Exposicion rouss yaki-rox

970 views
837 views

Published on

PEDAGOGÍA

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
970
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Exposicion rouss yaki-rox

  1. 1. INSTITUTO MULTIDISCIPLINARIO DE ESPECIALIZACIÓN DOCTORADO EN EDUCACIÓN BÁSICA Materia: Fundamentos Pedagógicos de la Educación JUAN JACOBO ROSSEAU Presenta Miriam Roxana Chávez Martínez Teodora Jaquelina Martínez Gregorio Dr. Vicente Carrera Álvarez OAXACA DE JUAREZ. OCTUBRE/2010.
  2. 2. JUAN JACOBO ROUSSEAU (1712-78) -Nace en Ginebra en 1712. -Filósofo, pedagogo, escritor y músico . “ El hombre nace libre, pero en todas partes está encadenado. Quien se considera amo de los demás es mayor esclavo que ellos “ Su obra se desarrolla en la época de la Ilustración, y sus preocupaciones y objetivos son comunes con los ilustrados, pero mantiene algunas teorías contrapuestas a ellos.
  3. 3. Vida <ul><li>Recibió la educación de su padre y su influencia fue muy importante para él ya que su madre murió en el parto </li></ul><ul><li>A los dieciséis años conoció a Madame de Warrens con la que mantuvo una relación amorosa. </li></ul><ul><li>En la época de 1741 contrajo matrimonio con Thérèse Levasseur con la que tuvo cinco hijos </li></ul><ul><li>Su fama le llega en 1750 a raíz de ser el ganador de un concurso establecido por la Academia Francesa. </li></ul><ul><li>Con la publicación del Emilio, o de la Educación y del Contrato Social , lo destierran de Francia y marcha a Suiza donde es acogido por Lord Keith. </li></ul><ul><li>En 1767, bajo un nombre falso, vuelve a Francia y en 1770, </li></ul><ul><li>se le permite regresar con la condición de que no vuelva a publicar más libros. </li></ul><ul><li>Se retira de París y se traslada a Ermenonville (Francia) donde </li></ul><ul><li>muere en 1778 a causa de un paro cardiaco. </li></ul>
  4. 4. Personalidad <ul><li>Sincero en todo. </li></ul><ul><li>Neurótico y asténico. </li></ul><ul><li>Odia lo social. </li></ul><ul><li>Imagina complot contra él. </li></ul>
  5. 5. Obras de Juan Jacobo Rousseau
  6. 6. Discurso sobre las artes y las ciencias
  7. 7. Discurso sobre el origen de la desigualdad
  8. 8. El Contrato social 1762
  9. 9. El contrato social
  10. 10. Emilio o de la educación
  11. 11. Emilio o de la educación
  12. 12. <ul><li>Ensoñaciones del paseante solitario </li></ul><ul><li>- Es una obra inacabada del filósofo, escrita entre 1776 y 1778. Fue la última de una serie de obras autobiográficas compuestas en los últimos años de su vida. </li></ul><ul><li>- Está dividido en diez capítulos llamados “paseos”. El décimo fue inacabado debido a su muerte. </li></ul><ul><li>- La primera publicación se realizó en 1782. </li></ul><ul><li>- El contenido del libro, es una mezcla de anécdotas biográficas, descripciones de observaciones hechas por Rousseau en sus paseos por París, y elaboraciones y extensiones de argumentos previos en campos como la educación y la filosofía política. </li></ul>
  13. 13. El pensamiento de Rousseau Rousseau es representante del individualismo en la educación, manifiesta que para que un ser esté “bien educado” de manera natural, requiere de:
  14. 14. El pensamiento de Rousseau “… el niño no es un animal ni un hombre, es un niño” « Rousseau propone una educación que tiene un fin preciso: educar para la vida, o en otras palabras, hacer del niño un hombre que sea dueño de sí»
  15. 15. El pensamiento de Rousseau
  16. 16. Líneas maestras del pensamiento educativo.
  17. 17. “… hay que ser feliz querido Emilio; es el fin de todo ser sensible; es el primer deseo que imprimió en nosotros la naturaleza y el único que no nos deja nunca” (Rousseau)

×