• Like
Finanzas publicas de 10
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Finanzas publicas de 10

  • 821 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • interesante presentacion sobre finanzas, me fue de mucha utilidad en mis estudios, tambien comparto con ustedes la noticia sobre Ana Patricia Botin http://noticias.universia.es/vida-universitaria/noticia/2005/10/18/605432/ana-patricia-botin-mejor-empresaria-ano.html saludos.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
821
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
19
Comments
1
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. A continuación describo mi propuesta para Finanzas Públicas de 10. 1. Política Fiscal Redistributiva Tenencia Eliminar este impuesto, tanto estatal como federal, para los contribuyentes cumplidos . Impuesto sobre la Nómina Otorgar estímulos fiscales para promover la inversión regional, beneficiar a los grupos de población vulnerable y promover la capacitación para el trabajo. Régimen de Pequeños Contribuyentes No incrementar las cuotas vigentes.
  • 2. 2. Modernización administrativa para ampliar la base de contribuyentes Simplificar y modernizar el sistema tributario local mediante la aplicación de tecnologías y reducción de trámites. Promover el cobro del Impuesto sobre Nómina a las dependencias federales omisas lo que permitirá recaudar 900 millones de pesos adicionales al año. Establecer el Programa de incorporación al suelo regular de los asentamientos humanos que permita dar certeza jurídica al patrimonio de las familias e inscribirlos en el Registro Público de la Propiedad, incluyendo la condonación del 100% del derecho de inscripción en el Registro. Para las familias de menores recursos que por limitaciones económicas no hayan podido concluir el proceso de escrituración de su propiedad se les otorgará la condonación del 100% del Registro, facilitando su incorporación al padrón.
  • 3. 3. Ampliación de fuentes de financiamiento Incrementar la disponibilidad de recursos para financiar la inversión pública promoviendo y apoyando proyectos ante organismos financieros nacionales e internacionales de carácter público, privado o civil. Establecer el Fondo que permita financiar el Banco de Proyectos para acceder a más recursos federales y de organismos multilaterales e internacionales. Impulsar la concurrencia de capital privado para el financiamiento de proyectos de ampliación y de mejor aprovechamiento de la infraestructura, para tal fin propondré a mi Partido que nuestros diputados locales que impulsen una nueva Ley de Concesiones y la adecuación del marco legal para la implementación de Proyectos de Prestación de Servicios.
  • 4. 4. Eficiencia del Gasto Público • Reducción de precios en adquisiciones y obras públicas. Establecer el sistema de compras consolidadas; y el programa de contratación de servicios y obras públicas con un esquema multianual. Poner en funcionamiento el sistema de compras y obras públicas, Compr@pue, que permita el acceso a un mayor número de proveedores con mayor transparencia, competitividad y equidad. Con estas medidas ahorraríamos, en un primer año, cuando menos el 5% de los recursos destinados a estos conceptos, que equivalen a 425 millones sólo para el 2011.
  • 5. 5. Eficiencia del Gasto Público • Reducción de Gastos de Operación Si bien el Gobierno del Estado ha realizado un esfuerzo importante para reducir los gastos de operación de la Administración Pública estatal, aún existen espacios que nos permiten plantear medidas adicionales para contener estos gastos. Propongo la reducción de las partidas de gasto no sustantivo, entre otras acciones concretas, la cancelación de los gastos de representación y gastos de telefonía móvil, contención del pago de viáticos nacionales e internacionales a servidores públicos de mando, construcción de los centros de gobierno en el interior del Estado para eliminar las rentas y disminuir los demás gastos de operación de las oficinas foráneas brindándoles más comodidad a los usuarios.
  • 6. 6. Eficiencia del Gasto Público • Servicios personales Congelar el salario de los mandos superiores, empezando por el Gobernados del Estado. Esta medida incluirá Secretarios de despacho, Subsecretarios y demás puestos homologados. No obstante, se promoverá una política que privilegie los ingresos del personal de base y los de nivel salarial bajo. No creación y congelamiento de plazas en áreas no sustantivas. Todas estas medidas permitirían obtener un ahorro de al menos 200 millones de pesos por año.
  • 7. 7. Creación del Fondo Estatal de Infraestructura Integrar el Fondo Estatal de Infraestructura para financiar proyectos de inversión de alto impacto y multiplicar la inversión federal y privada con beneficios de mediano y largo plazo, mejorando la planeación. La bolsa mínima inicial, anual, para dicho fondo sería de aproximadamente 1,400 millones de pesos provenientes de reasignaciones del presupuesto estatal.
  • 8. 8. Eficiencia y Transparencia en la Gestión Pública. Establecer el sistema de planeación de recursos gubernamentales para optimizar el ejercicio de los recursos públicos en los tres niveles de gobierno permitiendo la implantación del presupuesto por resultados. Promover la creación de la Ley de Procedimiento Administrativo que permita establecer la Afirmativa Ficta en los trámites ciudadanos y la utilización de la firma electrónica en los trámites y procesos gubernamentales a través del sistema Tramit@pue. Promover la creación de la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado, para establecer las bases y procedimientos para reconocer el derecho a la indemnización a quienes sufran daños en sus bienes y derechos como consecuencia de irregularidad administrativa en la actividad del Estado.
  • 9. 9. Administración eficiente del patrimonio inmobiliario del Estado Integrar la administración del patrimonio inmobiliario del Estado en una sola unidad administrativa permitiendo mejorar el control, mantenimiento y productividad de los bienes inmuebles propiedad del Estado, implantando una visión de negocio en las áreas que generen ingresos propios. Regularizar la situación jurídica de aquellos inmuebles que así lo requieran, así como desincorporar los bienes ociosos o que no resulten de utilidad para el Estado. 10. Garantizar las pensiones y jubilaciones de los trabajadores al servicio del Estado Es nuestro compromiso que quienes han entregado su vida al servicio de la ciudadanía tengan un retiro digno y decoroso. Para lograr esto, se deberán tomar las medidas necesarias para garantizar la suficiencia presupuestal para el pago de las pensiones y jubilaciones de los trabajadores del Estado con un servicio médico de calidad con calidez.
  • 10. Permitanme a continuación exponer a detalle mi propuesta para eliminar la Tenencia Vehicular en el Estado de Puebla. El 1 de enero de 1963 entró en vigor, en nuestro país, la Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Automóviles, la cuál constituye el antecedente del actual Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos. Originalmente este impuesto fue administrado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y es a partir de 1974 que las entidades federativas lo administran integralmente. Las reformas hechas en 2007, por el Congreso de la Unión, facultan a los estados de la República para decidir la permanencia o eliminación de este impuesto. Considerando que existe una justa y sentida demanda social, respecto al pago de este impuesto, hemos revisado la posibilidad de eliminarlo, habiendo considerado en este proceso las repercusiones que sobre las finanzas públicas del estado se pudiesen ocasionar.
  • 11. Una vez evaluados estos aspectos, propongo a nuestro Partido que la bancada priista en el Congreso del Estado legislen para eliminar el pago de la Tenencia o Uso de Automóviles, bajo las siguientes consideraciones: 1. A partir del ejercicio fiscal 2011 eliminar el pago de este impuesto para los contribuyentes cumplidos. 2. Eliminar el remplacamiento periódico, estableciéndose en Ley la placa permanente. 3. Para obtener estos beneficios, los contribuyentes tendrán la obligación de actualizar sus datos ante el registro vehicular, así como realizar las verificaciones ambientales que la Ley determina.
  • 12. Esta política generará los siguientes beneficios concretos: 1. Sin Tenencia Puebla Gana… Apoyo a la economía de las familias y empresas poblanas. 2. Sin Tenencia Puebla Gana… Competitividad, en especial, en la adquisición de vehículos, estimulando además el mercado local de vehículos automotores. 3. Sin Tenencia Puebla Gana… Mejor medio ambiente, al incrementarse el cumplimiento de la Verificación Vehicular, y la calidad del aire que respiramos. 4. Sin Tenencia Puebla Gana… Seguridad. Por la actualización oportuna y permanente del Padrón Vehicular del Estado, como instrumento para el mejoramiento de la seguridad pública. 5. Sin Tenencia Puebla Gana… Certeza y seguridad a los actos de compra y venta de vehículos usados. 6. Sin Tenencia Puebla Gana… El transporte público de pasajeros y de carga reducirá sus costos en beneficio propio y de sus usuarios.
  • 13. Quiero resaltar la importancia de esta medida, en virtud, de que otros estados como Aguascalientes, Campeche, Guerrero, Colima, Nayarit, Michoacán, Zacatecas y Yucatán los Congresos Locales decidieron continuar con el cobro de la tenencia en los mismos términos en que se venía aplicando. Esta medida, si bien significaría una reducción de los ingresos fiscales, no afectaría los programas de inversión física ni social, toda vez que hemos encontrado fuentes alternas de financiamiento y diseñado medidas de eficiencia recaudatoria y de contención de gasto público no sustantivo. Para dar certeza a esta propuesta me comprometo ante ustedes a invitar a los Legisladores Locales de mi partido, para que presenten la iniciativa correspondiente, antes de las elecciones constitucionales del mes de julio.
  • 14. “ ¡¡Con esta propuesta fiscal, todos Ganamos!! “ “ ¡¡Sin Tenencia, Puebla Gana!! "