• Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
261
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Planeación para la riqueza con bienestar social en el campo
    • Elaboraremos proyectos multianuales por región y por producto, para desarrollar áreas especializadas en cultivos y especies animales que den arraigo a la población, generando empleo.
    • 2. Definiremos zonas estratégicas de producción agropecuaria, con base en su potencial y detonaremos proyectos regionales.
    ¡Incrementaremos los presupuestos destinados al desarrollo rural con una visión social, regional y competitiva!
     
  • 3. 2. Certeza jurídica para los productores del campo
    Me comprometo a presentar ante el Congreso del Estado, la iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Puebla, para convertirla en un instrumento de planeación de largo plazo que garantice los recursos que requiere nuestro campo.
    Con estos cambios, seremos el primer estado del país que protege a sus productores y les otorgue todo el respaldo jurídico, dando continuidad a los recursos y consistencia a los programas del campo.
    ¡¡Vamos por una nueva Ley, para el desarrollo del campo poblano!!
     
  • 4. 3. Organización: clave para el desarrollo del Campo
    ¡Toda iniciativa organizada, será el mecanismo para el desarrollo de los programas que acordemos impulsar!
    Estableceremos alianzas estratégicas entre organizaciones de diferentes niveles y redes, que les permitan fortalecer y participar en cadenas de valor.
    Promoveremos el desarrollo de una nueva generación de jóvenes, con liderazgo local, que instrumenten acciones para impulsar la productividad y modernización de centros de producción agropecuarios.
    ¡La organización de los productores, será la base para la operación de los programas!
     
  • 5. 4. Creación del Sistema Estatal de Educación, Investigación y Extensión para el Campo.
    Inculcaremos desde la niñez, una cultura orientada al desarrollo del potencial agropecuario regional, con una visión social de negocio.
    Estableceremos programas de educación y actualización permanente para los productores y asesores, aprovechando las tecnologías de la información.
    Pondremos a disposición de los productores, los centros de investigación y generación de conocimiento para resolver los problemas específicos de cada región en el estado.
    ¡Las Universidades y Tecnológicos acompañarán a los productores!
    Integraremos junto con ustedes, un sistema de asesores técnicos surgidos de las propias localidades, capaces de atender las necesidades de desarrollo agropecuario de sus regiones.
    ¡Formaremos liderazgos locales con arraigo!
     
  • 6. 5. Apoyos en Infraestructura productiva.
    Amigas y Amigos productores, esta mañana pacto con ustedes que en todos los programas de infraestructura productiva y de servicios que tengan relación con el campo… ¡Ustedes llevarán mano!
    No es justo que nuestros campesinas y campesinos tengan jornadas agotadoras y extenuantes sin una retribución equitativa.
    ¡Con más y mejor maquinaria y equipo, facilitaremos sus labores mejorando la productividad!
    Impulsaremos un esquema que provea a los productores y sus organizaciones, la adquisición de insumos estratégicos, disminuyendo los costos de producción e incrementando sus márgenes de ganancia.
    ¡Es inaceptable que el productor compre caro, y venda barato!
     
  • 7. 6. Servicios para el campo
    Sé que los productores tienen poco acceso al crédito y lo necesitan; y sé también, que son gente de palabra. Me comprometo a diseñar con ustedes, nuevos y mejores esquemas de financiamiento y aseguramiento.
    Por ello…¡Vamos Juntos a capitalizar nuestro campo!
    Para que la producción del campo se posicione en el mercado nacional e internacional y elevemos su competitividad, promoveremos mejores condiciones sanitarias.
    Para una buena toma de decisiones, necesitamos contar con datos confiables y oportunos de mercados, de clima, de tecnología y conocimiento de ejemplos exitosos.
    ¡Garantizaremos que los productores tengan acceso a la información!
    “Sistema de apoyos y servicios al Campo” cierre
     
  • 8. 7. Sustentabilidad del campo: herencia para las futuras generaciones
    Puebla es un Estado rico en recursos naturales y biodiversidad. Promoveremos el uso de tecnologías sustentables como la agricultura orgánica, los invernaderos, el cultivo de bambú y maíz de alta calidad proteínica, así como energías alternativas para la preservación del entorno.
    Promoveremos acciones de conservación de suelo y agua que permitan el manejo sustentable de estos recursos estratégicos.
    Sensibles a la importancia que tiene nuestro capital natural, crearemos el Banco de Conservación para las especies criollas y nativas de Puebla.
    Ante los fenómenos climatológicos adversos apoyaremos a nuestros productores con cultivos alternativos que aseguren el sustento alimentario de las familias.
    ¡Hagamos de nuestro campo, una herencia de alternativas productivas!
     
  • 9. 8. Más y mejores esquemas de comercialización
    Los que menos ganan en el campo, son los proveedores de materias primas, por eso me comprometo a promover las condiciones que generen valor agregado.
    ¡Vamos por la instalación de más agroindustrias en Puebla!
    Para generar mejores condiciones en la comercialización de los productos poblanos, incrementaremos el equipamiento y los servicios de las centrales de abasto y los tianguis ganaderos y agrícolas.
    Promoveremos en conjunto con la iniciativa privada y nuestros productores, la instalación de un parque industrial de la carne con estándares internacionales.
    Con estas acciones…
    ¡Puebla será líder en la distribución agropecuaria del Sur-Sureste!
     
  • 10. 9. Seguridad Alimentaria Integral
    En nuestro campo una tercera parte de la población no percibe ingresos y otro tanto igual, menos de un salario mínimo.
    Por ello, crearemos un programa para apoyar el sustento familiar, a través del manejo eficiente y tecnificado de la autoproducción de traspatio.
    Del Programa de Seguridad Alimentaria haremos un nuevo modelo que garantice el abasto familiar, genere excedentes e ingresos para las familias del campo.
    Promoveremos que todos los programas de atención alimentaria de los tres órdenes de gobierno se integren para abatir la desnutrición en las familias poblanas.
    ¡La seguridad alimentaria será la prioridad en materia agropecuaria!
     
  • 11. 10. La mujer rural, Pilar de la parcela agrícola
    Quiero reconocer como lo he hecho siempre, la doble virtud de las mujeres en el campo.
    ¡Son la base familiar y excelentes administradoras de la parcela agrícola!
    Por ello destinaremos mayores recursos a los programas de desarrollo productivo, para facilitar su autonomía económica, en especial, a las mujeres que viven en el campo para el desarrollo de sus capacidades.
    Con la creación de la Banca de las Mujeres llegaremos hasta las zonas rurales.
    ¡Vamos por la equidad de género en el campo!
  • 12. ¡Con estas propuestas Puebla gana con un campo más productivo!