aparece en whatsapp? Debes de pulsarOpciones -> Actualizar. a. Cómo hablar con los contactos en Wasap: Basta con entrar dentro de un contacto pulsando en él para que nos aparezca una pequeña cada de texto en la que podemos escribir. Después de escribir se envía pulsando el intro. Si queremos enviar emoticonos por whatsapp basta con pulsar el icono de una carita sonriente situado a la izquierda de la caja de texto y seleccionar el emoticons que queramos enviar. b. Cómo compartir elementos multimedia en Wasap: Dentro de la ventana de conversación con nuestros amigos, en la parte superior derecha, aparece un icono con la forma de un clip. Pulsándolo nos aparecen las siguientes opciones: Galería: Desde aquí podemos enviar una imagen de nuestra galería. Tomar foto: Podremos hacer una foto con la cámara del celular y compartirla. Vídeo: Cuando pulsamos nos da opción Videocámara para grabar el vídeo y enviarlo o Galería para seleccionar un vídeo ya grabado en el móvil. Audio: Podremos seleccionar también entre grabarlo o enviarlo de la galería, al igual que con los vídeos. Ubicación: Podremos enviar nuestra situación exacta. A nuestro contacto se le abrirágoogle maps y le aparecerá donde estamos exactamente. Contactos: Desde aquí podemos compartir los detalles de algún contacto de nuestra agenda. c. Cómo cambiar el fondo de las conversaciones en Wasap: Para cambiar la imagen de fondo, debemos de pulsar el botón de opciones estando dentro de una conversación. En el menú elegiremos “Fondo” y nos Ín di ce :
  • 5. dará opción de elegir un fondo de la galería, de volver al fondo por defecto, de quitar el fondo o de descargar un paquete de fondos desde Whatsapp. d. Cómo crear un grupo en Wasap: Para crear un grupo de amigos y amigas debemos de situarnos en la pantalla principal de Whatsapp, donde aparecen las conversaciones recientes. A continuación pulsaremos el botón de opciones y pulsaremos “Nuevo grupo“. Ahora, nos pedirá que le demos un nombre al grupo. Lo escribimos y pulsamos siguiente. El último paso es añadir participantes al grupo y finalmente pulsar “crear”. Ya podemos ver en el menú de conversaciones recientes el grupo. Desde dentro, podremos cambiarle los detalles como puede ser el nombre o la imagen principal. e. Cómo borrar los mensajes o chats de Wasap: Basta con pulsar sobre la conversación durante unos segundos hasta que nos salgan las opciones de esta conversación. Una de esas opciones será la de eliminar la conversación. f. Cómo oculto la hora de mi última conexión en Wasap: Este es un elemento muy importante para guardar nuestra privacidad con whatsapp. Pues bien, eliminar la hora a la que te has conectado la última vez es imposible, algo que no debería de ser así. La única opción que tenemos es bloquear a ciertos contactos que no queremos que vean esta hora, pues de esta forma no se le mostrará. g. Cómo bloquear a un contacto en Wasap: Si quieres que una persona deje de molestarte, no tenga acceso a la hora de tu última conexión, o quieres dejar de hablar con él basta con que dentro de la conversación pulses el botón de opciones del teléfono móvil. Cuando te aparezca el menú pulsas “Más” para mostrar más opciones y te aparecerá una llamada “bloquear“. Esta acción no es permanente y podrás deshacerla en cualquier momento. h. Cómo buscar una palabra en una conversación de Wasap: Ín di ce :
  • 6. Cuando estamos dentro de una conversación de Whatsapp, pulsamos el botón de opciones del teléfono móvil y una de esas opciones será “buscar”. Mediante esta opción podemos entrar un texto que nos lo buscará 5. Condiciones Whatsapp ofrece el primer año desde tu primer registro en la aplicación gratis. Una vez pasado ese año tendrás que pagar por renovar sí o sí. El precio es ridículo, pero hay que pagarlo. Se trata de un dólar durante un año (0,89€ en España). Desinstalar wasap y volver a instalarlo para no pagar: Es algo que se nos viene corriendo a la mente, pero es mejor que no lo hagas. Tendrás que volver a activar tu número de teléfono y a configurar tu perfil y no conseguirás otro año gratis. La fecha de caducidad seguirá siendo la misma. La única opción sería cambiar el número de teléfono, algo que no merece la pena por el precio que tiene. ¿Cómo saber cuánto tiempo me queda gratis? Dirígete a Opciones -> Ajustes -> Info de cuenta -> Información de pago. En esta sección podrás ver la fecha en la que caduca tu cuenta. A partir de esa fecha, deberás de pagar para seguir utilizándolo. Descuentos: Los únicos descuentos que existen para renovar whatsapp son por años. Si renuevas por 3 o por 5 años te saldrá más barato cada año. Sinceramente no reconozco esta opción porque dentro de 3 años es muy probable que wasap haya pasado de moda y todo el mundo utilice otra aplicación. Métodos de pago: Los métodos de pago que están disponibles para renovar la aplicación cuando haya caducado son:  Paypal: La famosa pasarela de pagos online. Sin duda, es la que más recomiendo. Si tienes saldo en paypal puedes realizar el pago con seguridad y en un minuto. Ín di ce :
  • 7.  Google Wallet: Es un sistema de pago móvil creado por Google que permite a sus usuarios asociar tarjetas de crédito y débito con las que realizar pagos.  Facturación con el operador: Se hace a través de Google Wallet y el dinero se descuenta de tu saldo o tú factura. 6. Ventajas y Desventajas: Ventajas Desventajas -Usa menos saldo -Pesa mucho (depende de tu teléfono) -Es rápido -A veces falla -Conversas en tiempo real -Puedes personalizarlo -Te pueden ver conectado y reclamarte -Puedes conversar con muchas personas con tan solo el numero -Es gratis solo un año -Es difícil pagar la versión de pago (Necesitas tarjeta de crédito) -Duplica archivos enviados 1.- Enviar o compartir contraseñas: Una de las principales críticas que recibe esta aplicación es que se desconoce dónde se guardan los mensajes Ín di ce :
  • 8. enviados, si la compañía conserva una copia tras su entrega y el nivel de seguridad que se les aplica. Por ello, aunque en teoría la conexión 3G del móvil no puede ser interceptada, es mejor no compartir información sensible a través de este sistema. Además, todo el historial de mensajes enviados por WhatsAPpp, incluyendo los eliminados, se almacena en el dispositivo, lo que permite que pueda ser recuperado en cualquier momento. 2.- Compartir imágenes comprometidas: Al igual que el punto anterior, se trata de usar el sentido común. Al no saber si lo que enviamos se almacena en los servidores de la compañía ni quién puede acceder a ellos, lo mejor es no enviar imágenes de documentos importantes o esas fotos de la fiesta salvaje del fin de semana. Nunca sabes si alguien podrá usarlas en tu contra y todos recordamos la mala pasada que le jugó el iPhone a Scarlett Johanson. 3.- Emplearlo como sistema de comunicación corporativa: Muchas personas consideran que WhatsApp es un sustituto completo para sistemas como BlackBerry Messenger. Esta afirmación es cierta a nivel social, pero no en el corporativo. RIM, fabricante de BlackBerry, aplica un estándar de seguridad que garantiza que los mensajes corportativos solo serán accesibles para emisor, receptores y la empresa, mientras que WhatsApp no ofrece ninguna de esas seguridades. 4.-Convertirlo en un sustituto del correo electrónico: Poco a poco, este tipo de sistemas han ido remplazando al tradicional email. Sin embargo, este uso tiene más inconvenientes que ventajas: el historial no se guarda de la misma forma, carece de las herramientas de búsqueda que poseen los gestores de correo y es accesible desde otros dispositivos. Además, el identificador es un número de teléfono, en lugar de una dirección universal y es mucho más fácil acceder sin permiso a su contenido. 7. Problemas en el whatsApp: El 6 de enero de 2012 un hacker desconocido publicó un sitio de internet (WhatsAppStatus.net) que permitía cambiar el estatus de cualquier usuario de WhatsApp del que se conociera el número de teléfono. Para hacerlo funcionar Ín di ce :
  • 9. sólo se precisaba reiniciar la aplicación. Según el hacker este es sólo uno de los asuntos preocupantes de la seguridad en WhatsApp. El 9 de enero, WhatsApp informó de que había implementado una solución definitiva. En realidad, la única medida que se tomó fue la de bloquear la dirección IP del sitio. Como respuesta se puso a disposición para su descarga una herramienta para Windows que facilitaba la misma funcionalidad. Este problema no se ha solucionado hasta ahora. La primera notificación del problema fue recibida por WhatsApp en septiembre de 2011. El 13 de enero de 2012, WhatsApp fue retirado del iOS App Store. No se reveló la razón. La aplicación se volvió a incluir cuatro días después. Usando WhatsAPI, el blog alemán The H demostró cómo tomar cualquier cuenta de WhatsApp el 14 de septiembre de 2012. 11 WhatsApp Inc. respondió con una amenaza legal a los desarrolladores de WhatsAPI, forzándolos a dar de baja el código fuente.12 8. Alternativas a WhasApp •Line: Aplicación creada por Japoneses. Sin duda es el rival más duro de la aplicación que hoy nos ocupa. Ha realizado una gran campaña de publicidad que le ha llevado a tener ya cientos de millones de usuarios a nivel mundial. Una de las características que lo diferencia con whatsapp es que se puede usar desde cualquier PC y que se pueden realizar llamadas gratis a través de internet. •Joyn: Excelente aplicación para mantener chats de texto individuales y grupales. Su característica diferencial es la fiabilidad de su red de servidores, que ya ha sido garantizada por grandes operadoras españolas como Movistar o Vodafone. •SpotBros: Es española. Está teniendo un gran crecimiento (más de 20.000 usuarios nuevos por día). La característica diferencial es que no te pueden hablar si no los has aceptado o no los tienes en tu agenda. Red muy segura debido a la encriptación AES256bits. Ín di ce :
  • 10. •WeChat: Aplicación creada en China. Cuenta con más de 300 millones de usuarios (normal, es china, ¿no?). La innovación que destacan es la de sacudir. Consiste en que puedes encontrar nuevos amigos a base de agitar el móvil. Lo que no se le ocurra a esta gente… •ChatON: Aplicación de Samsung Apps. Esta aplicación viene preinstalada en todos sus Smartphone. Característica diferencial: Imágenes e iconos animados al estilo el antiguo MSN Messenger. •Facebook Messenger: Se trata del chat de la red social Facebook para tu Smartphone. Tendrás más contactos que en tu agenda. •Google Talk: El chat de Gmail. Este servicio es ofrecido por Google desde hace tiempo. •Tú Me: Además de mandar mensajes y chatear puedes hablar por teléfono. Válido para Android y para iOS. •Viber: Sin duda, le está comiendo terreno a Whatsapp. Al igual que en Line, se permiten llamadas gratuitas con conexión Wifi o 3G. •Nimbuzz! Aplicación con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo. También podrás realizar llamadas gratuitas. •eBuddy XMS: Servicio similar a Whatsapp pero que agrega también a tus amigos de Facebook. Lo que más útil veo es que la aplicación nos avisa cuándo ha sido enviado un mensaje y cuándo ha sido recibido. •Kit Messenger: También nos avisa cuando se envía y recibe un mensaje. En este caso podrás integrar varias redes sociales como puede ser Twitter o Messenger. Ín di ce :
  • 11. 9. Una comparación entre el whatsApp y Line: Características Line Line permite realizar llamadas de voz a través de VoIP, desde una red WiFi o 3G. Line Camera" para añadir Stickers y efectos a las fotos, "Line Card", "Line Birzzle" y "Line Brush Camera" para añadir Stickers y efectos Esta plataforma no sólo está disponible para dispositivos móviles iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone,sino que también tiene aplicación para escritorio en Windows y Mac, Whatsapp Es la aplicación más popular de mensajería instantánea que existe en el mundo a la fecha. Disponible para Android, iPhone, Windows Phone, BlackBerry, Symbian e incluso Java2ME La aplicación es gratuita en todas las plataformas por el primer año Ín di ce :
  • 12. 10. Anexos: Ín di ce :
  • 13. 11. Bibliografía:  https://www.google.com.pe/search?hl=es419&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1024&bih=623&q=wasap&oq=wasap&gs _l=img.1.0.0l6j0i10j0l3.5485.10204.0.14157.5.5.0.0.0.0.687.1717.21j1j1j1.4.0....0...1ac.1.27.img..1.4.1717.ec3tM5Uvpbw  http://www.google.com.pe/imgres?hl=es419&biw=1024&bih=623&tbm=isch&tbnid=wudN7L8tRFN1dM:&imgrefurl=http://ww w.teleformulapuebla.com.mx/tecnologia/wasapear-y-wasap-dentro-del-correcto-usode-la-lenguaespanola/&docid=xX8DwfsLJFAY5M&imgurl=http://www.teleformulapuebla.com.mx/ wp-content/uploads/2013/07/whatsapprecord.jpg&w=580&h=300&ei=c1FQUsv0CJLa8wTrIC4CA&zoom=1&iact=rc&dur=125&page=4&tbnh=126&tbnw=231&start=59&ndsp=2 1&ved=1t:429,r:79,s:0,i:327&tx=-550&ty=214  http://www.google.com.pe/imgres?hl=es419&biw=1024&bih=623&tbm=isch&tbnid=NLJD8Ee9Jn8XgM:&imgrefurl=http://lasm orisquetasdecarmela.blogspot.com/&docid=smvIVsMhpxofBM&imgurl=http://2.bp.bl ogspot.com/-QdSD5nz7kKE/T9yB8TShLcI/AAAAAAAAAhA/S3VSV90K8pw/s72c/Bendito%252Bwasap%252Bcarmela%252Brodriguez%252Bcopia.jpg&w=640&h=960 &ei=c1FQUsv0CJLa8wTrIC4CA&zoom=1&iact=rc&dur=109&page=1&tbnh=139&tbnw=93&start=0&ndsp=16& ved=1t:429,r:9,s:0,i:111&tx=50&ty=48  http://www.chaval.es/chavales/enterate/software/%C2%BFque-es-whatsapp%C2%BFcomo-funciona  http://es.wikipedia.org/wiki/WhatsApp  http://www.publispain.com/whatsapp/ventajas-whatsapp.html  http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20131002110205AApvJT6  http://www.abc.es/20120119/medios-redes/abci-whatsapp-apple201201191112.html  ttp://gizmologia.com/2012/12/comparativa-whatsapp-line Videos: Ín di ce :
  • 14.  http://www.youtube.com/watch?v=p6e6dEWenzg Ventajas y desventajas  http://www.youtube.com/watch?v=jnwBesdWN10  http://www.youtube.com/watch?v=lB21A-N6Wy8 Ín di ce :