Comunidades virtuales aprendizaje[1]

219 views

Published on

Las cominudades virtuales son de gran ayuda pero hay que dar un uso adecuadao.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
219
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Comunidades virtuales aprendizaje[1]

  1. 1. Definición Es la nueva manera de interactuar y adquirir conocimiento mediante las plataformas creadas vía internet. Existen gracias a la gran posibilidad desocialización e intercambio personal que proporcionan las Tics, (técnicas de información y comunicación).
  2. 2. El motivo principal de su existencia pasade ser el intercambio y laintercomunicación a ser el aprendizaje yel desarrollo personal y profesional. Setrata de situar la propuesta al serviciodel aprendizaje, de la formación y delintercambio creativo.
  3. 3. Es una propuesta significativa hoy en día, parafortalecer el aprendizaje, y aparte de ayudar a la comunidad educativa, sirve para socializar opiniones de interés común. Facilita también el proceso de interacción estudiante-profesor, fuera de la clase.
  4. 4. PropósitoIntercambio de información y obtención de respuesta.Conversar y socializar de forma informal a través de la comunicación simultánea. Debatir, normalmente a través de la participación de un moderador
  5. 5. CondicionesLa estructura de las comunidades virtuales deaprendizaje, debe satisfacer ciertos parámetros: Los fines deben ser compartidos entre sus miembros. Los resultados deben ser focalizados y debe de haber orientación. Equidad de participación para todos sus miembros. Las normas deben ser mutuamente negociadas. Se debe facilitar el aprendizaje colaborativo y el trabajo en equipo. Se debe producir la creación activa de conocimientos. Se deben producir interacción y retroalimentación
  6. 6. Factores FundamentalesExisten ciertos factores para lograr el éxito deuna comunidad virtual de aprendizajeespecificadas por Guinalíu (2003):Interés Común.Deseo de relación entre los miembros.Posibilidad de comunicación y estructura definida.Verificar la importancia de la información, y las fuentes de las cuales se obtiene.
  7. 7. Conclusión Una comunidad virtual aparece cuando ungrupo de personas utiliza las nuevas tecnologíaspara mantener y ampliar la comunicación. Es la interacción que se produce entre personas físicas se realiza a través de las redes telemáticas.

×