¿QUÉ HACER PARA DETENER LA DESTRUCCIÓN DE LA NATURALEZA?

17,735 views
15,424 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
17,735
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
43
Actions
Shares
0
Downloads
41
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

¿QUÉ HACER PARA DETENER LA DESTRUCCIÓN DE LA NATURALEZA?

  1. 1. Tema: ¿Cómo detener LA DESTRUCCIÓN DE LA NATURALEZA?
  2. 2. Reducir Reciclar Y Reutilizar Recuerda que las tres ”r” nos ayudarán a conservar el medio ambiente y de por medio la naturaleza.: Reducir: No consumir productos que afectan al medio ambiente; por ejemplo: aerosoles. Reutilizar: No descartar aquello que puede ser usado otra vez; por ejemplo ropa. Reciclar: Utilizar artículos de desecho en la elaboración de nuevos productos.
  3. 3.  Por ejemplo, se recomienda destinar recipientes de varios colores para clasificar los distintos desechos sólidos; así sabremos cuales pueden ser reciclados y cuales, no. Observa la imagen.
  4. 4. Nota: Los recipientes que contienen basura deben estar etiquetados con claridad para saber dónde colocar cada desecho.
  5. 5.  Repoblando las zonas donde se han iniciado incendios. No utilizando tanto el coche, si no el transporte público. No tirar la basura al suelo, tirarlo en el lugar adecuado para que la tierra sea más limpia.
  6. 6.  Evitar los vertidos tóxicos al mar. Concienciar a las multinacionales de bebidas y productos alimenticios: volver a los envases retornables, de vidrio, etc. Menos construcción de edificios para no talar tantos árboles y para no estropear los terrenos.
  7. 7.  Enseñar a los niños desde pequeños a no contaminar y conservar la naturaleza. Cambiar el motor de los coches para que contaminen menos; usar otras energías menos contaminantes. No tirar al suelo las colillas de cigarrillo encendidas.
  8. 8.  Cuando vaya de camping no dejar la basura en el suelo y menos la que contiene vidrio o cristales como las botellas porque con la energía solar se produciría fuego y por lo tanto un incendio. No utilizar desodorantes de espray. Plantar árboles.
  9. 9.  Cambiar la gasolina por otro líquido menos contaminante. No poner el aire acondicionado. Evitar el uso de sistemas de pesca de arrastre para no destrozar los fondos marinos.
  10. 10.  Gastar agua necesaria y no dejar abierto el grifo al momento de cepillarte los dientes o lavarte las manos, como también al ducharte no demorarte tanto tiempo. Utilizando mejor la luz solar que la eléctrica.
  11. 11.  La Naturaleza es todo lo que nos rodea como las; plantas, animales, bosques sobre todo el agua, la cual es muy importante para nuestra sobrevivencia aquí en la tierra. La naturaleza es muy importante por que es la que nos da los frutos de los cuales nosotros y muchas mas personas nos alimentamos.
  12. 12.  La Naturaleza fue creada por Dios para que podamos disfrutar de su belleza y de todo lo que nos rodea por eso debemos cuidarla, y sobre todo no permitir que la sigan destruyendo, entre mas cultivemos, mas aumentará la belleza de nuestro país y seremos mas visitados por turistas. La naturaleza la podemos cuidar con nuestras manos dándole vida ha árboles que han sido destruidos pero que vuelven a retoñar.

×