Test de habilidades mentales primarias de thurstone

58,493 views
58,046 views

Published on

Published in: Education, Business
1 Comment
14 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
58,493
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
713
Comments
1
Likes
14
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Test de habilidades mentales primarias de thurstone

  1. 1. Grupo # 2
  2. 2.  Las pruebas de orientación vocacional son de mucha utilidad cuando el individuo desea aclarar y comprender sus propios intereses, habilidades, hábitos de estudio, preferencias vocacionales, entre otros y así saber cuáles son aquellas áreas en las cuales se desempeñará de manera eficiente.
  3. 3. ¿QUÉ ES APTITUD?  La aptitud (del latín aptus = capaz para), en psicología, es cualquier característica psicológica que permite pronosticar diferencias interindividuales en situaciones futuras de aprendizaje. Carácter o conjunto de condiciones que hacen a una persona especialmente idónea para una función determinada.  "Aptitud" es la capacidad o habilidad potencial para realizar una tarea o acción todavía no aprendida, pero que se puede llegar a aprender; es el potencial que tiene una persona. Puede tomarse como sinónimo de "capacidad" y de "talento".
  4. 4. Una aptitud es un rasgo intelectual, un factor de la inteligencia. Un factor, como rasgo intelectual es: A. Cuantificable, es decir, es posible conocer en qué grado lo poseen diferentes personas. B. b) Relativamente estable, aunque puede variar en cualquier persona con el paso del tiempo.
  5. 5. TEST DE HABILIDADES MENTALES PRIMARIAS Descripción del test. Los autores del test de “habilidades Mentales Primarias “son el doctor L.L Thurstone y la doctora Thelma Gwinn Thurstone, nombres muy familiares a todos los que trabajaban en el campo de la psicología, tanto en los países de habla inglesa, como en los de América Latina.
  6. 6. “V” Comprensión verbal. “E” Comprensión espacial. “R” Raciocinio. “N” Habilidades para el calculo. “F” Fluidez verbal.
  7. 7.  “V” Comprensión verbal. Esta habilidad es esencial para todas las actividades en las cuales la información se obtiene mediante la lectura u oyendo el lenguaje hablado. El tiempo es de 4 minutos.  “E” Comprensión espacial. Es difícil describirla en términos verbales, pues no tiene que ver con las palabras; tal vez la mejor manera de entender su naturaleza seria la habilidad para imaginarse el aspecto que tendría una figura o un objeto al cambiar de posición. El tiempo es de 5 minutos.
  8. 8.  R. Raciocinio. Es la habilidad para solucionar problemas basados en deducciones lógicas, y de vislumbrar un plan de desarrollo a seguir. El raciocinio se mide por medio de series de letras. El tiempo es de 6 minutos.  N. Números. La habilidad para manejar los números consiste en la facilidad de resolver rápida y fácilmente, sencillos problemas cuantitativos. El tiempo límite es de 6 minutos.
  9. 9.  F. Fluidez verbal. Es la habilidad de hablar o escribir con facilidad. Difiere de la comprensión verbal por cuanto se relaciona con la rapidez y la facilidad para encontrar palabras, más bien que con el grado de comprensión de ideas expresadas verbalmente. Duración de la prueba: 5 minutos.
  10. 10. “V” Comprensión verbal. “R” Raciocinio.
  11. 11. “N” Habilidades para el calculo. “F” Fluidez verbal.
  12. 12. “E” Comprensión espacial.
  13. 13. “R” Raciocinio. “N” Habilidades para el calculo. “F” Fluidez verbal. “E” Comprensión espacial. “V” Comprensión verbal. Calificación: 1 punto por cada respuesta correcta. 1 punto por cada respuesta correcta, --1 punto por cada respuesta incorrecta. 1 punto por cada palabra. 1 punto por cada respuesta correcta. 1 punto por cada respuesta correcta, --1 punto po cada respuesta incorrecta.

×