Your SlideShare is downloading. ×
Realidad aumentada presentación
Realidad aumentada presentación
Realidad aumentada presentación
Realidad aumentada presentación
Realidad aumentada presentación
Realidad aumentada presentación
Realidad aumentada presentación
Realidad aumentada presentación
Realidad aumentada presentación
Realidad aumentada presentación
Realidad aumentada presentación
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Realidad aumentada presentación

83

Published on

Una introducción a la realidad aumentada con fines Educativos.

Una introducción a la realidad aumentada con fines Educativos.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
83
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. REALIDAD AUMENTADA MATERIAL DE APOYO JAVIER ARANA MBA @XARANAR
  • 2. Que es Realidad Aumentada  “El término realidad aumentada (RA) hace referencia a la visualización directa o indirecta de elementos del mundo real combinados (o aumentados) con elementos virtuales generados por un ordenador, cuya fusión da lugar a una realidad mixta” (Cobo y Moravec, 2011).  Valiéndonos de algunos dispositivos tecnológicos la información del mundo real puede ser convertida en digital e interactiva.
  • 3. Inicios de la Realidad Aumentada  La producción cinematográfica ha marcado los inicios más populares del tema. Desde la visión del famoso personaje de Arnold Schwarzenegger en Terminator, hasta el más reciente Iron Man que contaba con un sofisticado sistema de asistencia visual mediante el cual empoderaba su vista de la realidad.
  • 4. Realidad Virtual La realidad virtual… un factor de la RA  La realidad virtual permite a los individuos la experiencia de encontrarse sumergidos en un mundo virtual que simula ser real, a través de gráficos 3D, ya sea en escenas u objetos combinados con sonidos. Imágenes 3D  El término realidad virtual suele asociarse a casi todo aquello que tiene que ver con imágenes en tres dimensiones generadas por computadora, y con la interacción de los usuarios con este ambiente gráfico.
  • 5. En resumen Realidad Virtual LA REALIDAD VIRTUAL PUEDE ENTENDERSE COMO ANTECEDENTE, O COMO UNA PRIMERA EXPLORACIÓN ACERCA DE RA, YA QUE LOS MUNDOS VIRTUALES EN MUCHOS CASOS UTILIZARON EL PODER DE LA RED PARA POTENCIARSE, PERO SIEMPRE TRANSPORTÁNDONOS A UNA SEGUNDA VIDA, O EXIGIÉNDONOS SIEMPRE ALGÚN TIPO DE INMERSIÓN.
  • 6. Los dispositivos móviles y la RA  El auge de la telefonía celular , los smartphones y ahora las tablets       (Ipads) nos ha permitido acceder a una infinidad de información, contenidos y aplicaciones con solo conectarnos a la red de las compañías de celulares, o bien a través de conexiones por wi-fi. El continuo avance en el desarrollo de hardware y software en teléfonos y dispositivos móviles da la posibilidad de capturar una fotografía específica y trasladar objetos reales a un entorno virtual en tiempo real, con solo tener una conexión a internet. ¿Cómo? Sí, los dispositivos móviles traen consigo (o permiten descargar) una variedad de aplicaciones a través de las cuales podemos explorar la RA. ¿Qué se necesita? Un dispositivo móvil o teléfono (smartphone) con cámara de fotos y que permita aplicaciones con códigos QR. Código QR impreso. Conexión a internet (vía wi fi o 3G)
  • 7. Código QR  QR es la abreviatura del inglés quick response, que significa “respuesta rápida”. Son códigos que funcionan de manera similar a los códigos de barras, pero que deben ser leídos por una cámara de un dispositivo móvil y/o webcam. La respuesta rápida hace alusión a que desencadena una acción, como puede ser el redireccionamiento a una página web, o la descarga de contenidos on line. Es condición indispensable poseer conectividad a internet para que funcione el lector de QR.
  • 8. Lector-Generador de código QR  Llamamos lectores de QR a todo aquel software que instalado en un dispositivo móvil o en una computadora– decodifica el código QR y realiza una acción  Generadores de QR. Generalmente nos referimos a servicios on line, gratuitos, que permiten generar on line un código y asignarle una acción (mostrar una imagen, direccionar a un sitio, etc).
  • 9. Marcadores  Los marcadores son hojas de papel impresas con símbolos que un software interpreta. De acuerdo con un marcador específico realiza una respuesta especifica (mostrar una imagen 3D, hacerle cambios de movimiento al objeto 3D que ya esté creado con un marcador).
  • 10. Resumiendo  Realidad Aumentada: RA  En términos generales llamamos realidad aumentada (en inglés: Augmented Reality) a todas aquellas tecnologías que posibilitan la ampliación de nuestra forma de ver el mundo, mediatizado por hardware y software, enriqueciéndolo con información accesible en red. Esto abarca desde pequeñas aplicaciones lúdicas hasta complejos sistemas de superposición de capas de información, geolocalizadas en tiempo real.

×