Exponentes de la web 2.0

760 views
625 views

Published on

Estilo de liderazgo de los ejecutivos del siglo XXI

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
760
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Exponentes de la web 2.0

  1. 1. Exponentes de laWeb 2.0 Ejecutivos del Siglo XXI Javier Arana M.B.A @xaranar
  2. 2. FACEBOOK • Es una compañía que innova en todo sentido. Inicia siendo una red social para conectarse con amigos y ahora es usada por compañías e instituciones para promocionar su productos y programas, por organizaciones para obtener fondos. Etc.- • Fue fundada por Mark Zuckerberg con sus colegas Eduardo Saverin,Andrew MacCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. • Zuckerberg era menor de edad cuando Facebook lanzó su Oferta Pública Inicial (OPI), pero hoy se ha colocado como un gran director empresarial, gracias a que ha optado por contratar a ejecutivos con experiencia para manejar puestos clave de la compañía, mientras él se enfoca en el papel de líder moral y en fomentar la comunicación interna de la empresa. • ¿El estilo de gestión de Zuckerberg? Ha reconocido carecer de la experiencia para manejar una empresa de la envergadura de Facebook y ha optado por delegar las responsabilidades a personas más experimentadas que él.
  3. 3. • Zuckerberg está apostando por una cultura empresarial basada en la innovación, pero muy enfocada en los méritos. Cada empleado es evaluado en una escala de 1 a 5, siendo cinco la calificación más alta. Sólo que nadie obtiene un cinco, y si alguien recibe un uno o un dos, le muestran la puerta de salida. • Entonces, ¿por qué empleados de empresas como Google emigran a Facebook? La respuesta está en los incentivos.Ya sea con proyectos interesantes e innovadores para los ingenieros, o premios en efectivo para los ejecutivos de administración, Zuckerberg encontró que los empleados están dispuestos a pasar por alto un ambiente altamente competitivo y estresante si el premio final es suficientemente atractivo. • Quizás el principal incentivo que Facebook da a sus trabajadores son las acciones a las que cada empleado tiene derecho. Esto no solo los hace partícipes de las ganancias de la compañía, también les da un sentimiento de corresponsabilidad y pertenencia que un simple salario no les da. Además aumenta la productividad de la plantilla laboral. • En resumen, la gestión de Zuckerberg es un éxito porque ha cedido parte de su autoridad a ejecutivos más expertos y porque ha reconocido la importancia de un buen incentivo para motivar la innovación y la competencia entre sus empleados.
  4. 4. ¿Como se mantiene Facebook?: de sus anuncios. Están situados en la barra de la derecha de la página. Al igual que el AdSense de Google, Facebook también dispone de anuncios que se colocan según los intereses y el perfil general de cada usuario. Por ejemplo: si mencionas en tu perfil, que te encanta la marca Nike o cualquier otra marca de ropa deportiva, los anuncios relacionados con estas marcas aparecerán en la parte derecha de la página. Pasemos a otro medio para la obtención de ganancias de Facebook: los regalos. ¿Alguna vez has recibido algún regalo virtual? Pues bien, que sepas que la persona que te lo ha enviado habrá pagado una media de un dólar por regalo (unos 80 céntimos de euros aproximadamente). Aunque la tienda oficial de regalos de la empresa ha cerrado sus puertas en 2013, otras empresas se siguen dedicando a la venta de estos productos… donde Facebook se lleva comisión ¿Cuanto gana Facebook? • En forma total $ 1500 millones y • arriba de los $600 millones en un año, netos.
  5. 5. Misión -Visión y Principios de Facebook • De palabras de Mark Zuckerberg: “"Facebook no se creó para ser una compañía. Fue construido para cumplir una misión social: convertir el mundo en un lugar más abierto y conectado. • “Ayudando a las personas a crear estas conexiones, esperamos reconducir la manera en la que la gente difunde y consume información. Una red construida de abajo hacia arriba o de igual a igual, en lugar de la monolítica estructura de arriba abajo que ha existido hasta ahora. • También creemos que dar a las personas el control sobre lo que comparten es el principio fundamental de esta nueva dirección.”
  6. 6. Misión –Visión y Principios de Facebook • “Esperamos ayudar a cambiar la manera en la que las personas se relacionan con sus gobiernos y las instituciones sociales. Creemos que construir herramientas para que las personas compartan y puedan llegar a un diálogo más honesto y transparente con los gobiernos, que podría desembocar en un empoderamiento más directo de la sociedad, mayor compromiso de los cargos públicos y mejores soluciones para los mayores problemas de nuestro tiempo”. • Facebook existe para hacer del mundo un lugar más abierto y conectado y no solo para construir una empresa”. • “Creemos que un mundo más abierto es un mundo mejor porque las personas más informadas pueden tomar mejores decisiones.
  7. 7. Twitter: Desde su lanzamiento la firma de microblogging ha mantenido la mayoría de sus aspectos esenciales inalterables, introduciendo pequeñas mejoras que no afectaban a la filosofía original del proyecto. Jack Dorsey de 35 años, lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de twists al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias. Ha sido apodado como el "SMS de Internet". Entre sus usuarios se destacan grandes figuras públicas, como BarackObama, actores de cine, deportistas, músicos del estilo de Lady Gaga , Justin Bieber y otros mundialmente conocidos. Simplicidad y orden para todo es el mantra con el que Dorsey manejaTwitter como una de las empresas más exitosas de estos tiempos, la cual ha evolucionado de ser una simple herramienta de social media a una plataforma de noticias, un herramienta clave para políticos y causas sin fines de lucro y revolucionarias como la primavera árabe. .
  8. 8. No poner todos los huevos en la misma canasta En 2009, Dorsey fundó Square, una aplicación movil que le permite a cualquiera aceptar transacciones de tarjetas de crédito usando un “smartphone” o una tablet. Esto a ayudado a millones de pequeños empresarios en paises como USA, ejemplos: instructores de yoga, profesores de piano , vendedores de comida ambulante . En 2013 Square, ha anunciado que manejará todas las tarjetas de crédito y débito para los 7,000 establecimientos de Starbucks y sigue creciendo. Cuando se le pregunta a Dorsey cuales son sus áreas de interés para el futuro despues del sector de comunicaciones y pagos, Dorsey dice “Salud”. Es lo mas valioso que tenemos , sabemos poco sobre ella, y poco de como diagnositcar nuestras salud. En pocas palabras- Se calcula que los ingresos deTwitter por publicidad andan en 583 millones de dólares este año, casi el doble frente a los 288 millones que habría ganado en 2012.Se estimas que para 2014, la red social devengará casi mil millones de dólares, de acuerdo con las predicciones. Las cifras no incluyen los ingresos que obtieneTwitter por los permisos para que otras empresas tengan mejor acceso a sus bases de datos, mensajes o twists.
  9. 9. Ejecutivos que lideran la Industria del Siglo XXI Antes de la llegada de Mark Zuckerberg a la cima de la industria tecnológica, las comparaciones más usuales entre estilos de gerencia tenían como protagonistas a dos competidores de antaño: Steve Jobs y Bill Gates . Sin embargo, el recordado Jobs, ícono de una generación que inspiró a la de Zuckerberg, no ocultó su admiración por el joven empresario. Por su parte, el creador de Facebook lo consideró su mentor. ¿En qué se parecen y diferencian estos CEO, considerando la brecha generacional que los separa? ¿Qué pueden aprender los gerentes del futuro de sus errores y aciertos?Veamos un balance entre sus estilos de liderazgo.
  10. 10. Coincidencias • 1.Desear algo más que sólo dinero. Jobs se hizo conocido por recibir un sueldo anual de US$ 1; a su vez, Zuckerberg ha prometido donar la mayoría de su fortuna a la caridad. • Al momento de su muerte, el patrimonio de Jobs llegó a los US$ 3,000 millones, pero diseñar productos de la más alta calidad fue fué su prioridad. • Zuckerberg no pensó en Facebook como una compañía, sino en “hacer del mundo un espacio más abierto y conectado”. Diferencias • 1. Fracazo vs Éxito imparable. Luego de saltar hacia los primeros lugares de liderazgo en el negocio de las computadoras a principios de 1980,Apple perdió participación en el mercado y el fracaso terminó destituyendo a Jobs como CEO, finalmente ayudó a la compañía a regresar al éxito. • Mark Zuckerberg , no ha fracasado de manera drástica… Si no contamos la caída de las acciones de Facebook en la Bolsa.
  11. 11. Coincidencias • 2. Frialdad. Jobs, no se disculpaba por su estilo brusco de gerencia. cita: “Si algo no sirve, se lo digo a la gente en su cara. Mi trabajo es ser honesto. Sé de lo que hablo y usualmente termino teniendo la razón”. • Para el caso de Zuckerberg, lo han descrito como “un robot”. En el trabajo, esto puede resultar en frustración, así como una gran ventaja, ya que ese ‘desprendimiento’ impulsa a Zuckberger a probar nuevas cosas sin miedo. Diferencias • 2. Productos vs Personas.Apple es una compañía de hardware que logró rentabilizarse gracias al enfoque de Jobs sobre los productos y su habilidad de relacionarlos con necesidades que las personas no sabían aún que tenían. • Facebook, tiene una aproximación a la persona. La compañía busca constantemente interconectar más a los usuarios.
  12. 12. Coincidencias • 3. Perfeccionismo. Una historia documentada relata cómo Steve Jobs , antes del lanzamiento del iPod, pidió a sus ingenieros que redujeran aún más el grosor del reproductor. Ante la negativa de los profesionales, Jobs tomó el prototipo y lo lanzó a una pecera. Al ver las burbujas brotar del aparato, les demostró que aún había espacio por reducir. • Zuckerberg tiene una concentración monomaníaca en hacer que Facebook tenga éxito en su misión”, lo cual lleva al CEO a tener poca empatía hacia los sentimientos de otros. Diferencias • 3. Privacidad vs Apertura. En este punto, Jobs y Zuckerberg son extremadamente distintos. El primero mantenía su vida personal tan en secreto como el desarrollo de nuevos productos de la compañía. La única razón por la que Jobs accedió a colaborar con su biografía fue porque se había confirmado su inminente fallecimiento. • El segundo, tal vez como reflejo de una era mediatizada, ha sido más abierto en la divulgación de su vida privada.
  13. 13. • ¿Quiénes crearonYouTube? Fue fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005 en San Bruno, California. Eran empleados de Paypal de Ebay. Luego de una fiesta querían compartir un video pero no era posible enviarlo por correo electrónico así que decidieron crear un lugar donde pudieran subir el video y que las personas pudiesen calificar el video. Jawed Karim posteriormente se retiró de la compañía. • Cuál es el estilo gerencial deYouTube? El estilo de gerencia es participativo ya que se involucran los empleados en la mayoría de las funciones. En conjunto se definen metas y objetivos, se seleccionan las alternativas posibles y se decide conjuntamente esto a pesar de que YouTube fue adquirido en 2006 por Google Inc., por la suma de 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales, por lo cual toman parte en las decisiones.
  14. 14. ¿En qué área se dedican a innovar? Multimedia ¿Cuál es la misión deYouTube? Organizar la información del mundo y hacerla más accesible y útil para sus usuarios alrededor del mundo. Ser un un sitio web ideal para compartir videos gratuitamente y estar al tanto de todo tipo de eventos que pueden ocurrir alrededor del mundo. ¿Cuál es la visión deYouTube? YouTube se ve como un foro mundial para comunicarse con los usuarios de todo el mundo, para informarles y para inspirarlos y servir como plataforma de difusión para creadores de contenido original y anunciantes de cualquier tamaño. Así vemos que podría ser en el futuro el repositorio mundial mas grandes de videos ya que mantiene una logística que permite localizar cualquier vídeo por medio de las etiquetas de metadato, títulos y descripciones que los usuarios asignan a sus vídeos.
  15. 15. ¿Cuáles son los principios deYouTube? • YouTube no es un sitio destinado a la publicación de contenido pornográfico o sexualmente explícito. • No publica vídeos con contenidos sobre actividades negativas como abusos a animales • No es un sitio destinado a la publicación de imágenes impactantes, que tengan la finalidad de causar una sensación de conmoción o repulsión. • Respeta el copyright. • Fomenta la libertad de expresión, y no tolera discursos que fomenten el odio (discursos que ataquen o degraden a un grupo por su raza u origen étnico, religión, discapacidad, sexo, edad, condición militar o identidad u orientación sexual). • Es muy estrictos en lo referente a las amenazas, el comportamiento agresivo, el hostigamiento, el acoso, la invasión de la privacidad, la revelación de información personal de terceros, la incitación a la comisión de actos violentos. • YouTube revisa vídeos marcados 24 horas al día los siete días de la semana para determinar si infringen las Normas de la comunidad
  16. 16. Algunos datos deYoutube entre 2012- 2013  4 mil millones de videos visto en el día  Se suben alrededor de 48 horas de video cada minuto  2 billones de videos vistos en el año  490 millones de visitantes al mes  Gangman Style video mas visto en el historia deYouTube. Mas de mil millones de vistas  Smosh es el canal mas suscrito con mas de 2 millones de suscripotres: Smosh es un dúo de comedia que comenzó a publicar vídeos enYouTube en el otoño de 2005-  En conjunto estamos conectados 2.9 mil millones de horas al mes equivalentes a mas 326 mil años.
  17. 17. ¿A cuánto ascienden las ganancias deYouTube? Aunque Google no desvela las cifras de ingresos deYouTube, analistas estiman que supondrán de 200-250 millones de dólares este año 2013, frente a los ingresos anuales de aproximadamente 20.000 millones de dólares de la matriz. . ¿Qué obras realizan por la humanidad? Algunos programas para organizaciones sin ánimo de lucro. En YouTube los usuarios pueden utilizar «el botón» para donar dinero a tu canal para contribuir a tu causa online desde la página de tus vídeos deYouTube. Este programa solo está disponible en Estados Unidos y en Reino Unido por el momento
  18. 18. Larry Page y Sergey Brin ,dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación, se conocieron en la Universidad de Stanford; un año después desarrollaron un motor de búsqueda resultado de la tesis doctoral para mejorar las búsquedas en Internet La coordinación y asesoramiento se debieron al mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford. El dominio "Google" fue registrado el 15 de septiembre de 1997. Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc., que estrena en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre del mismo año-
  19. 19. Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre. • La empresa también ofrece un servicio de correo electrónico llamado Gmail, • Su mapamundi en 3D Google Earth, • Un servicio de mensajería in llamado GoogleTalk (hangout), • El sitio web de vídeosYouTube, • Otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, el navegador web Google Chrome, • Su más reciente creación, el servicio de red social Google+ • Actualmente está trabajando en un proyecto de gafas de realidad aumentada, el Project Glass, en un servicio de fibra óptica; el Google Fiber y en vehículos autónomos.
  20. 20. Esto es Google
  21. 21. ¿En qué área se dedican a innovar? Nos interesa dicen, el "motor de búsqueda perfecto" es decir , algo capaz de "entender exactamente lo que quieres y ofrecerte exactamente lo que necesitas", por eso Google se ha desarrollado para ofrecer productos que transcienden en la búsqueda de información. Esto significa hacer que la búsqueda sea más inteligente y rápida. Significa mostrar a los usuarios los anuncios o los resultados de búsqueda que le gustan a sus amigos.También significa conseguir que nuestros productos actúen intuitivamente para que los usuarios puedan compartir documentos con sus contactos . Principalmente, significa conseguir que nuestros productos funcionen mejor para que los usuarios puedan dedicar tiempo a aquello que les gusta como, por ejemplo, disfrutar de la familia, hacer actividades al aire libre, pintar un cuadro o celebrar una fiesta.
  22. 22. ¿Cual es el estilo de gerencia en Google?. El estilo gerencial de google posee una acción participativa. Se evalúan las alternativas y se toma una decisión juntamente con los asociados. En cada caso Google tiene pequeños grupos encargados de un proyecto y en los mismos se comparten ideas para mejorarlo buscando que cuando salga al mercado sea un producto innovador y que genero ganancias y prestigio a la compañía.
  23. 23. Productos dedicados a consumidores: • Búsqueda web: Busca en millones de páginas web. • Google Chrome: Un navegador rápido, sencillo y seguro • Móviles: Accede a los productos de Google desde tu teléfono móvil. • Búsqueda de imágenes: Busca imágenes en laWeb. • Noticias: Busca entre miles de noticias. • Docs: Crea y comparte tus hojas de cálculo, tus presentaciones y tus documentos online. • Traductor:Traduce texto, páginas web y archivos a más de 50 idiomas de forma instantánea. • Grupos:Crea listas de distribución y grupos de debate. • Búsqueda de blogs: Busca blogs sobre tus temas favoritos. • Académico: Busca documentos académicos. • Alertas: Recibe novedades por correo electrónico acerca de los temas que elijas.
  24. 24. Productos dedicados a empresas: Publicidad ● AdWords: Sea cual sea su presupuesto, puede publicar sus anuncios en Google y nuestra red publicitaria. Solo deberá pagar cada vez que alguien haga clic en sus anuncios. ● Learn with Google:Ver cursos en video, leer guías de cómo hacerlo y seguir hojas de cálculo para obtener consejos gratis sobre cómo promover su negocio en línea. ● Google Engage: Google Engage es un programa que le ayuda a dominar el arte de la comercialización en línea para que pueda ayudar a sus clientes a tener éxito en línea.
  25. 25. Publicación ● AdSense: Una manera flexible y sin problemas para mostrar anuncios relevantes e interesantes junto a su contenido en línea y ganar dinero. Usted puede fácilmente mostrar anuncios de AdSense en su sitio web, sitios móviles, y los resultados de búsqueda del sitio. ● DoubleClick: DoubleClick es la base tecnológica de publicidad para crear, gestionar y administrar la publicidad digital para los compradores, los creadores y vendedores de todo el mundo. ● +1 Button: Que los visitantes recomendar su contenido en Google Search y compartir en Google+. ● Webmaster Central: Obtener datos, herramientas y medios de diagnóstico para un sitio sano, de Google. ● Website Optimizer: Optimizador de sitios web, las pruebas de sitio web gratuito de Google y una herramienta de optimización, le permite aumentar el valor de sus sitios web y de tráfico existentes sin tener que gastar un centavo. Usando Optimizador de sitios web para probar y optimizar el contenido del sitio y el diseño, de forma rápida y sencilla puede aumentar los ingresos y ROI si usted es nuevo en marketing o un experto.
  26. 26. Productos esenciales para negocios: Business essentials ● Google+ for Business: Piensa en su página de Google+ como su marca.Tu página, junto con su perfil de imagen y los últimos puestos, es elegible para mostrar en la parte derecha de los resultados cuando sea pertinente para la búsqueda de un cliente. Mensajes pertinentes también pueden aparecer en los resultados de búsqueda para los seguidores de su página. ● Google Apps for Business: Google Apps es una suite de productividad basada en la nube que le ayuda a usted ya su equipo conectarse y realizar su trabajo desde cualquier lugar en cualquier dispositivo. Es muy sencillo de instalar, usar y administrar, lo que le permite trabajar mejor y centrarse en lo que realmente importa.
  27. 27. La misión de Google El objetivo de Google consiste en organizar información proveniente de todo el mundo y hacerla accesible y útil de forma universal. La visión de Google Ser el más prestigioso motor de búsqueda y el más importante del mundo, además de ser un servicio gratuito fácil de utilizar que presente resultados relevantes en una fracción de segundo
  28. 28. ¿Cuales son los principios de Google? - Piensa en el usuario y lo demás vendrá solo. - No hay nada mejor que el afán de superación. - Es mejor ser rápido que lento. - La democracia es una buena forma de gobierno para laWeb. - Las respuestas pueden llegar a cualquier lugar. El mundo es cada vez más móvil. - Se pueden conseguir beneficios siendo honesto. - Siempre hay más información por descubrir. - La necesidad de información traspasa todas las fronteras. - No hay que llevar traje para ser formal. - Ser muy bueno no basta.
  29. 29. ¿ A cuánto asciende la ganancia de Google? Para el primer cuarto del año 2013 Google reveló que la compañía habia obtenido ventas totales por el orden de los USD$14.000 millones sólo entre enero y marzo, y obtuvieron USD$3.350 millones en ganancias netas directas para el bolsillo. ¿A quien ayuda google? Google dona cierto capital a las siguientes organizaciones The Nature Conservancy, DoctorsWithout Borders, UnTecho para mi Pais y Room to Read. La idea para donar a estas fundaciones es que los usuarios de google chrome bajen extensiones de chrome así Google donará un porcentaje a dichas fundaciones
  30. 30. Historia Apple: Apple es una empresa de hardware y software de computadoras creadas en abril de 1976 por los universitarios Steve Jobs y Steve Wozniak con su primer computador personal el Apple I. Una pequeña empresa creada en una era en que los jóvenes creaban y se preparaban para revolucionar el mundo desde los garajes de sus casas. Ellos tuvieron la "tonta" idea de querer poner un ordenador para uso personal en cada casa de cada persona . Gerencia La compañía Apple posee un estilo de gerencia resolutivo ya que amplia un poco más la plataforma participativa viéndose en conjunto la definición de metas y objetivos sin embargo la selección de las posibles alternativas y la evaluación de la misma serán ejecutadas por el gerente o cabeza de la empresa, tomando así la decisión del elegir la mejor alternativa y dar ejecución y controlar la acción. Como por ejemplo en el lanzamiento de la primera Macintosh Steve Jobs fue el principal jefe o cabeza del proyecto en que aprobó sus ideas y las puso en cumplimiento.
  31. 31. Misión: Despertar emociones y sentimientos positivos a la organización. Producir la impresión de que la empresa tiene éxito. Debe satisfacer las necesidades del cliente. Pero la base es contribuir a cambiar la forma de trabajar, aprender y comunicarse de los clientes, proporcionándole productos de cómputo personal excepcionales como innovadores en el servicio al cliente. Visión: Cada miembro desarrolla una visión, para mejorar la imagen de Apple e intentar cambiar el modelo económico de la empresa, cambiar la forma en que se hace sus negocios y mantener una empresa unida a largo plazo.
  32. 32. Principios: a) La empatía. La conexión con los sentimientos del cliente es absolutamente clave. Exactamente, dejaron escrito: “Vamos a comprender mejor sus necesidades que ninguna otra empresa”. Si algo caracteriza el poder innovador y transformador de Apple es su capacidad para anticiparse antes que nadie a las necesidades de sus clientes y ofrecer algo que les satisface y les hace sentir algo distinto. b) Concentración. Un principio fundamental, por obvio que parezca. La realidad empresarial nos coloca ante la necesidad de aplicar el foco: no dispersarse, no querer hacer de todo y en todo momento. c) Atribución. La gente se forma una opinión sobre una empresa o un producto basándose en las señales que éstas emiten”. Jobs lo tenía claro al respecto: “la gente juzga un libro también por su cubierta. Puede que tengamos el mejor producto, la mejor calidad, el software más útil, pero si lo ofrecemos con una presentación chapucera, la gente pensará que no sirve. Si lo presentamos de una forma creativa y profesional, le estamos atribuyendo las cualidades deseadas”.
  33. 33. Ganancias de Apple Apple anunció que ganó USD$9.500 millones en el primer trimestre del año, con ingresos por USD$43.600 millones. Las cifras están por encima de lo esperado por el mercado, aunque no necesariamente significa que todas las dudas han quedado despejadas respecto al futuro de la empresa. En cuanto a los productos, la compañía reveló que se vendieron: 19,5 millones de iPads (respecto a 11,8 millones del mismo periodo de 2012) 37,4 millones de iPhones (respecto a 35,1 millones del mismo periodo de 2012) 3,95 millones de Macs (se mantiene prácticamente igual al año pasado) 5,6 millones de iPods (respecto a los 7,7 millones del mismo periodo de 2012)
  34. 34. Positivo de Steve Jobs. Fue un innovador y líder nato, persistió en sus ideas con un tesón admirable, fue fiel a sí mismo en los momentos más duros, superó innumerables problemas (desde su situación de hijo adoptivo hasta el despido de la empresa que él mismo había fundado), condujo equipos con mucha dureza, desafiando en forma continua a sus interlocutores (a veces, con un estilo muy crítico y dominante), promovió la creatividad y la mejora continua y generó cambios profundos en los modelos de negocios". Se exponía personalmente y jamás tuvo inconvenientes en tomar riesgos. De hecho, acumuló varios fracasos a lo largo de su carrera", cuenta. En el mundo empresarial moderno, la figura a la que Jobs admiraba no era la de los pioneros de la tecnología, sino más bien aWalt Disney, que había tenido la capacidad de crear un mundo a partir de su fantasía. Una persona no crece en una organización porque es inteligente sino porque es inteligente para armar equipos de trabajo.Jobs no tenía nada de democrático, en parte porque creía en su visión.Y no es que le costara delegar funciones. Lo que sí le resultaba difícil era tratar con gente que no tuviera un nivel superlativo y que no alcanzaran las expectativas que él tenía..
  35. 35. Negativo de Steve Jobs. Su famosa frase “súbete al barco o quítate del medio”, resume su filosofía. Es la filosofía de un estilo de gerencia autocrática, donde el jefe se siente con derecho a ser agresivo y dominante Fue un perfeccionista, en una búsqueda incansable por conseguirla. Su obsesión por los detalles fue enfermizo. “Ayuda abrir caminos, pero destruye lo que está a su alrededor”. El estilo gerencial de Steve Jobs, es una negación de todas las contribuciones de la psicología a la gerencia: El análisis transaccional, de Eric Berne, el PNL, o el enfoque de Gestalt. etc. Ello no le resta transcendencia a la creación de sus productos que han contribuido al mejoramiento de nuestras vidas. Lo trágico es que su personalidad irascible, sus temores, las sobrecargas de tensión por los detalles, lo condujeron a un flujo permanente de adrenalina que le causo el cáncer que lo destruyó.
  36. 36. Webgrafia • http://gestion.pe/2012/06/04/empleo-management/mejor-ceo-jobs- zuckerberg-2004163 • http://online.wsj.com/article/SB10001424052970204425904578072640691 246804.html • http://www.iniziar.com/blog/redes-sociales/las-ganancias-de-facebook • http://www.bitsenimagen.com/cuanto-gana-facebook-por-usuario?img=5 • http://expandedramblings.com/index.php/march-2013-by-the-numbers-a- few-amazing-twitter-stats/ • http://expandedramblings.com/index.php/resource-how-many-people- use-the-top-social-media/
  37. 37. Webgrafia • http://www.iprofesional.com/notas/123658-Jobs-su-liderazgo- rupturista-y-out-of-the-box-analizado-por-expertos-argentinos-en- gerenciamiento-empresario • http://incaval.com.ve/detalle_blog.php?id=74 • http://www.brandemia.org/la-historia-del-logo-de-apple-y-nuestra- despedida-a-un-genio/
  38. 38. @xaranar

×