Telefonia movil
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Telefonia movil

on

  • 424 views

 

Statistics

Views

Total Views
424
Views on SlideShare
424
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
11
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Telefonia movil Telefonia movil Presentation Transcript

    • La telefoníaEl telefono fijo es unode los sistemas masutilizados en elplaneta.En algunospaises como España eltelefono movil ya esmucho mas usado queel fijo.
    • ¿Quién inventó el teléfono?El inventor real del teléfono fue el italiano AntonioMeucci lo ideo en el año 1955,para poder comunicarse consus compañeros en un teatro de Florencia.Este lo presentoa una empresa porque el no tenia presupuesto pero lorechazaron y el proyecto quedo en manos de Alexander G.Bell,quién lo patento, y se hizo rico y famoso.
    • TELEFONIA MÓVIL La telefonía móvil, también llamada telefonía celular, básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos móviles) que permiten el acceso a dicha red.
    • ¿Qué es el telefono movil?El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico para acceder y utilizar los serviciosde la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular en la mayoría de paíseslatinoamericanos debido a que el servicio funciona mediante una red de celdas.Su principalcaracterística es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. Laprincipal función es la comunicación de voz.A partir del siglo XXI, los teléfonos móviles hanadquirido funcionalidades que van mucho más allá de limitarse solo a llamar o enviar mensajesde texto, se podría decir que se han unificado con distintos dispositivos tales como PDA,cámara de fotos, reloj despertador, calculadora, GPS o reproductor multimedia, así como poderrealizar multitud de acciones en un dispositivo pequeño y portátil que lleva prácticamente todoel mundo de países desarrollados. A este tipo de evolución del teléfono móvil se le conocecomo Smartphone.
    • Funcionamiento telefono movil La comunicación telefónica es posible gracias a la interconexión entre centrales móviles y públicas.Según las bandas o frecuencias en las que opera el móvil, podrá funcionar en una parte u otra del mundo.
    • INTERNET MÓVILCon la aparición de la telefonía móvil digital, fue posible acceder a páginas de Internet especialmente diseñadas para móviles, conocido como tecnología WAP.Las primeras conexiones se efectuaban mediante una llamada telefónica a un número del operador a través de la cual se transmitían los datos de manera similar a como lo haría un módem de PC.
    • Fabricantes Nokia es actualmente el mayor fabricante en el mundo de teléfonos móviles, con una cuota de mercado global de aproximadamente 39,1% en el segundo trimestre de 2008. Continúan la lista con un 14,4% Samsung, 10,2% Motorola, 8% LG y 7,5% Sony Ericsson.
    • Contaminación electromagnetica La contaminación electromagnética, también conocida como electropolución, es la contaminación producida por las radiaciones del espectro electromagnético generadas por equipos electicos u otros elementos producto de la actividad humana.
    • Telefonía móvil 3G3G es la abreviación de tercera generación de transmisión de voz y datos a travésde telefonía móvil mediante UMTS (Servicio universal de telecomunicacionesmóviles).Los servicios asociados con la tercera generación proporcionan laposibilidad de transferir tanto voz y datos (una llamada telefónica o unavideollamada) y datos no-voz (como la descarga de programas, intercambio decorreos electrónicos, y mensajería instantánea).
    • Sistema de posicionamiento global(GPS) El GPS es un sistema de posicionamiento global que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona o un vehículo con una precisión hasta de centímetros (si se utiliza GPS diferencial), aunque lo habitual son unos pocos metros de precisión. El sistema fue desarrollado, instalado y actualmente operado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.