• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
El orgullo de_ser_catolico.ppt
 

El orgullo de_ser_catolico.ppt

on

  • 753 views

Presentación Católica

Presentación Católica

Statistics

Views

Total Views
753
Views on SlideShare
753
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
7
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    El orgullo de_ser_catolico.ppt El orgullo de_ser_catolico.ppt Presentation Transcript

    • El Orgullo de ser CatólicoInspirado en las palabras de un empresario Judío
    • Buena parte de esta presentación, se basa en extractos deun discurso que dio en el City Club de Cleveland, Ohio,Samuel H. Miller, prominente empresario de esalocalidad, Co-Chairman of the Board de Forest City, unade las más grandes compañías del sector inmobiliario delos Estados Unidos. El discurso fue publicado por elBuckeye Bulletin. MILLER NO ES CATÓLICO, ES JUDÍO .
    • <<Quizá sea más fácil para mí decirlo, porque no soy católico:ya he tenido suficiente, más que suficiente; ya basta!En el transcurso de mi vida, jamás había visto un ataque másrevanchista, más insidioso, más prejuiciado, que el que heobservado en los últimos 18 meses contra la Iglesia Católica; ylo que más me extraña, es que suceda en los Estados Unidos,donde se supone que existe un absoluto respeto por todas lasconfesiones religiosas>>. (Sam Miller)
    • ¿Sabías que en 2007 había en el mundo 1.115 millones de católicosbautizados?Pues, de ese total, América tiene la mayor cantidad, el 51%, lo queasciende a unos 547 millones; Europa alberga al 26%, unos 282millones; en África está el 16% o unos 147 millones; en Asia el 13%, loque equivale a unos 116 millones; y, en Oceanía, está un 0,8%, o seaunos 9 millones.
    • ¿Han pensado cuál es la verdadera razón para que algunos medios ygrupos se ensañen en una permanente “vendetta” contra una de lasmás importantes instituciones de la Humanidad, como lo es laIglesia Católica? Se han detenido a pensar cuál es su objetivo?
    • Luego de la Guerra Civil, hacia 1864, los fundamentalistas, losconservadores, los protestantes y los White Anglo-Saxon Protestants(WASP), iniciaron la trágica moda de quemar cruces a lo largo yancho del país, especialmente en el Sur.Pues bien, en lo que a mí concierne, muy poco es lo que ha cambiadodesde entonces y hasta el día de hoy.
    • Pocos conocen y menos aún se divulga, que solo en los EstadosUnidos, la Iglesia Católica educa a 2.6 millones de estudiantes, lo quele cuesta más de 10.000 millones de dólares y, por ende, se le ahorra alos demás contribuyentes norteamericanos esa suma al año.
    • En España, por su parte, 5.141 centros católicos de enseñanza formancerca de un millón de alumnos, ahorrándole al Estado más de 3millones de euros por centro por año!
    • Los estudiantes de los centros católicos de enseñanza en todo elmundo, terminan sus estudios universitarios en un 92%; con cargoexclusivo a los fieles católicos; mientras la educación laica estatal sepaga con los impuestos de toda la población, incluyendo la de loscatólicos, que además ya han sufragado, por su propia cuenta, la desus hijos, con cargo a su patrimonio familiar.
    • La lista de los 100 hospitales más connotados de los Estados Unidos,no solo está encabezada por el Saint Joseph´s Hospital and MedicalCenter de Phoenix, Arizona, entidad que ha prestado sus serviciospor más de 115 años continuos, sino que 28 de los otros hospitalesseleccionados son también operados por la Iglesia Católica.Uno de cada cinco estadounidenses, acude a un hospital católico.
    • Ahora, si bien en los Estados Unidos hay más de 260 centros médicoscatólicos, en España 107 hospitales católicos le ahorran al Estado y alos contribuyentes unos 50 millones de euros por hospital al año,mientras que 1.004 centros, entre ambulatorios, dispensarios, asilos,centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales deSIDA, con más de 51.300 camas, les ahorran otros 4 millones de eurospor centro al año.En total, la Iglesia Católica administra y sirve el 26 por ciento de loscentros hospitalarios y de ayuda sanitaria que existen en todo elmundo!
    • También en España, el gasto de Cáritas al año es de 155 millones deeuros, salidos todos del bolsillo de los católicos españoles; el gasto deManos Unidas suma otros 43 millones de euros del mismo bolsillo; elgasto de las Obras Misionales Pontificias llega a 21 millones de euros,¿imaginan de dónde sale ese dinero?; y, además, hay 365 centros dereeducación para marginados sociales, ex-prostitutas, ex-presidiariosy ex-toxicómanos, unas 53.100 personas permanentemente, que leahorran al Estado y a los no católicos del país más de medio millónde euros por centro en cada anualidad.
    • Eso, sin hablar de los 937 orfanatos españoles que albergan 10.835niños abandonados, ahorrándoles a los contribuyentes y al Estado,por supuesto, unos 100.000 euros anuales por centro.Ah! Y el 80% del gasto de conservación y mantenimiento delPatrimonio Histórico-Artístico español lo cubre la Iglesia Católicacon las limosnas y donaciones de sus fieles, habiéndose calculado unahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones deeuros al año!
    • Cuánto cuesta mantener para la Humanidad tantas y tanmonumentales obras históricas de la cristiandad? Puede alguiensiquiera imaginar la titánica labor que ello implica no solo desde elpunto de vista logístico, sino financiero?
    • Y es que, con el dinero de quiénes se conservan las grandes obras delmundo católico? No con el de quienes atacan a la Iglesia, desde luego.Pero hay acaso algún impedimento para que toda la Humanidadpueda deleitarse visitando esas hermosas obras? Ninguno!
    • Sumemos el que casi la totalidad de personas que trabajan ocolaboran con las obras de caridad católicas, trabajan por los demássin pedir a cambio un salario, realizando su labor para ayudar alprójimo sin pedir nada para sí. ¿En cuánto creen que podríamoscuantificar su trabajo?
    • O, en cuánto podríamos tasar las vidas de tantas monjas católicas,ofrendadas solo por amor al prójimo en los lugares más hostiles delmundo?
    • Déjenme darles algunos números que ustedes como católicos deberíanrecordar. Por ejemplo: 12% de 300 miembros del clero protestanteencuestados, admitieron haber tenido relaciones sexuales con algúnfeligrés; 38% reconoció algún otro tipo de contacto sexual inapropiado.
    • En un estudio llevado a cabo por la United Methodist Church, 41.8%de las mujeres religiosas encuestadas reportó abusos, encomportamientos sexuales no deseados, provenientes de desadaptadossociales. En comparación, el 17% de las mujeres laicas ha sufrido algúntipo de hostigamiento sexual.
    • Mientras el 1.7 % del clero católico ha sido encontrado culpable depedofilia, 10% de los ministros protestantes han sido señalados por lamisma conducta. No es que el mal de otros sea un consuelo o unaexcusa, sino que este NO es un problema exclusivo de los católicos.
    • De hecho, en Outreau, Francia, se celebró un juicio contra un grupo de17 personas acusadas de violar a 18 niños durante un periodo de 5 años;en Australia juzgaron a un empresario acusado de sodomizar y drogar aniños en el transcurso de supuestos rituales de iniciación a una"Hermandad Blanca; un ministro de agricultura peruano dimitióporque una cámara oculta desveló que en un hotel propiedad de sufamilia facilitaban infantes a los turistas; en Argentina han condenadoa una maestra a siete años de cárcel por abusar de cuatro niñas de 4 y 5años. Y, así, sucesivamente.
    • Un estudio acerca de los sacerdotes americanos mostró que la mayoría seencuentra feliz desempeñando su sacerdocio y que lo han encontradomejor aún de lo que suponían; además de que la mayoría, si se lespresentara la alternativa, volvería a escoger el sacerdocio a pesar de todoslos ataques que ha estado recibiendo la Iglesia Católica.
    • Su religión ha provisto consuelo y fortaleza a miles de millones de seres alo largo y ancho del planeta, aún en medio de las más difícilescircunstancias en todas las épocas, dándoles así una razón para seguiradelante cuando ya todo parecía perdido.El valor de esa sola circunstancia, es inestimable en términos del progresode la Humanidad, ya que ayuda a formar mejores hombres y mujeres.
    • La oración, no solo lleva a los católicos a identificar sus propiasaspiraciones y necesidades, lo que de por sí es el primer paso para ponerlos medios y actuar, sino que les permite reconocer las necesidades de losotros y manifestar su aspiración de colmarlas, permitiéndoles así expresarsu solidaridad.Podría afirmarse: “Dime qué pides y te diré quién eres”.
    • Hoy, la Iglesia Católica se encuentra sangrando por heridas auto-infligidas. La agonía que los católicos han sentido y sufrido no esnecesariamente culpa de la Iglesia como un todo. Ustedes han sidodañados por un muy pequeño número de sacerdotes desviados, quienes enuna buena parte han sido ya suspendidos y, los demás, a la postre lo serán.
    • Caminen con sus hombros rectos y su frente en alto. Siéntanse orgullososde ser miembros de la institución no gubernamental más importante enlos Estados Unidos de América.
    • Y luego recuerden lo que dijo el profeta Jeremías (6,16): «Permanezcan enlos Caminos, busquen y pregunten por las rutas ancestrales, donde seencuentra el Bien, y caminen por ellas para que encuentren descanso parasus almas».
    • Defiendan su FE con orgullo y reverencia, y dimensionen lo mucho quesu religión ha hecho y sigue haciendo por todas las demás religiones delmundo!