Your SlideShare is downloading. ×
Leyes de Newton y Enlaces Quimicos.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Leyes de Newton y Enlaces Quimicos.

6,280
views

Published on

Presentación de las 3 Leyes de Newton y Los Enlaces Químicos, sus elementos y tipos. Realizada por Tania Vanessa Montano y Judith Abigail Rivas Nerio, Complejo Educativo Walter A. Soundy, Segundo …

Presentación de las 3 Leyes de Newton y Los Enlaces Químicos, sus elementos y tipos. Realizada por Tania Vanessa Montano y Judith Abigail Rivas Nerio, Complejo Educativo Walter A. Soundy, Segundo General A. Maestra Doris de Arana.

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
6,280
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
67
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  Primera ley de Newton  Segunda ley de Newton  Tercera ley de Newton
  • 2.  Definición  De 1y3  Elementos de un electrones enlace  Flexionados  Tipos de enlace  3C-2E y 3C-4E  Covalente  Aromático  Iónico  Metálico  Covalente  Intermolecular Coordinado  De Hidrógeno
  • 3.  La primera ley de Newton, conocida también como Ley de inercia, nos dice que si sobre un cuerpo no actúa ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo, que equivale a velocidad cero). La primera ley de Newton sirve para definir un tipo especial de sistemas de referencia conocidos como Sistemas de referencia inerciales, que son aquellos sistemas de referencia desde los que se observa que un cuerpo sobre el que no actúa ninguna fuerza neta se mueve con velocidad constante.
  • 4. Es posible establecer un sistema de referencia en el que el problema que estemos estudiando se pueda tratar como si estuviésemos en un sistema inercial. En muchos casos, suponer a un observador fijo en la Tierra es una buena aproximación de sistema inercial. La Primera ley de Newton nos dice que para que un cuerpo altere su movimiento es necesario que exista algo que provoque dicho cambio. Ese algo es lo que conocemos como fuerzas. Estas son el resultado de la acción de unos cuerpos sobre otros.
  • 5. La Segunda ley de Newton se encarga de cuantificar el concepto de fuerza. Nos dice que la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo. La constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo, de manera que podemos expresar la relación de la siguiente manera: Tanto la fuerza como la aceleración son magnitudes vectoriales, es decir, tienen, además de un valor, una dirección y un sentido. La unidad de fuerza en el Sistema Internacional es el Newton y se representa por N. Un Newton es la fuerza que hay que ejercer sobre un cuerpo de un kilogramo de masa para que adquiera una aceleración de 1 m/s2, o sea: 1 N = 1 Kg · 1 m/s2
  • 6. PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA CANTIDAD DE MOVIMIENTO: Si la fuerza total que actúa sobre un cuerpo es cero, la Segunda ley de Newton nos dice que: 0 = dp/dt Si la fuerza total que actúa sobre un cuerpo es nula, la cantidad de movimiento del cuerpo permanece constante en el tiempo. Las fuerzas son el resultado de la acción de unos cuerpos sobre otros
  • 7. Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro; éste también ejerce una fuerza sobre el primero. Estas fuerzas son iguales pero contrarias; es decir tienen el mismo modulo y sentido, pero son opuestas en dirección. Se nombra fuerza de acción a la que es ejercida por el primer cuerpo que origina una fuerza sobre otro, y de reacción a la que es originada por el cuerpo que recibe.
  • 8.  La fuerza que ejerce la bala sobre la pistola y la que ejerce la pistola sobre la bala provocando el disparo de esta.  La fuerza que ejerce el avión sobre el aire, provoca que el aire reaccione sobre el avión provocando el desplazamiento de este.  La fuerza del misil hacia el aire y la del aire sobre el misil provoca el movimiento del misil.  La fuerza que la mano ejerce sobre la mesa y la que esta ejerce de vuelta.  La fuerza que ejerce el remo sobre el muelle no es suficiente como para moverlo pero la fuerza de reacción del muelle si es suficiente como para mover al remo hacia atrás, llevando al hombre hacia atrás, por lo que el bote es arrastrado hacia atrás.
  • 9.  Definición: Un enlace químico es el proceso físico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas. En general, el enlace químico fuerte está asociado con la compartición o transferencia de electrones entre los átomos participantes. Las moléculas, cristales, y gases di-atómicos están unidos por enlaces químicos, que determinan la estructura de la materia.
  • 10. Elementos electropositivos y Iones electronegativos: Son átomos o grupos atómicos que Elementos electropositivos tienen un número de electrones aquellos que tienen tendencia a excesivo o deficiente para compensar la perder electrones carga positiva del núcleo. transformándose en cationes; a En el primer caso los iones tienen carga ese grupo pertenecen los negativa y reciben el nombre de metales. aniones, y en el segundo están cargados positivamente y se llaman cationes. Elementos electronegativos son los que toman con facilidad electrones transformándose en aniones; a este grupo pertenecen los metaloides. Electrones de valencia: La unión entre los átomos se realiza mediante los electrones de la última capa exterior, que reciben el Valencia electroquímica nombre de electrones de valencia. Se llama valencia electroquímica al La unión consiste en que uno o número de electrones que ha perdido más electrones de valencia de o ganado un átomo para transformarse algunos de los átomos se en ion. Si dicho número de electrones introduce en la esfera perdidos o ganados es 1, 2, 3, etc. Se electrónica del otro. dice que el ion es monovalente, bivalente, trivalente, et c.
  • 11. Los enlaces varían ampliamente en su fuerza. Generalmente, el enlace covalente y el enlace iónico suelen ser descritos como "fuertes", mientras que el enlace de hidrógeno y las fuerzas de Van der Waals son consideradas como "débiles".
  • 12. Un enlace covalente se produce por compartición de electrones entre dos átomos cuando la electronegatividad entre los átomos no es suficientemente grande como para que se efectúe transferencia de electrones. De esta forma, los dos átomos comparten uno o más pares electrónicos en un nuevo tipo de orbital, denominado ORBITAL MOLECULAR. Los enlaces covalentes se suelen producir entre elementos gaseosos no metales.
  • 13. Se denomina enlace iónico al enlace químico de dos o más átomos cuando éstos tienen una diferencia de electronegatividad de 1,7 ó mayor. Es una unión que resulta de la presencia de fuerza de atracción electrostática entre los iones de distinto signo. Eso se da cuando en el enlace, uno de los átomos capta electrones del otro.
  • 14. Se forma cuando dos cuerpos comparten un par de Ion Amonio electrones, procediendo estos dos electrones de uno de los dos átomos. Algunos ejemplos de enlace covalente coordinado existen en nitronas y el borazano. Se suelen representar por flechas, para diferenciarlos de otros enlaces. Este tipo de enlace se ve en el ion amonio.
  • 15. Pueden encontrarse en especies Oxido Nítrico radicales, que tienen un número impar de electrones. Un ejemplo de una molécula conteniendo un enlace de tres electrones, además de enlaces de dos electrones, es el óxido nítrico NO. La molécula de oxígeno, O2, también puede ser vista como si tuviera dos enlaces de 3-electrones y un enlace de 2-electrones, lo que Oxígeno justifica su paramagnetismos y su orden formal de enlace de 2.
  • 16. Los enlaces flexionados, también conocidos como enlaces banana, son enlaces en moléculas tensionadas cuyos orbitales de enlaces están forzados en una forma como de banana. Los enlaces flexionados son más susceptibles a las reacciones que los enlaces ordinarios.
  • 17. En el enlace de tres centros y dos electrones ("3c-2e"), tres átomos comparten dos electrones en un enlace. El enlace de tres centros y cuatro electrones ("3c-4e") explica el enlace en moléculas hipervalentes.
  • 18. En compuestos aromáticos, los enlaces que están en anillos planos de átomos, la regla de Hückel determina si el anillo de la molécula mostrará estabilidad adicional. En el benceno, el compuesto aromático prototípico, 18 electrones de enlace mantiene unidos a 6 átomos de carbono para formar una estructura de anillo plana.
  • 19. En un enlace metálico, los electrones de enlace están deslegalizados en una estructura de átomos. Debido a la deslocalización o el libre movimiento de los electrones, se tienen las propiedades metálicas de conductividad, ductilidad y dureza.
  • 20. Hay cuatro tipos básicos de enlaces que se pueden formar entre dos o más moléculas, iones o átomos que de otro modo no estarían asociados. Las fuerzas intermoleculares originan que las moléculas se atraigan o repelan unas a otras.
  • 21. Es la fuerza atractiva entre un átomo electronegativo y un átomo de hidrógeno unido covalentemente a otro átomo electronegativo. Resulta de la formación de una fuerza dipolo- dipolo con un átomo de hidrógeno unido a un átomo de nitrógeno, oxígeno o flúor (de ahí el nombre de "enlace de hidrógeno", que no debe confundirse con un enlace covalente a átomos de hidrógeno).
  • 22. Nombres: Tania Vanessa Montano Judith Abigail Rivas Nerio