Your SlideShare is downloading. ×
Programa jazzalbacete 2013
Programa jazzalbacete 2013
Programa jazzalbacete 2013
Programa jazzalbacete 2013
Programa jazzalbacete 2013
Programa jazzalbacete 2013
Programa jazzalbacete 2013
Programa jazzalbacete 2013
Programa jazzalbacete 2013
Programa jazzalbacete 2013
Programa jazzalbacete 2013
Programa jazzalbacete 2013
Programa jazzalbacete 2013
Programa jazzalbacete 2013
Programa jazzalbacete 2013
Programa jazzalbacete 2013
Programa jazzalbacete 2013
Programa jazzalbacete 2013
Programa jazzalbacete 2013
Programa jazzalbacete 2013
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Programa jazzalbacete 2013

1,439

Published on

Programa del festival de Jazz de Albacete 2013. …

Programa del festival de Jazz de Albacete 2013.

En esta edición contemplaremos, escucharemos una buena muestra de ese repertorio de música y músicos interminable que es el jazz. Hemos dicho bien, “contemplaremos”, porque la magia del jazz incluye una estética especial que hemos querido cuidar y que seguro que nos muestran con claridad los artistas que participen en los concursos de pintura, fotografía y jazz.

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,439
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Ven al Jazz en 2013 Con más ilusión todavía que el año pasado, en 2013 llevamos trabajando desde mucho antes del verano para confeccionar la programación de esta nueva edición de Jazzalbacete que os presentamos. A él, y a la propia música de jazz que cuando te atrapa no te deja escapar porque supone improvisación, libertad, y un abanico de posibilidades armónico-melódicas infinito que te engancha. Sí, porque la vida de nuestro Festival de Jazz ha sido muy dura, siendo esta la tercera vez que se intenta consolidar y porque desde la Asociación estamos empeñados en que no vuelva a faltar este encuentro con el jazz ningún año más, aunque sabemos que para ello os necesitamos a todos vosotros. Los que estáis leyendo estas exiguas reflexiones. Los “Amigos del Jazz”. “Los aficionados”. “Los músicos”. Necesitamos a Albacete. En esta edición contemplaremos…, escucharemos una buena muestra de ese repertorio de música y músicos interminable que es el jazz. Hemos dicho bien, “contemplaremos”, porque la magia del jazz incluye una estética especial que hemos querido cuidar y que seguro que nos muestran con claridad los artistas que participen en los concursos de pintura, fotografía y jazz. Nuestro amigo Juan Ángel Fernández, “padre de la criatura” sabe los desvelos e ímprobos trabajos que lleva consigo desarrollar esta actividad. A él le debemos estar en la edición de 2013. Esa misma estética la veremos en las pelis de Woody Allen y de la Sant Andreu Jazz Band, en los conciertos de la CCM y del Museo de Albacete, en la cena amenizada de le Prèmiere y, en los tres Super-conciertos del Teatro Circo, así como, por supuesto, escuchando a nuestra Big Band de Albacete a la que queremos mimar con nuestro calor y apoyo.
  • 2. Programa de mano Ellos presentan un disco precioso, pero venid a verlos porque os sorprenderán muy gratamente. Esta orquesta es un argumento más que está haciendo que se hable de la movida del jazz en Albacete a nivel nacional. Os estamos proponiendo con esta programación cursos y clases de formación, conciertos, películas, jams, y hasta jugar con la baraja musical creada por “Agus”, para terminar con una cena amenizada con buen jazz que será del 16 aniversario de la Asociación a la que podréis asistir también los no socios, e incluso daros de alta en la Asociación que seguro que os merecerá la pena. En este mismo folleto tenéis la manera de hacerlo. Amigos del Jazz Será con esta cena con la que clausuraremos el festival dándonos la oportunidad de estar todos juntos una noche más y seguir pensando en un futuro brillante para el Jazz de Albacete. Un futuro entre amigos. Participa en el festival Jazzalbacete’13. Disfruta del jazz. Ésta es nuestra oferta. La Junta Directiva
  • 3. Jazz Internacional Lo llamamos así pero podríamos quitarle el apellido porque nuestra música, como quienes nos visitan, no tiene fronteras ni queremos que las tenga. En este apartado os hemos preparado como fin de fiesta un saxo portentoso (no podía faltar este instrumento tras los dos fenómenos que nos visitaron el año pasado), una niña prodigio que canta y toca la trompeta y el saxo maravillosamente, acompañada por su mentor y descubridor, y un hombre excepcional que tras una adversidad en su vida tuvo que volver a aprender a tocar la guitarra con sus propias grabaciones, llegando a la cima; al limbo de los dioses de este instrumento. Jazz del bueno Comandado por la esperada presentación del disco de la Big Band de Albacete en el Teatro Circo, en este apartado queremos incluir el resto de salas y grupos que nos darán su mejor jazz. Ellos, Paul Stocker Jazz Quartet, Candem, J. Vinuesa Jazz Trío y Cerrolobo, actuarán en la CCM, Museo de Albacete y Pub le Prèmiere. Jazz en la provincia Nos importa y mucho difundir el jazz en nuestra provincia y en ello trabajan multitud de programadores locales que coordinados por Cultural Albacete, no dejan de ofrecer en sus municipios numerosas actividades entre las que se incluye su propia programación de Jazz. Durante todo el año hay conciertos de jazz en localidades como La Roda, Fuentealbilla, Casas Ibañez, Hellín, Almansa,... Vaya desde estas páginas nuestro apoyo y agradecimiento. A ellos debemos el desarrollo progresivo de la música y músicos de jazz de Albacete que a menudo les visitan, y también el que hagan llegar a toda la provincia grandes estrellas internacionales. Enhorabuena a todos. Jazz solidario El año pasado llevamos el jazz a la cárcel. Nos encantó la experiencia y hemos pensado que nuestro Festival tiene que tener una vertiente solidaria que este año se traducirá en un concierto benéfico a favor de AFANION, nuestra Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla La Mancha, el viernes 8/11 en el Museo de Albacete, con el grupo de blues Cerrolobo. A todas ellas les daremos lo que tenemos. Nuestro cariño y nuestro Jazz. Jazz adictos Para los adictos al jazz, esos que no pueden dejar de bucear en el jazz estudiando la vanguardia, el jazz clásico, las fusiones, las distintas versiones de cualquier tema, para esos hemos preparado una jam session el día 7 de noviembre, jueves, en uno de los pub que desde hace mucho tiempo apoya estas iniciativas. El Pussy Wagon.
  • 4. Jazz didáctico En la Asociación de Amigos del Jazz de Albacete estamos convencidos de que la clave para apoyar al jazz en nuestra ciudad es promover actividades formativas que sirvan para extender el amor por esta música, no siempre suficientemente conocida. Por eso estamos muy felices de poder incluir varias clases y conciertos didácticos que sorprenderán a aficionados y profesionales por igual. Por una parte, Joan Soler, un formidable guitarrista de jazz del panorama nacional, realizará una clase maestra sobre cine y jazz, a la que seguirá un Taller de Improvisación para todo tipo de instrumentos que comenzará en la segunda quincena de noviembre. Por otra parte, contaremos con otra cita didáctica imprescindible, a través de otra clase maestra, con una de las figuras internacionales que nos visitarán: Pat Martino. Por último, una de las ideas más originales de esta edición será la presentación, por parte de su inventor, Agustín Lozano, de la baraja “Juego de Tonos”, que pretende enseñar música de manera lúdica, con multitud de juegos y un diseño de cartas y normas realmente singular. Jazz Cinema Este año tenemos especial interés en este ciclo que emitiremos los dos martes días 5 y 12 de noviembre en nuestra Filmoteca. Serán sólo dos películas, pero creemos que con mucho atractivo. Una nos muestra la gira europea de la Banda de Jazz de Woody Allen y la otra nos proyecta el fenómeno (denominado así a nivel mundial) de la Sant Andreu Jazz Band, una escuela de niños jovencísimos y jazz, de la que salió Andrea Motis, la estrella que nos amenizará la noche del día 14 en el Teatro Circo. Además como preámbulo a la del día 12 se proyectará el magnífico trabajo, Albacete en Timelapse de Vicente Pla musicado por “Boris”. Una joya sobre Albacete que pasa volando y con una música estremecedora e incalificablemente bella. Juntos por el jazz Aunque los aniversarios de cualquier persona o entidad se celebran con más boato cuando se cumplen determinada cantidad más o menos redonda de años, en 2012 (cuando cumplimos quince años como asociación), estábamos demasiado preocupados en la recuperación del festival, y pasamos por alto tal evento. Pero ya se sabe, nunca es tarde…, y en 2013 queremos cerrar el calendario con una cena amenizada que nos una a todos para compartir las penas y glorias de nuestra Asociación, abriendo la participación en la misma no sólo a los socios sino a cualquier aficionado que quiera acompañarnos. Será nuestra Cena Aniversario 15+1.
  • 5. 31-10 - JUEVES 5-11- MARTES Jazz del bueno Concierto de Paul Stocker en el salón cultural de CCM a las 21:00 horas. Jazz Cinema “A film about Kids and Music” en La Filmoteca. 6-11- MIERCOLES Jazz del Bueno 7-11- JUEVES Jazz del Bueno Big Band de Albacete en el Teatro Circo. Candem en le Première a las 21:00 horas. Jazz adictos Jam Session en el Pussy Wagon a las 23:00 horas. 8-11 VIERNES 9-11- SABADO Jazz Solidario Concierto de Cerrolobo en el Museo de Albacete. 20.30h. Jazz del Bueno Concierto de J. Vinuesa Jazz Trio en el Museo de Albacete a las 20:30 horas. Entrega de premios de los concursos de Fotografía y Jazz y de Pintura y Jazz antes del concierto. 11-11- LUNES Exposición de pintura, fotografía y jazz en el Teatro Circo (hasta el 16 de noviembre). Jazz didáctico Conferencia-Concierto: Escuchar...Cine. La relación entre la música y la imágen. 20 horas. Casa de Cultura José Saramago. 12-11- MARTES Jazz Cinema “Albacete en Timelapse” y “Wild Man Blues” en La Filmoteca. Pases 20,15 y 22,15. El corto “Albacete en Timelapse” se proyectará delante del primer pase.
  • 6. Programación 12-11- MARTES Jazz didáctico Conferencia-Concierto: Escuchar... Cine. La relación entre la música y la imagen. Pases a las 10 y 12 horas. Lugar: Casa de Cultura José Saramago. Para alumnos de Secundaria 13-11- MIERCOLES Jazz Internacional 14-11- JUEVES Jazz Internacional Eric Alexander en el Teatro Circo a las 21:00 horas. Andrea Motis & Joan Chamorro en el Teatro Circo. 21:00 horas. Jazz didáctico Juego de Tonos, El Juego de Cartas Musical, en Librería Circus a las 19:00 horas. 15-11- VIERNES Jazz Internacional Pat Martino en el Teatro Circo. 21:00 horas. Jazz didáctico Master Class de Pat Martino. Patrocina Taller de Músicos. Salón CCM. 16:30 h. 16-11- SABADO Juntos por el jazz del 20-11 al 5-12 Exposición de pintura, fotos y Jazz en la U.P. del 22-11 al 20-12 Cena XVI Aniversario de la Asociación. Lugar: Hotel Europa. Precio: 20 €. Hora: 21:00 h. Retirada de tarjetones de reserva para la cena en el mismo Hotel Europa hasta el día 13. Asistencia permitida tanto a socios como a aficionados en general. Jazz didáctico Taller de improvisación para músicos de cualquier instrumento (Curso Breve de la U.P.). 12 horas lectivas los viernes de 17,30 a 20,30. Casa de Cultura José Saramago. Plazas: 25 Formador: Joan Soler, guitarrista de jazz.
  • 7. Jazz Internacional Eric Alexander 13 de noviembre, Teatro Circo, 21 horas Propietario de un tono caliente, artísticamente muy bien pulido y dotado de una imaginación melódica extraordinaria amén de una robusta armonía, el saxofonista tenor, Eric Alexander tiene por delante una magnifica proyección como músico de jazz. En su corta pero magnifica trayectoria discográfica ha firmado cinco excelentes álbumes como líder y tiene en su poder la posibilidad de convertirse en uno de los grandes instrumentistas del jazz contemporáneo. Eric Alexander, comenzó a tocar el piano a los seis años, a los nueve ya tocaba el clarinete y a los doce años, dominaba también el saxo alto. Cuando decidió dedicarse profesionalmente al jazz tomó el saxo tenor como instrumento definitivo tras la estancia durante un año en la Universidad norteamericana de Indiana. Mas tarde, en la universidad de New Jersey, continuó sus estudios bajo el tutelaje del maestro, Joe Lovano entre otros profesores. Allí escuchó una y otra vez a los grandes saxos tenores del hardbop, como: Sonny Rollins, Sonny Stitt, Jackie McLean o Joe Henderson. Sin embargo fue el sonido y el estilo de Charlie Parker lo que influyo sobremanera en la forma de tocar de Eric Alexander. Durante los años 90, después de colocarse segundo (por detrás de Joshua Redman) en el concurso de jazz internacional “Thelonious Monk” en la categoría de saxofonista, Alexander se lanzó ya decididamente a encauzar su carrera profesional como músico de jazz. En 1991 tocó con Charles Earland, y grabó su primer álbum, “New York Calling” como líder en 1992 en el sello Delmark. En este prestigioso sello grabó algunos discos más siendo muy destacable el grabado en cuarteto con George Mraz, Juan Hicks, e Idris Muhammad. En la actualidad, y tras continuar su exitosa carrera discográfica, Eric Alexander es ya un músico que atrae la atención por donde quiera que actúa y ha conseguido ser reconocido como una voz propia entre los músicos contemporáneos de jazz. Eric Alexander saxo tenor, Joseph Farnsworth batería Horacio Fumero contrabajo y Fabio Miano piano. Precios: Sector A (18 €) Sector B (15 €) Serán de aplicación los abonos trimestrales de Cultural Albacete.
  • 8. Jazz Internacional Andrea Motis y Joan Chamorro 14 de noviembre, Teatro Circo, 21 horas La primera vez que escuchas a Andrea Motis te quedas maravillado. Algunos de sus vídeos superan las 200.000 reproducciones en YouTube. Esta joven artista canta con una personalidad que no se veía en años, aunque también toca el saxo y la trompeta. De ello tiene gran parte de responsabilidad su mentor Joan Chamorro. El trabajo que está haciendo este veterano del jazz catalán desde la Sant Andreu Jazz Band, la big band más joven de Europa, es sensacional. Su trayectoria como saxofonista (entre otros instrumentos) es tan brillante y dilatada que sería inútil intentar resumirla en estas breves líneas. Tete Montoliu, Slide Hampton, Bebo Valdés, Randy Brecker, Manhattan Transfer, Steve Wonder... el elenco de músicos con los que ha trabajado es impresionante. Muy bien acompañados por, Ignasi Terraza al piano, Josep Traver a la guitarra y Esteve Pi a la batería, tendremos la suerte de presenciar a quien en breve figurará en los carteles de los grandes festivales de jazz europeos. Feeling good (TempsRecord, 2012). Grabado en diferentes lugares emblemáticos como el Palau de la Música (Barcelona), es un resumen del repertorio musical que ofrece el dúo en sus conciertos, donde el swing, el soul y el jazz vocal dan cobijo a unos músicos que por encima de todo entienden la música como un vehículo de expresión vivo y mutable, y haciendo de la improvisación implícita en el género un camino dulce y pedagógico para el oyente. Joan Chamorro presenta Andrea Motis (TempsRecord, 2010). Es el álbum de debut de Andrea Motis como cantante, junto a algunos de los más destacados músicos que trabajan en Catalunya. En este disco queda constancia de la fantástica voz que posee, con un timbre maduro y una interpretación inmaculada. Un trabajo discográfico de 17 temas clásicos del jazz de la primera mitad del siglo XX y también incursiones en la bossa nova. Andrea Motis, voz, saxo alto y trompeta Joan Chamorro, contrabajo y saxos Ignasi Terraza, piano, Josep Traver, guitarra, Esteve Pi, bateria Precios: Sector A (18 €) Sector B (15 €) Serán de aplicación los abonos trimestrales de Cultural Albacete.
  • 9. Jazz Internacional Pat Martino 15 de noviembre, Teatro Circo, 21 horas Pat Martino (Filadelfia, 25 de agosto de 1944), guitarrista estadounidense de jazz. Aparte de algunas incursiones en el jazz tradicional, su estilo oscila entre el hard bop y el soul jazz. Pat Martino comenzó a tocar profesionalmente a los 15 años de edad. Trabajó pronto en grupos, como los liderados por Willis “Gator” Jackson, Red Holloway y para una serie de organistas como Don Patterson, Jimmy Smith, Jack McDuff, Richard “Groove” Holmes y Jimmy McGriff. Tras tocar con John Handy (1966), empezó a liderar sus propios grupos en sesiones para Prestige, Muse y Warner Bros., demostrando interés en la vanguardia jazzística, el rock, el pop y las llamadas músicas del mundo, al incorporarlas a su estilo hard bop. En 1980 se sometió a una operación cerebral para corregir un aneurisma que le provocó la pérdida de la memoria y cualquier habilidad para tocar. Empezó a tocar de nuevo escuchando sus propios discos en 1984 pero su regreso se produciría en 1987, con The Return. Aunque con una actividad menor que antes de la operación, Martino consiguió recuperar la forma, grabando otra vez para Muse y Evidence; por el momento, su última compañía discográfica es Blue Note. ‘Pat Martino y su codificación Menor’ Pat Martino codifica y expande lo que él denomina “Conversion to minor”: equivalente o similar a dar un sonido menor para cualquier acorde sea este mayor dominante o semidisminuido. Pat Martino guitarra Pat Bianchi hammond B3 Carmen Intorre JR batería Precios: Sector A (20 €) Sector B (18 €) Serán de aplicación los abonos trimestrales de Cultural Albacete.
  • 10. Jazz del bueno Vive el jazz con la Big Band de Albacete 6 de noviembre, Teatro Circo, 21 horas La big Band es la formación de jazz por excelencia. El repertorio de big band constituye un género aparte dentro del jazz y tuvo su época dorada durante los años 30 en Estados Unidos, cuando el jazz se tocaba en salas de baile y clubes. Bandas famosas fueron las de Duke Ellington o Benny Goodman, que siguieron innovando hasta hoy en día, donde toman relevo nombres como Dave Holland o Gordon Goodwind, que han incorporado estilos como el bebop, latin-jazz o funk. La Big Band de Albacete nos ofrece un concierto en el que además presenta su primer CD/DVD, grabado en directo hace ahora un año en esta misma sala. Para esta ocasión, la formación combinará arreglos modernos de temas de Ellington o Goodman con temas más actuales de Gordon Goodwin o Jim Martin, entre otros. Todo ello aderezado con un amplio elenco de temas vocales en la más pura línea de los crooners americanos. La formación se compone de 19 músicos: sección rítmica con batería, bajo, piano y guitarra; sección de vientos con saxofones, trompetas y trombones, además de vocalistas. Todos ellos dirigidos por el clarinetista Juan Carlos Vila. Precios: 10 € anticipada en CCM y T. Circo, y 12 € en taquilla. Se aplicarán los abonos trimestrales de Cultural Albacete
  • 11. Jazz del bueno Paul Stocker Jazz Quartet 31 de octubre, sala CCM, 21horas Paul Stocker, saxos alto y soprano y clarinete bajo: nacido en California en los años 50 del pasado siglo, está considerado como uno de los grandes músicos de jazz de la escena europea y peninsular. Desde su exilio en 1970 y tras una residencia en París de dos años, se instaló en la ciudad de Amsterdam trabajando como docente e intérprete de jazz. Desde entonces no ha cesado de producir trabajos de gran calidad musical y emocional con un especial interés por las músicas africanas. Como compositor y arreglista, ha tocado con un inmenso número de músicos de todo el mundo entre los que destacan Tete Montoliú Pony Poindexter, Lou Bennett, Howard Mac Ghee, Steve Lacy, Burton Greene, Clarence Becton, Wilber Little, Misha Mengelberg, Han Bennink, Sean Bergin, Jasper van t´Hof, Mike Osborne, Curtis Clark, Harry Miller, Hugh Masekela, Bongi Makeba, Johnny Dyani, Thoko Mdlalosa, Joe Malinga, Alex Von Schlippenbach, Rao Kyao, Carmen Linares, Rafael Utrera, Toti Soler, Horacio Fumero, Jose Antonio Galicia, Ovidi Montllor y la Orquesta Mirasol. Como profesor impartió clases de saxofón e improvisación durante 15 años entre el Sweelinck Conservatorium y la Universidad de Amsterdam, y sigue siendo muy requerido como docente allá por donde va. Actualmente y tras diez años de residencia en Granada, continúa su actividad en Madrid capital con más fuerza e inspiración que nunca. Este combo es la base rítmica de la “Dubi Dubi Band”, una formación multi instrumental con dos discos en el mercado y multitud de actuaciones por toda España. Con repertorio arreglado y dirigido íntegramente por el maestro Stocker, este cuarteto es el resultado vivo y dinámico de diez años de docencia en Andalucía y cuyos componentes están llamados a ser parte de una nueva e importante generación de jazzistas en nuestro país. Grandes clásicos y composiciones propias del maestro darán forma a un concierto que no dejará lugar a dudas, una combinación perfecta tanto para aguerridos aficionados por los clásicos como para nuevos oídos interesados por el género. Una ocasión única para escuchar a una legendaria figura que sigue en primera línea a pesar de los años, los jazz clubs y los kilómetros recorridos; un testigo directo de la evolución del jazz en nuestro país. Venta anticipada en: Taller de Músicos; Marqués de Vilores, 22. Librería Circus; Isaac Peral, 13 y Viktor Gastro Café; Octavio Cuartero, 6. Precios: 10 € anticipada; 12 € en la taquilla de la Sala de CCM 1 hora antes del concierto.
  • 12. Jazz del bueno J. Vinuesa Jazz Trio 9-11 en el Museo de Albacete a las 20:30 horas Juan Vinuesa “Kubalajazz”: Saxofonista de jazz e investigador en el área de la etnomusicología aplicada para la Universidad de Granada. Su actividad cómo intérprete e improvisador se centra en el jazz, el flamenco y la música contemporánea. Actualmente compagina sus investigaciones académicas con su actividad como músico “freelance” y su trabajo de creación musical. En esta ocasión se arropa en formato de trío con un grupo de músicos manchegos dedicados a explorar las múltiples facetas del jazz de los años 60, trabajando desde una perspectiva muy abierta temáticas que van desde el hard bop, pasando por el latin jazz y abrazando desarrollos afines a las vanguardias afroamericanas. Grandes clásicos y composiciones originales del colectivo, darán forma a un concierto arriesgado que persigue combinar un repertorio apetecible tanto para aguerridos aficionados por los clásicos, como para los nuevos aficionados que se acercan al jazz. Jose Miguel Sarrión (Percusiones) Vania Cuenca (Contrabajo) J. Vinuesa “Kubalajazz” (Saxo tenor) Entradas 5 € (Socios Gratis) Candem 7-11 en le Première a las 21:00 horas Grupo formado en Albacete en 2010, por profesionales sanitarios inicialmente, amantes de la música, el jazz , el swing, y el cine. Su estilo es un jazz-pop, basado principalmente en bandas sonoras de películas , por lo que fueron llamados a participar en el festival de cortometrajes “Zynexin “ de La Roda (Albacete) en diciembre de 2012. También han actuado en diversos pubs y restaurantes de Albacete y provincia. Candelaria Ayuso - piano y voz. Francisco Escobar - contrabajo. Carlos García - guitarra, órgano y voz. Juan Miguel Armero - batería. Francisco José Simarro - guitarra solista. Menú jazzístico anticrisis a 18 €.
  • 13. Jazz adictos Jam Session 7-11 en la sala Pussy Wagon a las 23 horas Desde 2009 los músicos afines al jazz albaceteño han estado reuniéndose para improvisar por distintos espacios de la capital y algunos pueblos. Los encuentros que se celebran cada mes en Albacete ya son un clásico del ocio nocturno de la ciudad, cantera de proyectos y músicos de varios estilos. Esta temporada vuelven a su lugar de origen donde comenzaron hacia la primavera de 2009: el Pussy Wagon, en la Calle Nueva. Jazz Cinema A film about Kids and Music 5-11 en La Filmoteca Emotiva mirada a un hermoso (y exitoso) experimento. Escuela de música en forma de Big Band infantil. Tras el esfuerzo, un soñador: el dedicado director Joan Chamorro. Pero cada niño es protagonista de esta historia de entusiasmo, docencia y magnífico swing. Director: Ramón Tort Año: 2012 Precio: 2,50 € (Reducida 2 €) (socios gratis) Sesión: 22,00 horas
  • 14. Jazz Cinema Albacete en Timelapse 12-11 en La Filmoteca (Previamente al film Wild Man Blues, en el pase de las 20:15) Más de 35 participantes en cursos del Aula de la Imagen de la Universidad Popular presentan el “Albacete en Timelapse”. Este trabajo coordinado y dirigido por Vicente Pla utiliza la técnica conocida como “timelapse”, consistente en capturar fotografías a intervalos, con las que una vez unidas, obtenemos un video. Para la realización de este video se han disparado más de 150.000 fotos, la música original es de Antonio J. Cebrián, profesor de la Escuela de Música Moderna de Albacete de la Universidad Popular. Wild Man Blues 12-11 en La Filmoteca Documental sobre una gira musical (con su banda de jazz) por Europa del director de cine neoyorquino Woody Allen. En el tour visita diversos países, incluída España. Dirigida por Barbara Kopple Año: 1998 Precio: 2,50 € (Reducida 2 €) (socios gratis) Sesiones: 20,15 y 22,15 horas
  • 15. Jazz didáctico Master Class Pat Martino 15-11, Salón Cultural CCM C/San José de Calasanz 2 a las 16:30 El genial guitarrista americano explicará su visión del jazz así como su peculiar forma de entender la armonía. Guitarrista del año en 2004 por la revista Donwbeat, entre otros muchos reconocimientos, hacen de Pat Martino uno de los más prestigiosos músicos del mundo. Además de como instrumentista está considerado como uno de los grandes pedagogos del jazz con numerosos tratados con reconocimiento internacional. Por ello contar con su presencia en Albacete no sólo es un honor sino un privilegio. Esta masterclass es una oportunidad única de aprender con una leyenda viva del jazz. Las inscripciones se realizarán en la academia Taller de Músicos (C/Marqués de Villores 22) y en el lugar de la Masterclass desde las 16 horas. Inscripción: 15€ Organiza: Taller de músicos Conferencia-concierto: Escuchar… Cine. La relación entre la música y la imagen Se trata de una conferencia-concierto sobre la música en el cine, en la que sobre la proyección de secuencias escogidas se comentan las características de la música que las acompaña, (tipo de melodía, orquestación, estilo de la banda sonora, su función etc.) se habla también de algunos de los principales compositores que han escrito para el cine. También se interpreta en directo y “a solo” con la guitarra temas de películas en estilo jazzístico. Se trata de un formato novedoso y divertido, pues las secuencias como las músicas son bastante conocidas para el público en general. La actividad transcurre en un tono coloquial y se evitan en todo momento tecnicismos, fechas y datos que no sean estrictamente necesarios para el disfrute de las secuencias. Fecha: 11 de noviembre a las 20 h. Lugar: Casa de la Cultura José Saramago. Entrada: general: 5 €, reducida: 3€ para socios de Amigos del Jazz y participantes de la EMMA. Formador: Joan Soler. Guitarrista de jazz. Fecha: 12 de noviembre a las 10 h y 12 h (segundo pase). Lugar: Casa de la Cultura José Saramago. Entrada: gratuita concertada con grupos de estudiantes de secundaria. Formador: Joan Soler. Guitarrista de jazz.
  • 16. Jazz didáctico Taller de improvisación para músicos El objetivo de este taller es despertar y potenciar el aspecto más lúdico y creativo de la música: la improvisación. Ésta, constituye una herramienta fundamental para desarrollar la faceta creativa del músico, sacrificada a menudo en favor de la faceta interpretativa. Durante el curso y con apenas cinco conceptos básicos de armonía, el participante aprenderá a desarrollar sencillas improvisaciones combinando intuición y conocimientos. Este taller va dirigido a músicos que toquen cualquier instrumento. Duración: del 22 de noviembre al 20 de diciembre de 2013 Horario: viernes de 17:30 a 20:30 h Horas lectivas: 12 Lugar: Casa de la Cultura José Saramago Plazas: 25. Matrícula: 25 €. Formador: Joan Soler. Guitarrista de jazz Matrículación: A partir del 30 de octubre hasta cubrir plazas. Juego de Tonos El Juego de cartas musical 14-11, Librería Circus (frente al Teatro Circo) a las 19 horas Presentación del juego, partidas simultáneas con los asistentes, firma de juegos por el autor. “Juego de Tonos” es un juego diseñado para aprender teoría musical, ideado por Agustín Lozano, músico, profesor y miembro de la Asociación de Amigos del Jazz.
  • 17. Jazz solidario Cerrolobo. A beneficio de AFANION 8-11 en el Museo de Albacete 20,30 horas Este grupo surge en Albacete en el año 2008 y navega entre el Blues, Rhythm’n’blues, Rock Blues, Country... Les gusta tocar temas de clásicos como Muddy Watters, Preston Foster, Billy Branch, Junior Wells y Hound Dog Taylor entre otros, pero siempre con un estilo peculiar. Donativo: 5 € (socios contribución voluntaria) Organiza: Asociación de Amigos del Jazz de Albacete Patrocinan: Cultural Albacete y Xenia Producciones Colaboran: Teatro Circo, La Filmoteca, Universidad Popular, CCM, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Diputación Provincial de Albacete, Ayuntamiento de Albacete, Escuela de Arte de Albacete, Colectivo Foto, Destino Albacete, le Première, Taller de Músicos, Viktor Gastro-café, Librería Circus, Pussy Wagon y Clamshell Records. Imprime: Imprenta Ibarra Más información en Jazz Albacete Facebook, @JazzAlbacete Twiter
  • 18. Tú también puedes pasar a formar parte de la familia de la Asociación de Amigos del Jazz de Albacete. Con ello serás responsable y copartícipe del desarrollo de nuestra música favorita en nuestra ciudad. Cuantos más seamos, mayor capacidad de gestión tendremos. Pagarás tan sólo 30 € cada 4 meses. No tienes más que enviar tus datos personales, teléfonos, cuenta de correo y cuenta corriente donde pasarte los recibos a miguel@jazzalbacete.org www.jazzalbacete.org

×