Your SlideShare is downloading. ×
Decretos
Decretos
Decretos
Decretos
Decretos
Decretos
Decretos
Decretos
Decretos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Decretos

390

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
390
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Decreto de Decreto de Castilla La la Mancha Comunidad de Madrid EL ALUMNO LAS NORMAS SON PARTICIPA EN LA ELABORADAS PORELABORACIÓN, EL EL EQUIPO CONTROL Y LA DIRECTIVO DEL EVALUACIÓN DE CENTRO E LAS NORMAS IMPUESTAS AL ALUMNADO
  • 2. En el decreto de Castilla La Mancha elalumnado participa en la elaboración de lasnormas, en el control, cumplimiento yevaluación de las mismas dentro del aula,mientras que la comunidad educativa delprofesorado desarrolla las mismas funcionesrespecto a las normas de convivencia delcentro.Por el contrario en el decreto dela Comunidad de Madrid lasnormas son impuestas alalumnado y elaboradas por elequipo directivo del centro,informadas por su claustro deprofesores y aprobadas por elconsejo escolar.
  • 3. Decreto de Decreto de Castilla La la Mancha Comunidad de Madrid LOS MODELOS DE LAS NORMAS NOENSEÑANZA/APRENDIZAJE FACILITAN LA FACILITAN LA RELACIÓN ENTRE CONVIVENCIA PROFESORES Y ALUMNOS
  • 4. En el decreto de Castilla LaMancha los modelos deenseñanza y aprendizajefacilitan la convivencia entreprofesores y alumnosmientras que en el decretode la Comunidad de Madridlas normas no facilitan estetipo de relaciones entreambos.
  • 5. Decreto de Decreto deCastilla La la Mancha Comunidad de MadridPREVENTIVO REACTIVO
  • 6. En el decreto de Castilla La Mancha sepropone una educación para la prevención yresolución pacífica de conflictos basada enla tolerancia y en la no violencia..Sin embargo en el decreto de laComunidad de Madrid se proponeuna educación reactiva, en la cual,una vez que se da el conflicto sereacciona con una sanción, noquedando resuelto el problema,dejando indefensa a la víctima eimposibilitando unareconciliación.
  • 7. Decreto de Decreto de laCastilla La Comunidad de Mancha MadridPROCESO DE MODELO MEDIACIÓN PUNITIVO (MODELOINTEGRADO)
  • 8. Como conclusión y basándonos en las diferencias expuestasanteriormente podemos afirmar que en el decreto deCastilla La Mancha se muestra un proceso de mediaciónque forma parte del modelo integrado de la resoluciónde conflictos, mientras que en el decreto de la Comunidadde Madrid, para la resolución de los mismos se muestraun modelo punitivo.Por ello, en los centros educativos deCastilla La Mancha, el proceso de mediaciónha de ser voluntario por las partesafectadas, los mediadores son propuestospor el centro y han de llegar a un acuerdoy comprometerse a cumplirlo. Si no se dala resolución del conflicto pasará a manosde la dirección del centro. Por elcontrario, en los centros educativos de laComunidad de Madrid, las normas deconducta para los alumnos son específicas,rígidas e indiscutibles, siendo sancionado suincumplimiento.

×