Que es Inbound Marketing y cómo puedes utilizarlo en tu empresa
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Que es Inbound Marketing y cómo puedes utilizarlo en tu empresa

on

  • 953 views

Estoy seguro de que últimamente has escuchado y encontrado en la red el término de Inbound Marketing, pero no entiendes bien a que se refiere ni cómo podrías llegar a aplicarlo en tu empresa.

Estoy seguro de que últimamente has escuchado y encontrado en la red el término de Inbound Marketing, pero no entiendes bien a que se refiere ni cómo podrías llegar a aplicarlo en tu empresa.

Statistics

Views

Total Views
953
Views on SlideShare
484
Embed Views
469

Actions

Likes
2
Downloads
23
Comments
0

13 Embeds 469

http://ticsyformacion.com 411
http://feedly.com 24
https://twitter.com 17
http://likr.es 3
http://www.feedspot.com 3
http://tweetedtimes.com 2
http://www.slideee.com 2
http://www.inoreader.com 2
http://wordpress.com 1
http://elblogdeformacion.blogspot.com 1
https://www.rebelmouse.com 1
http://es.wordpress.com 1
http://reader.aol.com 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Que es Inbound Marketing y cómo puedes utilizarlo en tu empresa Que es Inbound Marketing y cómo puedes utilizarlo en tu empresa Presentation Transcript

  • ”Que es Inbound Marketing y cómo puedes utilizarlo en tu empresa”
  • 2 Jose Mª Gil @josemariagil www.estrategiasdemarketingonline.com
  • ¿Que es Inbound Marketing?
  • El Inbound Marketing o Marketing de Atracción consiste en una serie de técnicas que nos permiten llegar a los consumidores de una manera no intrusiva, de modo que son los consumidores los que van a la búsqueda de la empresa y sus productos y no al revés.A través de la generación de contenidos, presencia en las Redes Sociales y posicionamiento en buscadores los consumidores localizan empresas, las conocen, se ganan su confianza y finalmente se convierten en clientes. Existe un cambio en el comportamiento de los consumidores agotados de las interrupciones publicitarias, y tratando de abandonar su posición de receptor pasivo, ahora tratan de aprovechar las ventajas de Internet y la información que pueden obtener.
  • Por eso la empresas tratan de tener una fuerte presencia online, de manera que los consumidores lleguen a ellas y puedan conocer la calidad de su trabajo. Para tener esa presencia online y utilizar el Inbound Marketing en tu empresa hay que tener en cuenta una serie de fases:
  • Fase 1: Establecer la estrategia a seguir:
  • Descubrimiento Consideración Deisión Muchas empresas comenten el error de pensar que únicamente con tener una página web y algunos perfiles en redes sociales es suficiente para lograr más clientes en Internet, y llegan a cometer el error de pensar que Internet no es útil para su negocio. Antes de poner en marcha una estrategia de marketing online, es fundamental establecer unos objetivos claros, definir cual es el cliente ideal, donde está y como se comporta, conocer cómo actúa la competencia, y de qué recursos dispones para poner en marcha el proceso.
  • Fase 2: Desarrollar una páginaWeb orientada al Objetivo
  • Descubrimiento Consideración Deisión Y es que no vale cualquier web por muy bonita y moderna que pueda parecer. La web es una herramienta para captar clientes y para dar a conocer la empresa, por lo tanto debe estar diseñada para cumplir esos objetivos. Un buen diseño de tu web logrará guiar a los usuarios por donde tu quieras llevarlos, haciéndoles conocer tus mejores cualidades y despertando su inquietud por conocer más aspectos de la empresa.
  • Fase 3: Generar tráfico a la página web
  • Descubrimiento Consideración Deisión No sirve de nada tener una página web perfectamente diseñada si no hay nadie que la visite. Es importante obtener la mayor cantidad da visitantes a nuestra web, pero también es importante que ese tráfico que recibamos sea de calidad. Para eso hay que crear contenidos relevantes de gran valor añadido y promoverlos a través del Blog, las Redes Sociales y mediante campañas de PPC y Email Marketing.
  • Descubrimiento Consideración Deisión Palabras clave: Seleccionamos las palabras claves por las cuales tu cliente ideal busca lo que vendes o haces. Creación de Contenido: Desarrollar y configurar el blog con contenidos relevantes y de alto valor añadido que capten la atención de aquellas personas interesadas en lo que hace la empresa y los haga llegar a su página Web. Es necesario definir el tipo de contenido: (ebooks, Webinars, artículos) de acuerdo a los objetivos y necesidades de tu empresa. Redes Sociales: Promover el contenido a través de las redes, creando visibilidad y reputación (autoridad) de marca. SEO: es importante lograr un posicionamiento natural en los buscadores a través de las palabras clave definidas, de manera que resultefácil para los consumidores encontrarnos. Anuncios Patrocinados: La manera de generar tráfico de forma rápida y efectiva es a través del pago de anuncios patrocinados en los diferentes buscadores o incluso en redes sociales.
  • Fase 4: Convertir las visitas en leads
  • Descubrimiento Consideración Deisión Una vez que la página comienza a recibir visitas, si el diseño es el adecuado y el contenido de calidad esos visitantes se convertirán en leads, recogiendo sus datos de contacto y dándonos la oportunidad de ponernos en contacto con ellos de una manera más directa y personalizada.
  • Descubrimiento Consideración Deisión Para que un visitante se convierta en Lead en tu web no pueden faltar: Llamadas a la acción: Introduce de forma estratégica en tu web y blog llamadas a la acción que realicen ofertas de contenidos premium en los que el potencial cliente esté interesado. Landing Pages: (Página de destino). Diseñar y optimizar páginas que inviten a que las visitas entreguen sus datos de contacto. Formularios: Crear formularios totalmente integrados con las herramientas de email marketing y CRM para realizar posteriormente la gestión de los leads. Thank you pages: Crear páginas de agradecimiento que ofrezcan los contenidos prometidos al usuario y optimizadas para que sea muy sencillo que lleven a cabo el siguiente paso en el proceso.
  • Fase 5: Convertir los leads en ventas
  • Descubrimiento Consideración Deisión Una vez que se genera un lead, se realiza un seguimiento automatizado que ofrece contenidos de valor que educan al posible cliente de manera que vean nuestra solución como la mejor opción en el mercado. De este modo se facilita mucho que el equipo comercial sea capaz de cerrar las ventas.
  • Descubrimiento Consideración Deisión Email: Trabajar en el desarrollo de campañas de Email Marketing efectivas que logren acciones específicas y concretas para cerrar clientes. Secuencias de Seguimiento: Cada lead debe recibir una secuencia de emails automatizada que aporte valor de manera que ningún lead quede sin contactar, ofreciendo consistencia a nuestro plan de marketing. Gestión de listas: No todos los leads son iguales. Cada lead, dependiendo del proceso de compra en el que se encuentre, debe ser segmentado de forma adecuada para recibir los mensajes más relevantes dependiendo de su estado. Integración con CRM: Los leads que estén listos para ser contactados por el equipo comercial hay que integrarlos de forma automática al CRM para su seguimiento.
  • Paso 6: Medición de resultados y optimización del proceso
  • Descubrimiento Consideración Deisión Para lograr una perfecta optimización es fundamental analizar cada paso en la metodología y así saber cómo podemos mejorar cada uno de los elementos: generación de tráfico, captación de leads y cierre de ventas. Analítica Web: Utilizar las herramientas necesarias para medir todo lo que ocurre en el proceso. Kpis: Definir las métricas más importantes y las que realmente interesan para hacer crecer su negocio. A/B Test: Realizar testados con versiones alternativas de landing pages, emails, llamadas a la acción, etc, para mejorar continuamente el rendimiento de las campañas.
  • Descubrimiento Consideración Deisión Como puedes ver el Inbound Marketing implica una serie de técnicas necesarias para lograr atraer al consumidor, y que deben estar perfectamente diseñadas y coordinadas para que Internet se convierta en una fuente inagotable de clientes. Si quieres que te ayudemos con tu estrategia de Inbound Marketing, puedes solicitar una sesión gratuita de consultoría aquí