Your SlideShare is downloading. ×
Jj
Jj
Jj
Jj
Jj
Jj
Jj
Jj
Jj
Jj
Jj
Jj
Jj
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
81
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Javier Jamaica
  • 2.  El método del ritmo, también conocido como" determinación del período fértil ", es un método para la regulación de la fertilidad que utiliza el ciclo menstrual para predecir tu momento de mayor fertilidad en el mes - es decir, cuando eres más propensa a quedar embarazada.Una vez que has identificado tu mayor período de fertilidad , simplemente no debes tener relaciones sexuales o bien debes utilizar un método barrera como anticonceptivo durante ese tiempo.
  • 3.  Consiste en contar los días del ciclo de la mujer donde se trata de averiguar cuales son los días donde la mujer es mas propensa a quedar embarazada. El primer día es la llegada de la menstruación. En un ciclo normal es de 28 días (pueden haber ciclos de 28 a 32 días)la duración de la menstruación es de 3 a 6 días. 4 días después el ovulo empieza a salir del ovario y dura 5 días para estar en su posición mas fértil. Durante 5 días el ovulo muere. Durante 8 días la mujer esta en un periodo infértil.
  • 4.  NO es un método recomendable : El 20% de las mujeres que solo usan este método pueden quedar embarazadas Si no se le coloca mucha atención a este método o uno se equivocas o se confunde es muy probable que no funcione. Se recomienda usar este método con otro método de barrera. Este método lo usan las parejas estables sobretodo mayores de 18 años por q abecés al ser menores un ciclo indefinido es mas peligroso y es muy poco efectivo.
  • 5.  Normalmente se coloca en un calendario el día de la llegada. Se coloca algún color distinguido para saber cuales son los días q no se pueden tener relación sexual.
  • 6.  Consiste en registrar en tablas la temperatura corporal a lo largo del ciclo menstrual. De este modo se advierte el desnivel de temperatura de entre 2 y 5 décimas de grado C.- producido por la secreción de progesterona en el ovario tras la ovulación. Este método sólo diagnostica la fase infértil.
  • 7.  Para medir la temperatura basal utilizaremos un termómetro de mercurio convencional y una tabla para anotar la temperatura. Cada día, al despertar, sin haber hecho movimientos bruscos y sin hablar, se mide la temperatura vía anal o vaginal. Por este motivo, es necesario que la noche anterior se haya dejado el termómetro bajado y a punto de ser usado. La temperatura basal es muy sensible y es necesario que haya dormido al menos tres horas seguidas para que el resultado de la medición sea el correcto.
  • 8.  Estará anotada metódicamente en la tabla. Al finalizar el ciclo, si se observa la gráfica dibujada veremos como la temperatura que hemos tomado en nuestro primer día se mantiene baja hasta la mitad del período. En este punto sufre una brusca subida de hasta 0’5ºC. Este pico nos indica que la ovulación ha terminado el día anterior. La temperatura se mantiene alta hasta unos días antes de nuestra próxima menstruación, en cuanto el ciclo empieza de nuevo.
  • 9.  Con la curva de la temperatura basal como referencia podemos se puede saber días de máxima fertilidad del mes siguiente. Tomaremos como día de ovulación el anterior al PICO POST- OVULATORIO. El período más fértil de la mujer va desde tres días antes de la ovulación hasta un día después. Teniendo esto en cuenta, lo ideal para aumentar las probabilidades de conseguir el embarazo es mantener relaciones sexuales durante estas fechas cada 48 horas. Mantener relaciones sexuales a diario puede rebajar la calidad de los espermatozoides

×