IMPORTANCIA DE LAS
MISIONES
TRANSCULTURALES
La Ventana 10/40
Llegando al corazón del corazón
LO PRIMERO QUE DEBEMOS
SABER
Desde el principio del tiempo Dios ha tenido un
plan de Redención para este planeta y todos s...
Ventana 10/40
cinturón Resistente
Cortina de Hierro
UBICACION
Se extiende del Oeste de África al este de
Asia, de los 10 grados norte a los 40
grados norte del ecuador
Aproxi...
¿ PORQUE TANTA
IMPORTANCIA HACIA ESTA
VENTANA
Mientras nos acercamos al fin de este milenio,
es necesario que nuestros esf...
La Ventana 10/40 nos confronta
con varias consideraciones
importantes:
1- El significado bíblico histórico:
Las más import...
Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra
preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe,...
la Biblia empieza la historia cuando Adán y
Eva son puestos por Dios en lo que ahora es
el corazón de la Ventana 10/40.
Ge...
Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo
que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿...
CINTURON RESISTENTE
LUCERO DE LA MAÑANA HOY CONVERTIDO EN
SATANÁS, DIABLO ETC, ETC SE RESISTE HABER
PERDIDO SU TRONO ( HUE...
El comportamiento pecaminoso del hombre incrementó hasta que
Dios intervino y juzgó la tierra con un diluvio cataclísmico....
2- La segunda razón por la que los cristianos
deberían enfocarse en la V 10/40 es porque es
el hogar de la mayoría de los ...
Aunque constituye solamente 1/3 del área total del mundo,
cerca de 2/3 de la población mundial reside en la Ventana
10/40....
3- LA TERCERA RAZÓN: El
dominio de 3 bloques religiosos.
 HINDUISMO
BUDISMO
ISLAMISMO
4- cuarto: Los más pobres, menos educados,
habitan la mayor cantidad de etnias no
alcanzadas y donde abundan la mayor
cant...
5- QUINTO: LAS MEGAS
CIUDADES NO EVANGELIZADAS
MEGA: grandísimas, como por ejemplo
China entre otras.
6- Las fortalezas de Satanás dentro
de la Ventana 10/40.
CONCLUSION
Ahora, si está listo para empezar, ore: Amado
Señor: En efecto quiero conocer tu plan eterno.
Abre mi mente par...
Preparado por:
Magister Janet de Graham
Pastora – Conferencista.
LA IMPORTANCIA DE LAS MISIONES TRANSCULTURALES
LA IMPORTANCIA DE LAS MISIONES TRANSCULTURALES
LA IMPORTANCIA DE LAS MISIONES TRANSCULTURALES
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

LA IMPORTANCIA DE LAS MISIONES TRANSCULTURALES

1,508
-1

Published on

MISIONES EL LATIR DEL CORAZON DE DIOS

Published in: Education
1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
1,508
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
78
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

LA IMPORTANCIA DE LAS MISIONES TRANSCULTURALES

  1. 1. IMPORTANCIA DE LAS MISIONES TRANSCULTURALES La Ventana 10/40 Llegando al corazón del corazón
  2. 2. LO PRIMERO QUE DEBEMOS SABER Desde el principio del tiempo Dios ha tenido un plan de Redención para este planeta y todos sus pobladores. Como creyente usted tiene el privilegio y la responsabilidad de trabajar con él ¡Dios tiene un plan para usted! No es accidente que usted haya nacido en este momento en particular en el tiempo. Usted tiene un destino que puede cumplir o no: la alternativa es suya. Esta conferencia está diseñada para revelar los propósitos eternos de Dios para la humanidad y desafiarle a participar con él en ese plan. Si usted está dispuesto y se compromete, usted puede hacer un impacto para la eternidad.
  3. 3. Ventana 10/40 cinturón Resistente Cortina de Hierro
  4. 4. UBICACION Se extiende del Oeste de África al este de Asia, de los 10 grados norte a los 40 grados norte del ecuador Aproximadamente podemos decir que se encuentra en el centro del mundo, por tal motivo se le llama CORAZÓN DEL CORAZÓN.
  5. 5. ¿ PORQUE TANTA IMPORTANCIA HACIA ESTA VENTANA Mientras nos acercamos al fin de este milenio, es necesario que nuestros esfuerzos evangelísticos se enfoquen en la gente que habita la Ventana 10/40. Si nuestro compromiso de proveer a cada persona una oportunidad válida de experimentar la verdad y el poder salvador de Cristo Jesús es en serio, entonces no podemos ignorar las realidades apremiantes en esta región.
  6. 6. La Ventana 10/40 nos confronta con varias consideraciones importantes: 1- El significado bíblico histórico: Las más importante razón por la que los cristianos comprometidos deberíamos enfocarnos en la Ventana 10/40 es por la importancia histórica que tiene esta área.  Ciertamente podemos ver como la antigua historia corrió su curso en el territorio marcado por la Ventana 10/40, desde la cuna de la civilización en Mesopotamia cruzando el fértil creciente a Egipto. Los imperios se levantaron y cayeron. El destino del pueblo de Dios, Israel, varió en relación a su obediencia a Su pacto. ( A.T.)
  7. 7. Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. LUZBELLA O LUCERO DE LA MAÑANA TENIA COMO PROPIEDAD SUYA EL EDÉN ALLI FUE PUESTO POR DIOS EL DIA QUE LO CREÓ Y POSEÍA DOMINIO Y SEÑOREABA EN ESE LUGAR Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
  8. 8. la Biblia empieza la historia cuando Adán y Eva son puestos por Dios en lo que ahora es el corazón de la Ventana 10/40. Gen 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Gen 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. • Gn 2:8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. •
  9. 9. Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? ( Gn3:1) Gen 3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. Gen 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. El plan de Dios expresado en Génesis 1:26, era que el ser humano tuviera dominio sobre la tierra, sojuzgándola plenamente. Sin embargo, Adán y Eva pecaron contra Dios y perdieron su derecho de gobernar.
  10. 10. CINTURON RESISTENTE LUCERO DE LA MAÑANA HOY CONVERTIDO EN SATANÁS, DIABLO ETC, ETC SE RESISTE HABER PERDIDO SU TRONO ( HUERTO DEL EDÉN) POR ESO LA V/10-40 ES UNA PORCIÓN DEL MUNDO QUE PARECIERA INQUEBRANTABLE, IMPENETRABLE, DE HIERRO PORQUE ALLÍ DOMINA ÉL. HASTA QUE LOS CRISTIANOS COMPROMETIDOS Y QUE ENTIENDEN QUE MISIONES NO ESTA EN EL CORAZÓN DE DIOS SINO QUE ES EL LATIDO DEL CORAZÓN DE DIOS VAYAMOS Y LE DEMOS A ESTA GENTE LA OPORTUNIDAD DE DECIR SI O NO A JESUCRISTO. QUEBRANTANDO EL DOMINIO SATANICO QUE DOMINA ESTOS PAISES, PUEBLOS Y ETNIAS.
  11. 11. El comportamiento pecaminoso del hombre incrementó hasta que Dios intervino y juzgó la tierra con un diluvio cataclísmico. Después intentaron en vano establecer un nuevo dominio construyendo la Torre de Babel. Ese esfuerzo, que también ocurrió en el corazón de la Ventana 10/40, fue un desafío directo contra Dios. Una vez más, Dios obró con su mano poderosa para juicio. El resultado fue la introducción de los diferentes lenguajes, el esparcimiento de los habitantes del mundo y la formación de las naciones. "Dios dejó al mundo que le dio la espalda y escogió a su hijo por quien El alcanzaría al mundo a través de Cristo". Fue aquí donde Cristo nació, vivió una vida perfecta, murió por sacrificio en la cruz y se levantó triunfante de la muerte. La era de la iglesia se introdujo y no fue hasta el segundo viaje del Apóstol San Pablo cuando los eventos de la historia bíblica ocurrieron fuera de la Ventana 10/40. Sin duda alguna, ésta es un área de gran significado histórico y bíblico. ( leer Libro de los Hechos)
  12. 12. 2- La segunda razón por la que los cristianos deberían enfocarse en la V 10/40 es porque es el hogar de la mayoría de los que no han sido evangelizados. Los "no evangelizados" son aquellas personas que tienen un conocimiento mínimo o nulo del evangelio, pero que no tienen una oportunidad válida para responder a su llamado.
  13. 13. Aunque constituye solamente 1/3 del área total del mundo, cerca de 2/3 de la población mundial reside en la Ventana 10/40. Con una población acercándose a los 6,000 millones, la Ventana 10/40 incluye 61 países, estados soberanos y dependencias no soberanas. De los 50 países menos evangelizados del mundo, 37 están en la Ventana 10/40. ¡Esos 17 países comprenden el 97% de la población total de los 50 países menos evangelizados! Este hecho no deja lugar a dudas de que nuestro desafío para alcanzar a los inalcanzados se debe centrar en el corazón - la Ventana 10/40. Si tomamos en serio el mandato de predicar el evangelio a cada persona, hacer discípulos de todas las etnias y ser testigos de Cristo hasta lo último de la tierra, entonces debemos reconocer la prioridad de concentrar nuestro esfuerzo en el corazón - la Ventana 10/40. ( Mt 28:19-20) Si tomamos en serio el mandato de predicar el evangelio a cada persona, hacer discípulos de todas las etnias y ser testigos de Cristo hasta lo último de la tierra, entonces debemos reconocer la prioridad de concentrar nuestro esfuerzo en la v/10-40. ( Hch 1:8 ) ( simultáneamente)
  14. 14. 3- LA TERCERA RAZÓN: El dominio de 3 bloques religiosos.  HINDUISMO BUDISMO ISLAMISMO
  15. 15. 4- cuarto: Los más pobres, menos educados, habitan la mayor cantidad de etnias no alcanzadas y donde abundan la mayor cantidad de enfermedades
  16. 16. 5- QUINTO: LAS MEGAS CIUDADES NO EVANGELIZADAS MEGA: grandísimas, como por ejemplo China entre otras.
  17. 17. 6- Las fortalezas de Satanás dentro de la Ventana 10/40.
  18. 18. CONCLUSION Ahora, si está listo para empezar, ore: Amado Señor: En efecto quiero conocer tu plan eterno. Abre mi mente para que comprenda tus verdades, y abre mis ojos para que vea lo que tú estás haciendo. Abre mi corazón para que me interese en las cosas en que tú te interesas. Ayúdame a mirar con tus ojos, yo quiero sentir con tu corazón, no quiero vivir más siendo insensible a la necesidad por Jesucristo.
  19. 19. Preparado por: Magister Janet de Graham Pastora – Conferencista.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×