Capilla San Luis

579 views

Published on

Capilla bla bla bla...

Published in: Spiritual, Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
579
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Capilla San Luis

  1. 1. Cómo crear un sitio web en Sites Google Área de Capacitación Programa BiblioRedes 2009
  2. 2. Acceso desde Google.com o .cl También se puede acceder a través de la siguiente URL http://sites.google.com/
  3. 3. Ingreso a Sites Google Si tienes cuenta Google (correo electrónico gmail), ingresa tus datos y haz clic en Aceptar. De lo contrario, haz clic en el hipervínculo Registrarse en Sitios y llena el formulario para crear una cuenta.
  4. 4. Para crear un sitio… Para crear un sitio, haz clic en el botón Crear un sitio nuevo (ver recuadro rojo en la imagen). Aparecerá un formulario que deberás completar antes de comentar a crear el sitio. Veamos de qué se trata, a continuación…
  5. 5. 1 2 3 4 1. Al escribir el nombre del sitio, automáticamente aparecerá la URL. Puedes cambiarla por otra, si deseas una dirección distinta. 2. La descripción del sitio es opcional. 3. Si el contenido del ejemplo es apto para todo publico, no se marca la opción de contenido solo para adultos. 4. Sugerimos dejar el sitio visible para todo el público.
  6. 6. 5. Para ver más temas (fondos para el sitio), haz 5 clic en la opción Más temas y selecciona el que más te guste. (Si más adelante cambias de opinión, tendrás la opción de cambiarlo). 6 6. Para finalizar, escribe el código de seguridad y haz clic en el botón Crear sitio.
  7. 7. ¡Oops! ¡La ubicación no está disponible! OJO: Si la dirección ya existe, el sistema te lo advertirá (ver circulo rojo). Deberás cambiarla e ingresar nuevamente el código de seguridad. Es posible que debas repetir el proceso hasta encontrar un nombre que esté disponible.
  8. 8. Comienza a trabajar Una vez que obtengas una URL para tu sitio, podrás comenzar a trabajar en él. Aparecerá una pantalla (con el fondo o tema que hayas seleccionado), la que será la primera página de tu sitio y que viene con el título Predeterminado Página principal. Para trabajar en la Página principal, debes hacer clic en el botón Editar.
  9. 9. Editar para comenzar… Aquí te mostramos un ejemplo del proceso de edición de la página principal, la cual ahora tiene un nuevo nombre: Presentación. A esta página se le puede insertar una imagen, una tabla, texto con fuentes de colores, etc. ¡Te invitamos a explorar las posibilidades!
  10. 10. Agrega páginas a tu sitio
  11. 11. Tipos de Páginas Disponibles
  12. 12. Descripciones de páginas disponibles • Página web: Similar a otros formatos de páginas web en las que se puede insertar texto, imágenes, tablas. • Dos columnas: Diseño predeterminado de una página con dos columnas. Página ideal para montar una galería de fotos. • Listas: Página en la que se puede colocar información en formato de lista, la cual se puede personalizar.
  13. 13. Descripciones de páginas disponibles • Anuncios: Página muy parecida a un blog donde se pueden insertar entradas (posts) cortos, las que van quedando registradas en orden de publicación. • Archivador: Página en la que se pueden subir archivos en distintos formatos; es como una especie de repositorio de archivos.
  14. 14. Funciones para agregar elementos
  15. 15. Recomendaciones • Es importante tener claro el objetivo de tu sitio y el tipo de contenido que quieres publicar. Esto te permitirá hacer una buena selección de qué tipo de páginas deseas agregar. • La práctica hace al maestro, por lo que te sugerimos practicar antes de comenzar a trabajar en tu sitio.
  16. 16. Si ya construiste el sitio, ahora puedes configurarlo
  17. 17. Configuración del Sitio: Configurar Aspecto
  18. 18. Configuración Aspecto Al hacer clic en la opción para Configurar el Aspecto, podrás, por ejemplo, configurar la barra lateral para que las páginas aparezcan en el orden que deseas. Haz clic en la opción Editar.
  19. 19. 1 2 3 Ver siguiente diapositiva para explicaciones de pasos.
  20. 20. Configurando la Barra de Navegación 1. Si lo deseas, puedes cambiar el título Navegación, por ejemplo, por índice, contenidos, etc. 3. Puedes cambiar el orden de cada página seleccionándola y luego utilizando las flechas para subirlas o bajarlas. 5. Puedes agregar páginas a la barra de navegación que hayas hecho para que estén visibles.
  21. 21. Puedes añadir otros elementos a la barra lateral…explora
  22. 22. Recuerda que… • Debes Guardar los cambios realizados. • Puedes Cancelar una acción, antes de guardarla si no aún no te decides por ella. • La mejor manera de aprender es explorando y atreviéndose a cometer errores.
  23. 23. ¡Ahora, construye tu sitio!

×