Requisitos del contrato individual de trabajo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Requisitos del contrato individual de trabajo

on

  • 12,449 views

 

Statistics

Views

Total Views
12,449
Views on SlideShare
12,449
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
76
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Requisitos del contrato individual de trabajo Requisitos del contrato individual de trabajo Document Transcript

  • Qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcv Universidad Técnica “José Peralta”bnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopa Requisitos delsdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklz contrato individualxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq de trabajowertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuio Modelo de un contratopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghj individualklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbn 08/12/2011mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty Janine Sánchez Pazosuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrtyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc
  • Requisitos del contrato individual de trabajo según el Código de trabajo ecuatoriano.Art. 21 DEL CÓDIGO DE TRABAJO.- Requisitos del contrato escrito.- En el contrato escritodeberán consignarse, necesariamente, cláusulas referentes a:1. La clase o clases de trabajo objeto del contrato;2. La manera como ha de ejecutarse: si por unidades de tiempo, por unidades de obra, portarea, etc.;3. La cuantía y forma de pago de la remuneración;4. Tiempo de duración del contrato;5. Lugar en que debe ejecutare la obra o el trabajo; y,6. La declaración de si se establecen o no sanciones, y en caso de establecerse la forma dedeterminarlas y las garantías para su efectividad.Estos contratos están exentos de todo impuesto o tasa. Requisitos básicos de un contrato individual de trabajo 1) Lugar y fecha de la celebración del contrato de trabajo individual o personal. 2) Nombre, nacionalidad, edad, sexo, edad, estado civil, domicilio del trabajador y del patrón. 3) Fecha de inicio de la relación laboral 4) Atribuciones o detalles de los servicios a prestar 5) Determinación si la relación de trabajo es de obra o tiempo determinado o indeterminado. 6) El servicio o servicios que deben prestarse, los que determinaran la mejor relación posible; 7) El lugar o lugares donde deban prestarse el trabajo 8) La duración de la jornada 9) La forma y monto del salario 10) El día o lugar del pago del salario 11) La indicación de que el trabajador será capacitado o adiestrado en los términos de los planes programas establecidos o que se establezcan en la empresa 12) Otras condiciones de trabajo, tales como días de descanso, vacaciones y demás Requisitos y procedimientos para registrar un contrato de trabajo 13) Firmas de los contratantes o impresión digital y sus números de identificación.Según la Abogada Juliana Sáenz: El contrato individual o personal no se registra, ya que lesirve de respaldo al patrón en caso de demanda por parte del trabajador, los contratosque si se registran son los colectivos en la junta de conciliación y arbitraje.
  • EJEMPLO DE CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO: Contrato de Trabajo individualEn la ciudad de Azogues, a los 1 días del mes de Diciembre de 2011, ante el señorInspector de Trabajo de Azogues, señor Dr. Alberto Emmanuel Mora Yánez, libre yvoluntariamente, sin ninguna limitación legal asisten: por una parte la Empresa de Lácteosdel Ecuador “LACTOSA”, y por otra parte el señor Manuel José Martínez de Cedula deciudadanía numero 1159856725, ecuatoriano, mayor de edad, domiciliado en la ciudad deAzogues, a quien desde este momento se lo llamara “empleado”; que concurren conmotivo de celebrar el presente CONTRATO DE TRABAJO INDIVIDUAL POR HORAS deconformidad con las cláusulas contractuales que se disponen seguidamente:PRIMERA: El empleado se desempeñara a tiempo completo para la Compañía comoASESOR DE VENTAS, trabajo al que asiste después de expresar su preparación en el tema ysus estudios superiores en Administración y Marketing en la Universidad Politécnica delLitoral.SEGUNDA: El empleado se compromete a laborar por jornadas de trabajo distribuidas enel transcurso de la semana en ocho horas diarias, de ocho a once del día, y de dos de latarde a siete de noche, los días de lunes a viernes. Estos horarios podrían ser modificadosconforme a las disposiciones legales y a las previsiones constitucionales.TERCERA: El empleado entrará a desempeñar la función prevista en la cláusula PRIMERA apartir del día lunes 3 de diciembre de 2011. La relación contractual y todas las previsioneslegales al respecto entran en vigencia a partir de la fecha expresada.CUARTA: El salario que pagará la empresa al empleado se realizará de modo quincenal enun monto de 573,50 USD. (Quinientos setenta y tres dólares con cincuenta centavosamericanos) . Esta es la suma de dinero que se sujetará a las disposiciones tributarias queconsiderare pertinentes el Estado.QUINTA: Conforme a los previsto por el Art. 59 del Código de Trabajo, si el trabajador, sinjusta causa, dejare de laborar las ocho horas de la jornada ordinaria, perderá la parteproporcional de la remuneración.SEXTA: De acuerdo con lo dispuesto por el Art. 65 del Código de Trabajo, son días dedescanso obligatorio, los sábados y domingos, el 1o. de enero, viernes santo, 1o. de mayo,24 de mayo, 10 de agosto, 9 de octubre, 2 de noviembre, 3 de noviembre, 25 dediciembre, 18 de noviembre y 8 de diciembre. Salvo otra consideración, estos son losúnicos días que durante el año son de descanso obligatorio.
  • SÉPTIMA: En lo pertinente a las presentes disposiciones contractuales, y a las que noconstan escritas, las partes declaran su conformidad con las leyes, y por lo tanto no tenerlimitación alguna para el efecto de lo antes previsto. Reconocen también su conformidadcon lo previsto en el Código de Trabajo de actual vigor en lo relativo a las obligaciones yprohibiciones al empleador como a las obligaciones y prohibiciones al empleado,dispuestas en el Capítulo IV de mencionado cuerpo legal.OCTAVA: Los contratantes señalan como domicilio la ciudad de Azogues, y se someten demodo expreso a la jurisdicción y competencia de los Jueces y Tribunales de Azogues, y alas disposiciones legales en todo lo referente al actual contrato.En honor a la verdad y como evidencia de lo declarado en el presente documentoobligacional, a continuación, firman las partes en tres ejemplares firmados unánimementeel día jueves 1 de Diciembre de 2011.f). Manuel José MartínezC.I. 1159856725Empleadof). Empresa de Lácteos del Ecuador “LACTOSA”Empleadorf). Dr. Alberto Emmanuel Mora YánezInspector de trabajo.