Tipos de marketing

596 views

Published on

Published in: Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
596
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
29
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tipos de marketing

  1. 1. PRESENTADO A:ALEJANDRO BIANCHÁ HERNÁNDEZJENNIFER ANDREA MENDOZA
  2. 2. El Marketing se concibe como una técnicacuyo propósito esencial es el de satisfacerlas necesidades del cliente o consumidor, almismo tiempo que genera rentabilidad parala empresaNo obstante, la dinámica empresarial hallevado al Marketing a ser una disciplinageneral responsable del uso creativo einnovador de los recursos de unaorganización empresarial para alcanzarmetas especificas de rentabilidad.
  3. 3.  Sus grandes rubros son, limpieza,cosméticos, alimentación, juguetes,automotores, ropa, etc. El fenómenode la masividad de este tipo deproductos hace necesario lasegmentación para posicionar cadamarca y de esta forma sedesarrollan las estrategias paraubicar los productos en el segmentomas adecuado.
  4. 4. Son de una utilización tan masiva comola de los productos masivos, se refierena temas como el ocio, la diversión, laeducación, el crédito, el transporte, laseguridad, etc. el servicio vende algointangible donde el consumidorconocerá su beneficio una vez que se loutilice, por eso es muy importante lamedición de su calidad, y muy difícil deimplementar
  5. 5. Surgió como necesidad del alto uso delos consumidores de los Bancos y desus servicios, las personas individualesusan sus servicios, los cuales ya no selimitan sólo a las empresas. Se hangenerado numerosos productos comopréstamos personales, tarjetas decréditos, cobro de servicios, deimpuestos, etc., por débito automático,cada Banco compite con los demáspara ofrecer más y mejores servicios
  6. 6.  La diferencia con el masivo es que noaparece el consumidor final, sino unintermediario que procesará el insumo omateria prima para su desarrollo final enproducto, el marketing tienen quetrabajar sobre los clientes que usarán losproductos elaborados con esa materia, osobre los clientes de los cuales sonproveedores. Siempre el campo deacción es ilimitado pero las acciones arealizar deben estar bien planificadas yque respondan a necesidades genuinasdel consumidor.
  7. 7. Es aquel que se comunica sin necesidad depasar por los medios de comunicación masivo,su uso es frecuente en la comercialización deservicios se lo utiliza también en la deproductos masivos.
  8. 8.  Se dedica al desarrollo y penetración delos mercados externos, distinguiendodistintas etapas según el grado depenetración, no es lo mismo si sedesconoce el mercado, o si han habidoavances y otras circunstancias. Siemprehay una etapa inicial de Investigaciónpara levantar información y de esta formaconocer datos que servirán para armarmejor nuestros planes de acción. Cada mercado del exterior es un país conpautas y características peculiares,religión, costumbres, comida, horarios,etc.
  9. 9.  La economía actual y la globalización handesarrollado por medio de la tecnologíaen comunicación y transporte un mercadoGlobal que facilita a las grandesEmpresas y Multinacionales a desarrollarcampañas y productos globalizados queadmiten un marketing común aplicado aproductos de uso masivo globalizados /Ej. hamburguesas/ pantalones jean / etc. Es común ver los mismos comerciales,con la misma temática y con levesadaptaciones sugeridas para una mayorpenetración por algunas pautasculturales.
  10. 10.  Según perfil de un político, su imagense puede cambiar con la estrategia quese aplica para un producto ya searesaltando sus cualidades ominimizando aquellas que lo hacenmenos popular, es cada vez másfrecuente que los partidos y candidatosutilicen los servicios de un experto enimagen para desarrollar las acciones desu campana política, de igual forma setiene que cuidar la imagen corporativade una empresa y de sus integrantes,por medio del marketing de imagen opolítico.
  11. 11.  Si pensamos un poco en la definiciónsabremos sacar conclusiones sobre elmarketing de Guerrilla. No hablamos de guerrasino de guerrilla, tratamos de llamar laatención utilizando medios y técnicas másbaratas, al alcance de cualquier bolsillo. Casila totalidad del presupuesto que se utiliza en elmarketing de guerrilla lo gasta la distribucióndel mensaje publicitario. Se trata de utilizar los medios, de forma que laimaginación y el esfuerzo publicitario vayandirigidos principalmente a la psicología delreceptor dejando a un lado los grandes costespara su ejecución y tratando de crear algonuevo, algo sorprendente que llame laatención directa del cliente, un marketing muyrelacionado con el marketing viral. Primerocreamos un mensaje que produzca una accióny luego dejamos que el público hable de ello.
  12. 12.  La técnica más sagaz del marketing relacional esaquella que persigue captar clientes,diferenciarlos por tipo de mercado y por supuestofidelizarlos. Busca conseguir el mayor número de ventasmanteniendo unas relaciones fidedignas con susclientes. La máxima es conseguir a los clientesmás rentables atendiendo sus necesidades yproduciendo en base a ellas, además de alargaren el tiempo su relación comercial. El algunas ocasiones se dice que el marketingrelacional es una mezcla de las relacionespublicas y el marketing directo. Para el marketing relacional el cliente es lamáxima, cada cliente es único y así hay quehacerle sentir, las comunicaciones y lasrelaciones comerciales deben de ser directas,personales y especializadas.
  13. 13.  Está compuesto por varias actividades quehan sido diseñadas para analizar losdeseos y necesidades de los consumidoresde deporte a través de procesos deintercambio. El marketing deportivo hadesarrollado dos objetivos principales: elmarketing de productos y serviciosdeportivos dirigidos a consumidores dedeporte y el marketing para otrosconsumidores de productos o serviciosindustriales a través de promocionesdeportivas. Consumidor: jugar, participar, presenciar,escuchar, leer.
  14. 14.  El marketing en internet es la base para tuproyecto de negocio. Utilizamos todo tipo deherramientas y técnicas on-line parapotenciar tu negocio. No hacemos "catálogos electrónicos".Nuestro objetivo es desarrollar tu negocio.Que nuestros clientes utilicen Internet y losnuevos medios interactivos, para aquelloque realmente les aporte valor yrentabilidad, nos dirigimos a un marketingde resultados. Nos gusta hacer partícipe al cliente y leanimamos a trabajar conjuntamente connosotros. De este modo conseguimos queel desarrollo de su proyecto en Internet seadapte a sus necesidades y que elmarketing on-line, represente unaherramienta útil para las actividades de laempresa.
  15. 15.  Una empresa competida tiene que pensar en un plan demarketing completo, un plan de marketing que abarquetodas las técnicas disponibles y que con ellas podamosllegar juntos al éxito y la realización como empresa. Tanto elmarketing offline como el marketing online, son metodologíasque han de combinarse para obtener resultados y conseguirque la rentabilidad de la empresa sea duradera.
  16. 16.  Se define así mismo como mezcla de marketing, esdecir, se trata de utilizar distintos tipos de marketing,de herramientas, de variables para alcanzar unosobjetivos fijados previamente. Existen cuatro variables en el marketing mix,herramientas que combinadas y bien definidasdesarrollan todas las estrategias del marketingutilizado dentro de la empresa: Producto Distribución - Venta Promoción Precio Para llegar a cumplir los objetivos prestablecidos en elplan de marketing inicial – marketing mix – esnecesario conocer y analizar en profundidad dichasvariables que inciden directamente en la producción yen la actividad de la empresa. Hoy en día el marketing mix, deja paso a otromarketing más poderoso, a un marketing más directo,al marketing relacional, en el que todos los esfuerzosse centran el consumidor final.
  17. 17.  Cuando se unen el marketing tradicional offline con elmarketing digital, el resultado es el Blended Marketing. Paraconseguir sus objetivos se realiza una mezcla de formatoscomplementarios entre sí.
  18. 18.  Dirige la empresa hacia el cliente, la empresavive y perdura mientras el cliente lo permite.La función primordial del marketingempresarial es la orientación de la empresahacia el mercado que consume sus productoso servicios, cambiando si es necesario laorganización, la producción y la comunicaciónpara lograr los fines previstos, pues ya no setrata de vender nuestros productos, sino devender lo que el consumidor pide, de éstaforma la continuidad de la empresa estágarantizada. Para ello es imprescindible que la empresareclute todo tipo de información yaportaciones tanto de sus trabajadores cómode sus directivos, la información que viene delcliente puede entrar por cualquier vía abiertaentre la empresa y el consumidor.
  19. 19.  Dedicada al diseño, implantación y ejecución deacciones de marketing realizadas a través dedispositivos móviles. Las principales acciones de marketing móvil que serealizan en la actualidad son: El desarrollo de campañas de comunicaciónconsistentes en el envío de SMS o MMS a través dedispositivos móviles de un contenido determinado, yasea informativo o promocional, dirigidas a bases dedatos previamente tratadas y sistematizadasadecuadamente. El desarrollo de campañas de emisión de llamadastelefónicas a dispositivos móviles, desde una empresay dirigida principalmente a bases de datos previamentetratadas y sistematizadas adecuadamente, con elobjetivo de informar sobre promociones, productos oservicios. La utilización de los dispositivos móviles como mediopublicitario mediante la inserción de anuncioso patrocinios en contenidos que se distribuyen a travésde este canal.
  20. 20.  Te ayudamos a gestionar mejor la relación con tucliente, en definitiva te ayudamos a que vendas más ymejor, (CRM analítico, CRM operacional, CRMcolaborativo). INVESTIGACIÓN: Estudiamos el mercado, tu sector, tucompetencia y la forma en que ofreces tus productos yservicios, para adaptar la estrategia a seguir yconseguir un posicionamiento de marca adecuado. COMUNICACIÓN y PUBLICIDAD: DesarrollamosPlanes de Comunicación y Planes de Medios quecontemplan todas las acciones de publicidad, susmedios y sus soportes, de promoción, de relacionespúblicas, de merchandising, de marketing directo, deferias y eventos y cualquier otra acción, susceptible dellevarse a cabo. IDENTIDAD CORPORATIVA:¿Tienes dos caras? Laidentidad corporativa es esencial, para no dar mensajesdiferentes y causar confusión, a la vez que paracimentar la cultura de empresa.
  21. 21.  Los clientes utilizan cada vez con mayorfrecuencia canales "alternativos" para localizarproductos y servicios. Si no estas atendiendoestos canales estas dejando de vender. ¿Es eso loque? El marketing multicanal puede ayudarte a vender através de todos los canales. Tradicionalmente lasempresas han atendido las vías más habitualesque hacían llegar ventas a su tesorería. Lostiempos están cambiando, hoy ya es posiblecomprar a través del móvil o de la televisión digital,y por supuesto por Internet. Pero no sólo es posible, la gente utiliza estosmedios cada vez con mayor frecuencia. No pensaren ellos es perder ingresos y tomar el camino a laruina. Las empresas que no actualicen la relacióncon sus clientes están abocadas a desaparecer.
  22. 22.  Herramientas del marketing multicanal Radio Televisión Internet Diseño de paginas web corporativas Diseño de paginas web institucionales Marketing en Internet Posicionamiento en Buscadores Email marketing Comercio electronico E-business Desarrollo web Correo electrónico Periódicos y revistas Teléfono Móvil Televisión digital Buzoneo Correo Postal Merchandising Presentaciones, conferencias Telemarketing
  23. 23.  Es la actividad, el conjunto de instituciones y procesos paracrear, comunicar, entregar e intercambiar ofertasinmobiliarias (construcción, arrendamiento, compra, venta yadministración de viviendas) que tengan valor para losconsumidores, clientes, socios y la sociedad en general.
  24. 24.  Está promoviendo el valor de los productosque ofrecen. El valor Marketing verdebasado en la sostenibilidad se ha convertidoen una estrategia organizativa y se puedeadoptar este enfoque proactivo hacia lasostenibilidad para impulsar la innovación, eldesarrollo de productos que son de “colorverde” durante todo su ciclo de vida, lacomunicación con credibilidad para evitaracusaciones de “lavado verde”,maximizando el alcance a los consumidores,tomando ventaja de las redes sociales. Seusan como sinónimos los conceptos deMarketing Verde. Ejemplo: Agua brisa
  25. 25.  Es la aplicación de técnicas neurocientíficas para lamercadotecnia, con la finalidad de analizar elcomportamiento del cerebro humano frente a los estímulospublicitarios y de esta forma poder elaborar estrategias decomportamiento predictible.
  26. 26.  Se orienta hacia el cambio de actitud al interior de laorganización creando instancias de promoción por medio dela realización de obras sociales, posicionando entonces lamarca como un precursor del bienestar para la comunidad,especialmente la más vulnerable.
  27. 27.  Esta técnica puede ser una de las más creativas, puesintenta crear situaciones en torno a la compra de unproducto (antes, durante o después de la compra). Hace usode los sentidos y no del mensaje publicitario en sí.
  28. 28.  También se le conoce como Marketing Ubicuo u Holístico, yse le llama de estas formas porque intenta reunir en unamisma campaña las estrategias combinadas de todos losmedios con los que un target pudiese llegar a tener contacto.Es una estrategia de alto costo pero consigue un muy buenapublicidad.
  29. 29.  Este se define simplemente como una acciónrealizada por una empresa con el fin depresentarse ante un máximo numero deinternautas. Los consumidores se conviertenpues en vectores de acción de la marca. Asípues, tal comunicación tiene como ventajaprincipal poder afectar rápidamente a laspersonas elegidas ya sea por la red familiar,personal o también profesional de losprimeros objetivos, y esto, teniendo muchosmenos gastos que con la publicidad clásica.Contrariamente al método de boca en boca,los efectos reales del marketing viral son losesperados
  30. 30.  El benchmarking (o análisis comparativo)es una técnica de marketing o gestión decalidad que consiste en estudiar y analizarlas técnicas de gestión, los métodos deorganización de las otras empresas con elfin de inspirarse y utilizar las mejores. El benchmarking consistirá en "encontrar, anivel mundial, la empresa o las empresasque realizan de la manera más potente unproceso o una tarea específica, estudiar yadaptar a continuación este proceso a supropia empresa".
  31. 31.  El Marketing de combate es el arte de concebir y promoverproductos y/o servicios ventajosos para la empresa, que unaparte especifica de la clientela va a preferir antes que losproductos y/o los servicios de la competencia,obstaculizando al mismo tiempo a su competencia en lautilización de sus medios o en su manera de combatir con elfin de reducir los costos de las fuerzas con las que secomprometen. Para los profesionales y expertos en el marketing decombate, no es solo la clientela quien genera la oferta, sinotambién la competencia. Se hace hincapié en que la ofertaofrezca algo de valor que pueda ser percibido así como enlas maniobras de posicionamiento.
  32. 32.  Tal como ocurre con todas las empresas,las Pyme necesitan múltiples estrategiasde marketing. Desgraciadamente, mucha Un conjunto de necesidades queconsisten en establecer una estrategia demarketing que debe reflexionar conrespecto a las orientaciones en términosde mercados, productos, fidelización, etc.las cuales representan lo que está enjuego a nivel crucial para cualquierempresa s de ellas carecen de los mediospara ejecutarlas.
  33. 33.  El marketing étnico consiste ensegmentar el mercado basándoseen la homogeneidad de unas razasétnicas de consumidores yproponerles productos o serviciosadaptados a sus característicasfísicas y culturales. Se llevaron a cabo numerosasinvestigaciones desde 1932 quemostraban las diferencias en elcomportamiento de consumo entrelas minorías étnicas y la poblaciónmayoritaria.
  34. 34.  El marketing gustativo constituyeuno de los cinco pilares delmarketing sensorial. Podemosencontrar el marketing gustativo através de las distintas degustacionesque pueden tener lugar sobre unpunto de venta. Se probabanproductos como jugos de naranja,café, brochetas de pollo (sí, esohacen los españoles !). A algunos legustaba el producto, a otros no,cada uno se hacía su propia opinión
  35. 35.  El marketing humanitario decaridad es una expresión quedesigna prácticas de financiaciónde las obras caritativas así comola mercantilización de lasmismas. El marketinghumanitario cubre pues elconjunto de las nuevas prácticasde financiación, gestión,comunicación de lasorganizaciones sin ánimo delucro (ONG).
  36. 36.  Métodos y técnicas de marketing utilizadas poruna empresa que tiene como objetivo a susasalariados. Varias técnicas se encuentran enel ámbito del marketing interno. La política de calidad del servicio interno:Según este enfoque, una mejora de la calidad delservicio interno mejora la satisfacción de losempleados la cual implica una mayor fidelidad yproductividad del personal. El desarrollo de la popularidad interna de losproductos:Según este enfoque, las herramientas demarketing (deben favorecer el reconocimiento y lafascinación de los productos que deben utilizarseteniendo como objetivo no sólo a los clientes, sinotambién al personal. La creación de relaciones internas cliente-proveedor:Se trata aquí de adoptar la lógica competitiva y sueficacia dentro de la empresa.
  37. 37.  Se basa en la valorización de uno o mássentidos que permitirá a las empresasaumentar sus ventas optimizando almismo tiempo la atracción y el interés delos consumidores por su producto oservicio. Permite también reforzar laidentidad y la diferenciación de unproducto o servicio, mejorarlo y favorecersu imagen ante la opinión pública. El canto de los pájaros en su jardineríapreferida, la sensación sobre la piel alobtener su nuevo gel de ducha, etc. Talvez no se den cuenta, pero el marketingsensorial forma parte importante de suvida diaria.
  38. 38.  El sonido es un sentido largamente explotadodesde hace muchos años, de ahí el nombrede marketing sonoro. Un ruido de agua quefluye en un almacén que vende productosnaturales, las músicas ambientales en lasgrandes superficies, el ruido de un secador decabello. Todos estos elementos sonoroscontribuyen a la identidad de un producto o deun lugar y crean un vínculo armónico entreéstos y el cliente. Es por ello que se tiene en cuenta que unsonido en particular permitirá informar alconsumidor sobre la funcionalidad y la calidadde un producto e influirá sobre sucomportamiento.
  39. 39.  Informar al consumidor sobre las calidades ylas funciones de un producto. Este último espor otra parte muy sensible a la materia delas superficies. Así pues, una elecciónprudente de los materiales utilizados debegenerar el deseo de tomar el producto, deadquirirlo El poder del tacto es inmenso, contribuye acrear una determinada familiaridad eintimidad entre el producto/punto de venta yel consumidor. En la actualidad, el marketing táctil está enplena evolución y expertos cualificadosestán en busca de los medios mássofisticados para optimizar el uso del tactocon fines mercantiles.
  40. 40.  Es desde este punto de vista que los expertos ylos propietarios de empresas decidieron explotarel olfato para diferenciar y alegar los distintosproductos o puntos de venta : el marketingolfativo había nacido. El marketing olfativo es inevitable para un puntode venta. Que creen que pasará si un almacénexpone a un consumidor a un olordesagradable, seguramente se marchará.Contrariamente, si el olor difundido sensibiliza alconsumidor de manera positiva, podrápermanecer mucho más tiempo y apreciar aúnmás los productos que allí se venden. Así pues, el olfato del consumidor es hoy en díael objetivo de las técnicas complejas con el finde detectar los olores y fragancias que mañanafavorecerán el acto de compra.
  41. 41. TIPOS DE MARKETINGFUNDAMENTOS DEMERCADOTECNIAADMINISTRACION DEEMPRERSASUDI

×