Beneficios del Marketing  de Contenidos ¿que puedo esperar?
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Beneficios del Marketing de Contenidos ¿que puedo esperar?

  • 76 views
Uploaded on

¿Que tipo de resultados puedo esperar del marketing de contenidos? ...

¿Que tipo de resultados puedo esperar del marketing de contenidos?

Beneficios del Marketing de Contenidos para startups y medianas empresas

Beneficios del Marketing de Contenidos para grandes empresas

More in: Marketing
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
76
On Slideshare
75
From Embeds
1
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 1

http://www.slideee.com 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. “¿Que tipo de resultados puedo esperar del marketing de contenidos?”
  • 2. 2 Jose Mª Gil @josemariagil www.estrategiasdemarketingonline.com
  • 3. Es fácil encontrar información sobre Marketing de Contenidos, su metodología y cómo funciona. Sin embargo, no siempre queda claro cuales son sus beneficios, que es lo que va a aportar a tu empresa sea grande o pequeña, y cuales son las razones para optar por este tipo de marketing en lugar de otros métodos. Por eso, a continuación os explicamos exactamente que puedes esperar del marketing de contenidos si decides utilizarlo en tu empresa:
  • 4. Beneficios del Marketing de Contenidos
  • 5. Descubrimiento Consideración Deisión ● Puede llegar a ser el formato de Marketing más económico. ● Se consigue reducir de manera notable el coste por Lead. ● Se aumentan las ventas notablemente. ● La estrategia está orientada al consumidor no al producto. ● El buen contenido rápidamente se hace viral y genera una gran difusión de forma económica. ● Se puede compatibilizar con otras técnicas publicitarias o de Marketing. ● Un buen contenido puede situarte como líder en tu industria, posicionandote como experto.
  • 6. Descubrimiento Consideración Deisión ● Mejora el reconocimiento de marca. ● Influye en la toma de decisiones de tu público. ● Genera confianza en los usuarios. ● Conectas con tu publico, aprendiendo de sus necesidades e inquietudes, y creando una interacción. ● Los contenidos se quedan para siempre, las campañas publicitarias tienen un inicio y un final. ● Facilita posicionarse mejor que la competencia ● Mejora la gestión de clientes. .
  • 7. SEO
  • 8. Descubrimiento Consideración Deisión Aplicando una estrategia de contenidos correctamente vamos a mejorar de forma continua el posicionamiento en buscadores (o lo que es lo mismo, al SEO). Un buen contenido es apreciado por el publico, que va a generar links de calidad y difusión por redes sociales. Además como ya sabes, Google valora el buen contenido y la permanente generación de este mismo en tu página web.
  • 9. Social Media
  • 10. Descubrimiento Consideración Deisión Las redes sociales pueden ser muy efectivas para lograr conectar con el publico y generar una gran difusión y reconocimiento de marca. Sin embargo, esto solo ocurrirá en el caso de contar con un contenido de valor y actualizado, que resulte de interés, y favorable a un efecto viral.
  • 11. Visibilidad y Visitas
  • 12. Descubrimiento Consideración Deisión Sumando los dos apartados anteriores obtenemos un mejor posicionamiento en los buscadores y una mayor difusión por redes sociales. Esto se transforma en más visitas a la web, más facilidad para que nuestro potencial cliente nos encuentre y una mayor exposición de nuestra marca.
  • 13. Autoridad y Confianza
  • 14. Descubrimiento Consideración Deisión ¿Cuántas veces, antes de comprar un producto o de contratar un servicio, has buscado información en Google o has preguntado en redes sociales? Es muy normal recurrir a Internet para buscar información sobre algún producto que estamos interesados en comprar, o buscar solución a algún problema que nos ha surgido. Ahí es donde tiene que aparecer tu contenido, ofreciendo esa información o solución que tu publico busca, ganando su confianza y situando tu marca como lider del sector. Es más, si sigues madurando esa relación, es posible que esa persona acabe desarrollando una cierta lealtad hacia tu marca, se convierta en cliente habitual y recomiende tu marca.
  • 15. Leads
  • 16. Descubrimiento Consideración Deisión Una de los principales beneficios que podemos obtener de una estrategia de Marketing de Contenidos es la abundante generación de Leads.
  • 17. Ventas y Precios
  • 18. Descubrimiento Consideración Deisión Es evidente que si atraemos más leads y de mejor calidad, lo más probable es que consigamos cerrar más ventas. Además, si hemos ido proporcionando el contenido correcto a lo largo de todo el proceso de compra, posiblemente el contenido consiga cerrar ventas por sí mismo.
  • 19. Beneficios del Marketing de Contenidos para startups y medianas empresas
  • 20. Descubrimiento Consideración Deisión ● La inversión principal que se debe hacer es en tiempo más que en dinero. El tiempo va destinado a la preparación de la estrategia y a la generación de contenido. ● La inversión publicitaria no es del todo necesaria. ● Se logra un posicionamiento en Internet y reconocimiento de marca. ● Es una forma ideal de tratar de forma más personal al público. ● Es una de las mejores formas de captar la atención de tu público.
  • 21. Beneficios del Marketing de Contenidos para grandes empresas
  • 22. Descubrimiento Consideración Deisión ● Ofrecer un trato más humano y cercano a tus clientes. ● A pesar de contar con mayores presupuestos, el marketing de contenidos ayuda a reducir costes y poder destinar la inversión a otros elementos. ● Aumentar notablemente las ventas. ● Mejorar la imagen de marca y posicionarse frente a competidores.
  • 23. CONCLUSIÓN
  • 24. Descubrimiento Consideración Deisión Ejecutado de forma correcta, el marketing de contenidos tiene muchas ventajas para tu negocio: ● Mejora del posicionamiento en buscadores (SEO) ● Generar más confianza y mayor relevancia en las Redes Sociales ● Atraer más tráfico a la página web de la empresa ● Consigues atraer un mayor número de leads, de mejor calidad y a un precio más bajo . ● Lograr aumentar las ventas ● Hace más útil tu inversión en publicidad
  • 25. Descubrimiento Consideración Deisión Desde luego, el marketing de contenidos no es magia. Es necesario trabajar mucho y muy bien para conseguir todos estos resultados.. Si quieres que te ayudemos con tu estrategia de Inbound Marketing, puedes solicitar una sesión gratuita de consultoría aquí