Como optimizar tus CTA para incrementar la conversión

  • 30 views
Uploaded on

Si te encuentras en el punto de que ya has entendido la importancia de las Call-To-Action en tu página web pero no has logrado los resultados que esperabas, ya que no estás seguro de cómo debes crear …

Si te encuentras en el punto de que ya has entendido la importancia de las Call-To-Action en tu página web pero no has logrado los resultados que esperabas, ya que no estás seguro de cómo debes crear una CTA a continuación te planteamos una lista de 10 aspectos que debes seguir a la hora de crear tus CTA y aprender como optimizar tus CTA para incrementar la conversión:

More in: Marketing
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
30
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ”Como optimizar tus CTA para incrementar la conversión”
  • 2. 2 Jose Mª Gil @josemariagil www.estrategiasdemarketingonline.com
  • 3. 1. El Propósito de la CTA
  • 4. Al igual que un correo electrónico necesita un propósito, también una llamada a la acción. Claro, el objetivo es conseguir leads. Pero, al hacerte las siguientes tres preguntas, puedes conseguir llegar más allá de lo superficial y descubrir el verdadero propósito detrás de cada llamada a la acción: ● ¿Qué acción quiero que realicen los usuarios? ● ¿Cómo van a saber qué tienen que hacer? ● ¿Por qué deberían hacerlo? Cada llamada a la acción debe proporcionar un valor para el lector. Debe quedar claro para el usuario exactamente lo que obtienen por invertir su tiempo en su pinchar en la CTA y acceder a una landing page. Estas preguntas ayudan a aclarar ese valor y, una vez contestadas, se puede empezar a pensar en la mejor manera de transmitir la propuesta de valor de una llamada a la acción.
  • 5. 2. El lenguaje
  • 6. Descubrimiento Consideración Deisión Los CTA se componen de dos partes: el lenguaje y el diseño. Mientras que el diseño ayuda a llamar la atención del lector a la CTA y hace que sea fácil de entender, la lengua en la llamada a la acción es lo que convence al lector a interactuar. El error más grande que los vendedores hacen es utilizar un lenguaje débil en su CTA . Un ejemplo clásico es el simple ” haga clic aquí” . Mientras que “haga clic aquí ” puede parecer una gran CTA, lo que realmente no le da al lector es un incentivo para realizar la acción. No describe el valor o lo que va a pasar si hacen clic en el enlace. En su lugar , debes utilizar un lenguaje que describa por qué un usuario debe seguir un enlace. Usa verbos para describir lo que van a hacer al interactuar con la CTA y , si es posible, crear un sentido de urgencia o actualidad . .
  • 7. Descubrimiento Consideración Deisión Estos son algunos ejemplos más descriptivos de llamadas a la acción : ● Acceder a tu cuenta ● Recibe 50 % de descuento hoy ● Iniciar la prueba ● Obtenga más información
  • 8. Descubrimiento Consideración Deisión Como podemos ver en el ejemplo, la llamada a la acción consiste en llevar a los visitantes a comprar el libro. Por esto el texto del botón es “Comprar Ahora” , para que los visitantes tengan claro que pulsando el botón procederán a realizar la compra del libro, todo esto con un sentido de urgencia al incluir la palabra “Ahora”
  • 9. 3. Coherencia entre CTA y Landing Page
  • 10. Descubrimiento Consideración Deisión Al crear la CTA, también tienes que asegurarte de que tu CTA y la página de destino están totalmente relacionadas. El nombre del incentivo que estas promoviendo – ya sea un libro electrónico gratuito, documento técnico, plantilla, guía, curso acelerado, o una presentación – debe coincidir con el nombre de la misma en la página de destino. También debes estar llamando a la oferta igual tanto en la CTA y como en la página de destino. Por ejemplo, si mencionas que la gente puede descargar un curso intensivo sobre la publicidad de Facebook en la CTA, no deberías llamarlo un libro electrónico en la página de destino. Puede parecer poca cosa, pero esos detalles importan.
  • 11. Descubrimiento Consideración Deisión Una de las llamadas a la acción tanto en la barra lateral del blog, como en la página principal de EMO Marketing, consiste en ofrecer la posibilidad de ayudar en la creación de un plan de Marketing que tras pulsar en la CTA te envia directamente a una Landing Page donde se explica la oferta de manera más completa. Como podeis ver el mensaje de la CTA y de la Landing Page es el mismo, manteniendo la coherencia del mensaje. ( CTA del Sidebar del Blog) ( Parte superior de la Landing Page)
  • 12. 4. Incluir una propuesta de valor clara.
  • 13. Descubrimiento Consideración Deisión Cada llamada a la acción es una oferta , servicio o producto que estas tratando de promover . Pero eso no es cómo los usuarios lo perciben. Cuando se ponen en contacto con tus CTAs , se preguntan por qué deben descargar esa misma oferta en este momento específico . Podrían preguntarse si ya han descargado algo similar de tu competidor. O tal vez sólo están confundidos sobre el valor que van a recibir a cambio de su correo electrónico. De cualquier manera, tienes que acabar con estas sospechas , mostrando claramente el beneficio de hacer clic en el CTA. En tu CTA , da una breve descripción de lo que sucede cuando se haga clic en él – ¿van ser mejores en su trabajo? ¿Van a ahorrar tiempo ? ¿Van a salvar a la humanidad de una manada de zombies ? Independientemente de lo que quieras que hagan , debes ser muy claro con lo que va a pasar cuando alguien hace clic.
  • 14. 5. Utiliza la sensibilidad temporal
  • 15. Descubrimiento Consideración Deisión La gente está ocupada en Internet. Mientras están navegando por tu página web, blog, o perfiles de redes sociales,probablemente también estén enviando correos electrónicos, realizando una llamada a un cliente, o tal vez redactando un tweet de su cuenta. Con todas estas posibles distracciones, es importante mantener a tus lectores centrados en hacer clic en el CTA. La mejor manera de hacerlo es aprovechar el elemento de urgencia y decirle a la gente que lo tienen que hacer ahora mismo. Una forma de hacerlo es agregar palabras como “ahora” o “hoy” en tu botón de CTA. Sólo recordar a la gente a hacer algo ahora puede aumentar la posibilidad de que realmente lo realicen ahora.. Como hemos visto anteriormente en el ejemplo de la CTA del libro, en el texto del botón va incluida la palabra “Ahora” añadiendo así el elemento de urgencia.
  • 16. 6. Utiliza un tamaño Grande
  • 17. Descubrimiento Consideración Deisión No se puede hacer un botón pequeño y colocarlo en la parte inferior de la página y pretender que la gente haga clic en él. Para asegurarse de que la gente perciba tu CTA, tienes que hacerlo grande y situarlo en un lugar visible en tu web. Dicho esto, no hay un tamaño estándar del CTA , así que tienes que probar con diferentes tamaños y comprobar como afecta a las conversiones.
  • 18. 7. Utilizar un diseño que contraste
  • 19. Descubrimiento Consideración Deisión Otra forma de llamar la atención de sus visitantes es a través del diseño de su botón. No puedes olvidarte de otra lección aquí: las llamadas a la acción no debe mezclarse con el resto del diseño de la web. Sí, puedes utilizar un estilo parecido – fuentes y colores aún pueden coincidir con tu estilo – pero el resto (forma y colores) deben destacar sobre el resto del diseño. En el ejemplo siguiente podemos ver como manteniendo el mismo estilo de letra y diseño del conjunto de la web, logramos destacar el mensaje y el botón d manera que llame la atención de los visitantes
  • 20. 8. Hacer que el botón parezca clicable
  • 21. Descubrimiento Consideración Deisión La mayoría de las cosas que puedes hacer clic en Internet parecen que se puede hacer clic. Por lo general, tienen algún tipo de sombreado o el contorno que hace que se vean como un botón que puede pulsar en la vida real. Así que si quieres que sus CTAs parezcan que se hace clic, es lógico que se vea como algo que la gente ya está familiarizada con hacer clic … ¿no? Usa tu programa de diseño para añadir sombras y los bordes.
  • 22. 9. Coloca tu CTA en un lugar destacado
  • 23. Descubrimiento Consideración Deisión Una vez que hayas terminado todo el diseño, es el momento de pensar en donde colocarlo para que realice su función. Puedes colocarlo en la parte superior (donde generalmente obtendrá más clics y conversiones) o en la parte inferior (donde se puede obtener una mayor calidad leads), lo importante es que tu CTA llame la atención. Esto significa que una llamada a la acción debe colocarse o encima del menu de navegación,o dentro de la cabecera, o de forma emergente. La llamada a la acción también se debe colocar en lugares donde el usuario espera encontrar formularios de suscripción o anuncios que en el caso de un blog se encuentra en la barra lateral. Y, por supuesto, debe estar seguro de que coloca la llamada a las acción dentro de su contenido(al final de un post o de una página) y de forma consistente dentro de cada página de la web.
  • 24. 10. Realizar Test A/B
  • 25. Descubrimiento Consideración Deisión Una vez que tengas un conjunto de CTAs, no debes detenerte. Todavía tienes aún más oportunidades para convertir leads y clientes a través de tus CTAs – incluso si las has optimizado utilizando los consejos de este post. Así que solo te falta realizar pruebas en el diseño, el tamaño, la ubicación, etc hasta que encuentres cual es la mejor combinación para mejorar las conversiones y la calidad de los leads.
  • 26. Descubrimiento Consideración Deisión Como puedes ver el Inbound Marketing implica una serie de técnicas necesarias para lograr atraer al consumidor, y que deben estar perfectamente diseñadas y coordinadas para que Internet se convierta en una fuente inagotable de clientes. Si quieres que te ayudemos con tu estrategia de Inbound Marketing, puedes solicitar una sesión gratuita de consultoría aquí