¿Para qué le  sirve trabajar a un deportista su  Marca Personal Deportiva?
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

¿Para qué le sirve trabajar a un deportista su Marca Personal Deportiva?

on

  • 1,341 views

Documento conjunto escrito con Pablo Adán Micó sobre Marca Personal Deportiva

Documento conjunto escrito con Pablo Adán Micó sobre Marca Personal Deportiva

Statistics

Views

Total Views
1,341
Views on SlideShare
1,330
Embed Views
11

Actions

Likes
0
Downloads
31
Comments
0

4 Embeds 11

https://www.linkedin.com 4
http://www.linkedin.com 3
http://us-w1.rockmelt.com 2
http://paper.li 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

¿Para qué le  sirve trabajar a un deportista su  Marca Personal Deportiva? ¿Para qué le sirve trabajar a un deportista su Marca Personal Deportiva? Presentation Transcript

  • MarcaPersonalDeportiva Javier Zamora Saborit Pablo Adán Micó
  • Marca Personal DeportivaEste documento ha unido a dos profesionales de Marca Personal para mostrar como la estrategia yel conocimiento son dos de los pilares clave para desarrollar una Marca Personal en el ámbitodeportivo.Ambos amantes del libro “El arte de la guerra de Sun Tzu” han querido aunar conocimientos paraque de una forma clara y directa se muestre el planteamiento y los objetivos de trabajar una MarcaPersonal Deportiva
  • Marca Personal DeportivaLa vida de un deportista se desarrolla encorsetada en unos parámetros diferente yparticularmente necesitada de un proyecto de Marca Personal.La incertidumbre sobre un próximo destino, la rapidez en los cambios y la imposibilidad depredecir la longevidad en su desempeño hacen del deportista un sujeto especialmenteconfigurado para la necesidad de un proyecto personal a medio y largo plazo, que semantenga desligado de la cadena fama/ éxito/ dinero/ gloria/ victoria.
  • Marca Personal Deportiva¿Para qué le sirve trabajar a ¿Para qué lesirve trabajar a Marca un deportista suun deportista su Personal Deportiva?Marca Personal Antes de comenzar a detallar qué objetivos se pretende buscar, es importante que el deportista sepa que toda Marca Personal Deportiva debe basarse en los valores propiosDeportiva? que él posea, tanto personales como profesionales, y que éstos, vayan ligados a su propia identidad. De esta forma estamos construyendo una Marca Personal Deportiva, sólida, consistente y sobre todo duradera, siendo este el punto más importante, ya que lo que buscamos no es únicamente aprovechar el interés social o mediático que el deportista genera sino prolongarlo para que le sobreviva después de su carrera profesional.
  • Marca Personal Deportiva¿Para qué le sirve trabajar a ¿Para qué lesirve trabajar a Marca un deportista suun deportista su Personal Deportiva?Marca Personal Los objetivos para el desarrollo de una Marca Personal Deportiva, se representan en tres aspectos claramente definidos:Deportiva? 1. Dotar de valor al deportista 2. Crear un activo para el club/ agente/ patrocinadores 3. Atractivo para los medios y las marcas
  • Marca Personal Deportiva1. Dotar de valor al deportistaAyudar al desarrollo del deportista en base a sus valores personales y profesionales esconstruir una Marca Personal propia, diferenciada del resto y única.Este valor es aprovechado para construir su Marca a corto, medio y largo plazo.
  • Marca Personal Deportiva2. Crear un activo para elclub, agente ypatrocinadoresEn primer lugar, el club trabaja la Marca Personal Deportiva de sus jugadores,potenciándolos y creando un activo del club, entendiendo a éste como el conjunto degestores, socios y aficionados, que le sirve para atraer a patrocinadores, ofertas de otrosclubs y medios de comunicación.En segundo lugar a los agentes de deportistas, que saben que trabajando la MarcaPersonal Deportiva de sus representados, consiguen diferenciarlos del resto, atraer a clubs ypatrocinadores, en definitiva a tener un argumento mejor a la hora de negociar.
  • Marca Personal Deportiva2. Crear un activo para elclub, agente ypatrocinadoresEn tercer lugar a los patrocinadores, que ven en estos deportistas un valor de futuro,apostando por ellos no tan sólo por su éxito deportivo sino más por sus valores personales yprofesionales, obteniendo patrocinios más duraderos, consistentes y de valor.En conclusión crear patrocinios basados en valores.
  • Marca Personal Deportiva3. Atractivo para los mediosde comunicación y lasmarcasGestionar y dosificar la exposición mediática del deportista, seleccionando aquellosentornos que potencien de forma positiva su marca y sus valores, sin que la imagen deldeportista se vea perjudicada por decisiones que denoten incoherencia con su propiamarca, valores y objetivos.
  • Marca Personal Deportiva3. Atractivo para los mediosde comunicación y lasmarcasTambién hay que tener en cuenta qué utilización de la imagen de los deportistas a través de laAsociación a determinadas marcas que quieran patrocinarles; si no se realiza de forma coherentePodemos desvalorizar al deportista a corto, por querer sacar un rendimiento económico.Hay que pensar en asociaciones con marcas que estén asociadas a los valores del deportistay que doten de valor de futuro al mismo.
  • Marca Personal Deportiva Conclusión FinalEl trabajo de construcción de una Marca Personal Deportiva, se basa principalmenteen establecer una buena estrategia a corto, medio y largo plazo.Una estrategia cimentada en los valores propios del deportista, en aprovechar larepercusión social y mediática de lo inmediato para convertirlo en un valor de futuroque dote de las herramientas necesarias a medio y largo horizonte temporal plazo aldeportista.El objetivo es no pensar únicamente en un deportista con una visión cortoplacista,sino a futuro dotando de valor de futuro a la marca del deportista que le sirva paraconstruir un puente entre su vida deportiva y después de su carrera como deportista.
  • Marca Personal Deportiva En Marca Personal Deportiva lo más importante es tu futuro.
  • Marca Personal Deportiva Pablo Adán Javier Zamora Saborit Director en MGT Comunicación Co-director en Oideacomunicación Asesor en Soymimarca Valencia Consultor de Marca Personal Deportiva www. pabloadan.es www. oideacomunicacion.com www. soymimarca.com www. javierzamorasaborit.com @PabloAdanMico @Oidea_ @JavierzamoraMPD