5 plugins de WordPress para mejorar la velocidad de carga de tu blog
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

5 plugins de WordPress para mejorar la velocidad de carga de tu blog

on

  • 52 views

Como ya habrás oído y leído muchas veces la velocidad de carga de tu blog es un aspecto fundamental que influye tanto en la navegación de los usuarios como en el posicionamiento en los buscadores. ...

Como ya habrás oído y leído muchas veces la velocidad de carga de tu blog es un aspecto fundamental que influye tanto en la navegación de los usuarios como en el posicionamiento en los buscadores. No sirve de nada hacer todo un esfuerzo y trabajo para captar una gran cantidad de tráfico al blog si lo perdemos por culpa de la desesperación de los lectores a la hora de navegar a través del blog. Además todos queremos posicionar nuestros artículos lo mejor posible y para conseguirlo es importante que el tiempo de carga sea el menor posible.

Statistics

Views

Total Views
52
Views on SlideShare
48
Embed Views
4

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 4

http://www.slideee.com 4

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

5 plugins de WordPress para mejorar la velocidad de carga de tu blog 5 plugins de WordPress para mejorar la velocidad de carga de tu blog Presentation Transcript

  • “5 plugins de WordPress para mejorar la velocidad de carga de tu blog”
  • 2 Jose Mª Gil @josemariagil www.estrategiasdemarketingonline.com
  • Como ya habrás oído y leído muchas veces la velocidad de carga de tu blog es un aspecto fundamental que influye tanto en la navegación de los usuarios como en el posicionamiento en los buscadores. No sirve de nada hacer todo un esfuerzo y trabajo para captar una gran cantidad de tráfico al blog si lo perdemos por culpa de la desesperación de los lectores a la hora de navegar a través del blog. Además todos queremos posicionar nuestros artículos lo mejor posible y para conseguirlo es importante que el tiempo de carga sea el menor posible.
  • Una vez entendido esto, lo primero que debes hacer es conocer la velocidad de carga de nuestro blog, y para ello basta con analizarlo en alguna de las web disponibles, como por ejemplo: http://gtmetrix.com o http://tools.pingdom.com/fpt/ .De esta manera ya podemos conocer si el blog carga rápido o lento, y podemos compararlo con lo la velocidad que obtengamos una vez realizados los cambios. WordPress es una plataforma que se adapta bien a los cambios gracias a las posibilidades que nos ofrecen los plugins. En este caso, también podemos conseguir reducir la velocidad de carga utilizando una serie de plugins que analizamos a continuación:
  • P3 Plugin Performance Profile
  • Descubrimiento Consideración Deisión Éste es el primer plugin que debemos instalar si queremos mejorar la velocidad de carga del blog en WordPress. A pesar de conocer la velocidad de carga analizada en alguna de las webs, es importante conocer con exactitud cuales son los elementos que pesan más y hacen que el tiempo de carga sea mayor. Gracias al P3 Plugin Performance Profile, podemos analizar el blog y nos ofrecerá un informe completo sobre los plugins instalados, de tal forma que si alguno resulta muy pesado podemos eliminarlo o sustituirlo por otro mas ligero. .
  • WP Super Cache
  • Descubrimiento Consideración Deisión Uno de los aspectos fundamentales para mejorar la velocidad es incorporar un plugin de cache. Ésto consiste en convertir páginas dinámicas en fijas que hacen mucho más ágil la navegación y evitan múltiples peticiones al servidor. Para ésto el WP Super Cache cumple perfectamente esta función y su configuración es muy sencilla. Instalando este plugin se consigue una reducción notable en la velocidad de carga del blog. Otro plugin similar y también muy recomendable es el W3 Total Cache, que también realiza esta función de manera muy efectiva.
  • Smush.it
  • Descubrimiento Consideración Deisión Cada vez creamos webs y blogs más visuales y atractivos a los usuarios, y para ello es necesario incorporar gran cantidad de imágenes. Ésto supone un problema para la velocidad de carga, ya que en muchas ocasiones las imágenes son muy pesadas, lo que perjudica a la velocidad de carga del blog. Para evitar este problema sin perder atractivo, el plugin Smush.it se encarga de optimizar las imágenes reduciendo su tamaño sin perder calidad, de esta manera el proceso de carga será más rápido. Existen otros plugins que realizan esta tarea de optimización de imágenes, pero hasta el momento Smush.it parece resultar el más efectivo.
  • WP-Optimize
  • Descubrimiento Consideración Deisión Llegados a este punto, ya podemos conseguir reducir de manera notable la velocidad de carga del blog, pero todavía se puede mejorar. Por lo general WordPress guarda datos de registros y revisiones que no son realmente necesarios, y supone un peso para el blog a la hora de cargarlo. Dado que estos datos no resultan de utilidad podemos eliminarlos de manera periódica. Para ello contamos con el plugin WP-Optimize, de tal manera que nos identifica este tipo de elementos innecesarios y nos da la opción de eliminarlos. Realizando esta tarea cada cierto tiempo lograremos eliminar este peso innecesario y agilizar la carga.Una alternativa que también resulta efectiva es el WP Clean Up, con un funcionamiento similar.
  • WP-Minify
  • Descubrimiento Consideración Deisión Y por ultimo, pero no menos importante, podemos conseguir aligerar los datos de estilo del blog. Algunos archivos CSS y JS pueden llegar a resultar pesados y hacer más lenta la carga. Para solucionarlo disponemos del plugin WP-Minify, que se encarga de comprimir estos archivos de tal manera que no resulten perjudiciales para la carga del blog.
  • Consejos adicionales
  • Descubrimiento Consideración Deisión Los plugins pueden ayudarnos a reducir la velocidad de carga, pero hay que tener en cuenta que en ocasiones son los culpables de hacer más pesado el blog. Por lo tanto no es recomendable excederse en el numero de plugins instalados, y solo instalar los necesarios. Ademas hay otros factores que influyen en la velocidad de carga de un blog entre los que encontramos: Utilizar una plantilla que esté bien optimizada y que no resulte demasiado pesada de cargar. También es recomendable que se ajuste a la navegación desde dispositivos móviles ya que éste es otro aspecto que cada vez tienen más en cuenta los buscadores para el posicionamiento.
  • Descubrimiento Consideración Deisión Otro aspecto que debes tener claro desde el principio es el hosting en donde alojas tu blog, ya que no todos ofrecen las mismas condiciones y en algunos casos pueden resultar perjudiciales para la carga del blog.
  • Descubrimiento Consideración Deisión Como puedes ver el Inbound Marketing implica una serie de técnicas necesarias para lograr atraer al consumidor, y que deben estar perfectamente diseñadas y coordinadas para que Internet se convierta en una fuente inagotable de clientes. Si quieres que te ayudemos con tu estrategia de Inbound Marketing, puedes solicitar una sesión gratuita de consultoría aquí