5 Plugins de WordPress para hacer un Backup de tu blog / web

261 views

Published on

5 Plugins de WordPress para hacer un Backup de tu blog / web

Si utilizas Wordpress (que es lo que siempre recomendamos) contar con un sistema de copia de seguridad es muy sencillo, ya que únicamente necesitamos un Plugin que se encargue de ello. Existen gran cantidad de plugins destinados a esta función, pero hemos recopilado los 5 que mejor funcionan:

Published in: Marketing
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
261
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

5 Plugins de WordPress para hacer un Backup de tu blog / web

  1. 1. “5 Plugins de WordPress para hacer un Backup de tu blog / web”
  2. 2. 2 Jose Mª Gil @josemariagil www.estrategiasdemarketingonline.com
  3. 3. Desgraciadamente existen muchas amenazas en la red que pueden provocar el colapso de nuestra web perdiendo parte o la totaidad de la información contenida en ella. Y no solo las amenazas existentes, un simple cambio en la configuración, o en algún archivo que no debías modificar puede suponer la perdida de horas y horas de trabajo, el posicionamiento logrado y una de tus fuentes principales de clientes, es decir, dinero. Por lo tanto contar con un sistema de copia de seguridad es fundamental si queremos evitar este tipo de problemas. Un sistema de copia de seguridad nos permite generar automática o manualmente copias del contenido y configuración de la web, quedando todo almacenado para que en caso de fallo poder recuperar toda la información disponible en el momento de la copia.
  4. 4. Si utilizas Wordpress (que es lo que siempre recomendamos) contar con un sistema de copia de seguridad es muy sencillo, ya que únicamente necesitamos un Plugin que se encargue de ello. Existen gran cantidad de plugins destinados a esta función, pero hemos recopilado los 5 que mejor funcionan:
  5. 5. WordPress Backup to Dropbox
  6. 6. Descubrimiento Consideración Deisión Gracias a Dropbox podemos disponer 2GB de espacio para almacenar todo tipo de información. Con el WordPress Backup Dropbox conectamos el blog/web con la cuenta de Dropbox y se generan copias de seguridad que quedarán almacenadas en el espacio disponible. Únicamente necesitamos disponer de una cuenta de dropbox para la sincronización, algo que no nos llevara a penas tiempo y es que es totalmente gratuito. Un plugin muy similar a este pero que utiliza Google Drive es “Google Drive for WordPress”
  7. 7. BackWpup
  8. 8. Descubrimiento Consideración Deisión Este Plugin nos ofrece la posibilidad de hacer copia de seguridad de todos los archivos con la opción de excluir o incluir archivos o carpetas especificas. Además nos permite verificar, reparar y optimizar la copia de seguridad en cualquier momento. A diferencia del WordPress Backup to Dropbox, con este plugin podemos almacenar las copias de seguridad en Dropbox y en otras plataformas de almacenamiento como Amazon S3, Google Storage, RackSpaceCloud, etc.
  9. 9. UpDraftPlus Backup
  10. 10. Descubrimiento Consideración Deisión Otro Plugin muy completo que nos permite de una manera muy simple realizar copias de seguridad manual o automáticamente en la nube una vez sincronizado con alguna plataforma de almacenamiento como Amazon S3, Dropbox, Google Drive, FTP, SFTP, WebDAV e email. Con UpdraftPlus es posible realizar la copia de seguridad cifrada de los plugins, temas, archivos y cualquier otro contenido que se encuentra dentro de la carpeta wp- content. Permite realizar copias de seguridad de archivos y bases de datos.
  11. 11. Xcloner – Backup and Restore
  12. 12. Descubrimiento Consideración Deisión Una aplicación que a través de un proceso muy simplificado realiza copias de seguridad para cualquier web que trabaje en con PHP y MySQL, y con un proceso igual de simple podemos restaurar la copia ejecutando el script Xcloner.php. Para poder contar con el almacenamiento es necesario darse de alta en su servicio externo, que es gratuito, a no ser que queramos disponer de la versión premium.
  13. 13. Backup Scheduler
  14. 14. Descubrimiento Consideración Deisión Y por último este otro plugin que gracias a su configuración podemos programar las copias de seguridad quedando almacenadas a nuestra elección entre un sitio local o enviarlas por correo electrónico. Además contamos con la posibilidad de activar las notificaciones vía email de cuando se realiza una nueva copia de seguridad.
  15. 15. Descubrimiento Consideración Deisión Como puedes ver el Inbound Marketing implica una serie de técnicas necesarias para lograr atraer al consumidor, y que deben estar perfectamente diseñadas y coordinadas para que Internet se convierta en una fuente inagotable de clientes. Si quieres que te ayudemos con tu estrategia de Inbound Marketing, puedes solicitar una sesión gratuita de consultoría aquí

×