Como hacer una lámpara de papelComo Hacer Una Lámpara De Papel.

  • 2,231 views
Uploaded on

Como hacer una lampara y sus desechos

Como hacer una lampara y sus desechos

More in: Technology
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
2,231
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
4
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. COMO HACER UNA LÁMPARA DEPAPEL.Javiera Romero Barra8ºC
  • 2. ¿CONOCÉIS LAS LÁMPARAS DE PAPEL? Son unas lámparas muy baratitas, pero que pueden tener una gran función. Las hay de muchas formas y tamaños: cuadradas, redondas, de sobremesa... Pero ¿sabías que también puedes hacerlas tú mismo? Su procedimiento es muy sencillo y podemos utilizar todo tipo de papeles decorativos o de colores para darles un toque especial. A continuación os dejamos con algunas ideas que os inspirarán.
  • 3. EL TAMAÑO IMPORTA Cuando buscas una lámpara para una mesa auxiliar sueles tener en cuenta el espacio que la estructura te deja para tu creación, así que te vamos a mostrar la forma de hacer la lámpara adecuada del tamaño que tú elijas. Necesitarás los siguientes materiales: cola, agua, un globo, papel higiénico, objetos decorativos (como pintura, hojas, pétalos de flor o cualquier dibujo que quieras poner en la lámpara), un metro de alambre galvanizado nº16, cinta de enmascarar, hilo de algodón, instalación eléctrica y alambre de floristería.
  • 4. FORMAR LA PANTALLA DE TU LÁMPARA Infla el globo del tamaño que quieres que tenga tu lámpara y sujétalo con la cinta de enmascarar a una superficie, como un cuenco, para trabajar más cómodo. Realiza una mezcla de la cola y el agua a partes iguales y cubre con ella el globo. A continuación, coloca trozos de papel higiénico sobre la superficie y empápalos de nuevo con la solución de cola. Cubre el globo con varias capas de papel con este método. Coloca tu decoración encima del papel. Puedes colocar hojas secas, flores, pétalos o incluso dibujos en papel cebolla. En cuanto tengas el diseño fijado, cúbrelo con otras dos capas de papel higiénico y la mezcla de cola.
  • 5. FORTALECE LA ESTRUCTURA Una vez tengas la pantalla de la lámpara seca del todo, corta un trozo de alambre galvanizado para realizar un aro del tamaño del hueco inferior de la lámpara. Únelo con la cinta de enmascarar. Ahora, realiza un aro de la misma forma pero con el diámetro de la abertura superior de la lámpara. Rodea con él una lata redonda para darle forma y une los extremos con cinta de enmascarar. Esta abertura es opcional, pero te dará más luz. Corta alambre de floristería y enróllalo a su parte media (ayúdate de un tubo cilíndrico) y realiza una vuelta y media para que queden alineados los alambres. Fija el alambre sobre el aro galvanizado, centrado, con cinta de enmascarar. Te servirá para sostener el portalámparas.
  • 6. REMATA EL DISEÑO Rompe el globo una vez seca la pantalla de la lámpara. Apoya el aro galvanizado a la parte superior para marcar el contorno y córtalo. Pega el alambre a la parte superior con cinta de enmascarar. Utiliza el hilo de algodón para coserle alambre y la pantalla de la lámpara y repite el proceso con la parte inferior de la lámpara. Coloca la instalación eléctrica pasando el cable por el centro y !listo!.
  • 7. DESECHOS DE LAS LÁMPARAS Todas las lámparas fluorescentes contienen una pequeña cantidad de mercurio mezclado con argón en forma de vapor, el cual dirige el flujo de la corriente eléctrica dentro del tubo; el mercurio tiene un sinnúmero de efectos sobre el organismo humano, principalmente en el cerebro, ya que afecta los procesos cognitivos (de aprendizaje), propicia alteraciones en la personalidad, temblores, cambios en la visión, sordera, falta de coordinación de músculos y pérdida de memoria. Cuando un tubo fluorescente se rompe, se liberan vapores de mercurio mezclados con argón capaces de contaminar 30 mil litros de agua.
  • 8. RECOLECCIÓN DE ESTOS PELIGROSOSRESIDUOS La recolección de los residuos peligrosos de las unidades generadoras, será con vehículos debidamente autorizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (S.C.T.) y por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, para los traslados, su acondicionamiento y disposición final con un tratador externo que cuente con las autorizaciones para esta actividad por parte de la misma Secretaría.
  • 9. FUENTES: http://www.iluminet.com.mx/%C2%BFque-hacer- con-los-tubos-fluorescentes-de-desperdicio/