• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Trabajo de convergencia y informatica
 

Trabajo de convergencia y informatica

on

  • 101 views

 

Statistics

Views

Total Views
101
Views on SlideShare
101
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Trabajo de convergencia y informatica Trabajo de convergencia y informatica Presentation Transcript

    • Convergencia, es la posibilidad tecnológicade provisión sobre múltiples redes tanto de los servicios tradicionales de comunicaciones así como de sus innovaciones en los campos de voz, datos, sonidos e imagines. Los utilizamos en la digitalización, computación y informática.
    • La Convergencia es la tendencia de diferentes sistemas tecnológicos en laevolución hacia la realización de tareas similares.Convergencia puede hacer referencia a tecnologías previamente separadascomo la voz (telefonía), datos (y aplicaciones de productividad) y vídeo queahora comparten recursos e interactúan entre sí sinérgicamente, creandonuevas posibilidades.Hoy en día estamos rodeados por un mundo multimedia convergente en muchosniveles, con nodos de comunicación e información continuamente adaptándosepara satisfacer a demandas creadas por la propia tecnología y cambiando laforma de crear, consumir, aprender e interactuar unas con otras.La convergencia se define como la interconexión de tecnologías de lacomputación e información, contenido multimedia y redes de comunicacionesque han llegado como resultado de la evolución y popularizaciónde internet, tanto como de actividades, productos y servicios que han emergidodesde el espacio digital.
    • Convergencia e Integración de dispositivosLos desarrollos en micro-electrónica no se detienen, y a su paso han cosechado una auténtica saga de dispositivos cada vez más pequeños y funcionales. Hoy dichos aparatos nos permiten vivir alejados de nuestros computadores de escritorio. Actualmente existe toda suerte de representantes auténticos de la movilidad como los primeros Asistentes Digitales Personales (PDAs), los Tableb-PC, los Ultra Mobile PC (UMPC), los recientemente denominados Sub-Notebooks (Ultra- portátiles), y los ya cotidianos teléfonos inteligentes o Smartphone, que en últimas, resumen todo el esfuerzo de la ingeniería contemporánea para entregarnos un dispositivo con todo incluido en nuestras manos.
    • Tecnologías como GPRS, GSM y EDGE han venido migrando paulatinamente en el tiempo a otras como CDMA, WCDMA, UMTS que tipifican la llamada tecnología 3G, de reciente incorporación en el país. De forma paralela y simultánea, en el panorama se ven venir estándares como LTE, UMD y WiMax móvil, que van tipificando la denominada nueva generación 4G, ya en uso y pruebas en lugares como Japón. En resumidas cuentas, lo que tendremos será una sola autopista cada vez más rápida y eficiente para el acceso a datos de muy diferente tipo, convertidos inteligentemente en información y conocimiento relevante para cada usuario en particular.
    • Convergencia e Integración a InternetInternet ya no es lo que era hace tan solo cinco años atrás. Nos encontramos actualmente en la segunda generación de la red de redes (Web 2.0), donde todo se basa en comunidades de usuarios y servicios especialmente dirigidos a la interacción de doble vía para el fomento de la colaboración (Wikis), y el intercambio de que antes era estático, unidireccional y basado en estándares HTML, ahora se ha convertido en algo dinámico, bidireccional y totalmente interpretativo. Anteriormente las aplicaciones y sistemas de información corporativos estaban diseñados sobre arquitecturas cliente – servidor ahora totalmente desplazadas por la posibilidad de acceder a una aplicación en todo tiempo y lugar desde navegadores web (Browser). El futuro previsible se llama Web 3.0, y los datos semánticos marcarán la diferencia de cuando y como accedemos a la información de nuestro particular interés . formación en todo tipo de formatos.
    • Es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de lainformación, utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También estádefinida como el procesamiento automático de la información.Conforme a ello, los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas: Entrada: Captación de la información digital. Proceso: Tratamiento de la información. Salida: Transmisión de resultados binarios.
    • En la vida profesional también es necesario el uso de estos elementos, pero también lo es la telecomunicación, por que contamos con una avanzadatecnología, donde se pueden transmitir y recibir información a grandes distancias. Si se tratara de llevar a una formula matemática el proceso actual que sintetice la convergencia e integración tecnológica con las tecnologías móviles es: 3X = 3 GXDonde el lado izquierdo de la ecuación corresponde a los tres diferentes tipos deconvergencia e integración que actualmente coexisten, y el lado derecho muestralos productos y servicios que se ven directamente afectados por estos procesos.Actualmente se pueden identificar tres (03) procesos diferentes que convergen e integran las tecnologías disponibles, y muestran claramente las tendencias en productos y servicios para los usuarios finales, en lo que a dispositivos móviles.
    • Además tiene un amplio campo que incluye, losfundamentos teóricos, el diseño, la programación y el uso de las computadoras.Es muy utilizada por estudiantes con el uso del computador y la red, ya que por medio de estos, podemos archivar, investigar y recibir todo tipo de información.
    • Jhors Andersson Amaya