Gimnasia cerebral.

1,989 views
1,785 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,989
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
76
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Gimnasia cerebral.

  1. 1. Gimnasia Cerebral.Gimnasia Cerebral.Jennifer Vianney GarcíaChacón.Rosa Carminia BarreraFernandez.
  2. 2. INTRODUCCIONINTRODUCCIONGimnasia Cerebral. Es un conjunto de ejerciciosque coordinados y combinados estimulan lashabilidades y capacidades cerebrales, si hacemostodo esto tenemos por seguro que aceleramos elproceso de aprendizaje y dentro de todo esteproceso lo que acurre es el desarrollo de lasneuronas manteniéndolas activas y receptivaspermitiendo una mejor conexión entre ellas
  3. 3. ¿EN QUÉ CONSISTE LA¿EN QUÉ CONSISTE LAGIMNASIA CEREBRAL?GIMNASIA CEREBRAL?Consiste en 26 movimientoscorporales sencillos,diseñados para conectarambos hemisferios denuestro cerebro, cuando seutilizan estos movimientos esposible realizar cambiospoderosos y permanentes enáreas donde nos sentíamospoco confiados o incapaces.
  4. 4. PARA QUE SIRVE LAPARA QUE SIRVE LAGIMNASIA CEREBRAL.GIMNASIA CEREBRAL.La respuesta es muy sencilla, todo loque hemos aprendido a lo largo denuestra vida se ha almacenado ennuestro cuerpo-mente en diversasterminaciones nerviosas si hazaprendido a hacer algo mal o te cuestatrabajo realizarlo tienes por así decirlo elprograma interno erróneo almacenadodentro de ti, este mismo programa sequeda gravado en esas terminalesnerviosas y se activa cada vez quedeseas realizar esa acción; la gimnasiacerebral te ayudara a eliminar eseprograma por uno positivo, sirve para nosentirnos rebasados y solo vivimos conla resignación.
  5. 5. Y a su ves los cambios que logras influyen en tu habilidad para organizar tuvida, tu trabajo y tu tiempo, transformar tu comunicación con otras personassuperar tus miedos te ayuda a concentrarte, a equilibrarte, a pensar,recordar, ser creativo, escuchar o leer. Practicándola puedes realizarcualquier actividad en la que tengas dificultades. Todo esto puede sonar a"demasiado bueno para ser verdad" o muy simple, pero la GimnasiaCerebral está probada y logra que toda tu mente y todo tu cuerpo trabajenen armonía para ti.
  6. 6. GIMNASIA CEREBRAL ENGIMNASIA CEREBRAL ENUNA ORGANIZACIÓN.UNA ORGANIZACIÓN.La gimnasia cerebral nos da respuestaspracticas y sencillas para equilibrar losefectos de la tensión para alcanzar un estadooptimo-es decir –estar en forma para pensary concentrarnos en cualquier momento…hasta en una oficina; NÉSTORBRAIDOT(experto en neurociencias): "HAYQUE HACER GIMNASIA CEREBRAL PARATOMAR BUENAS DECISIONES“.En contra de lo que se pensó durante años,las mejores decisiones que tomamos en lavida están condicionadas por nuestrasemociones; la experiencia no es lo que teocurre, sino lo que tú haces con lo que teocurre, y esto significa que puedes autodirigir,incluso, el proceso de registro de tu memoriapara que el día de mañana orienteadecuadamente una decisión.
  7. 7. ¿POR QUÉ ES NECESARIA LA GIMNASIA¿POR QUÉ ES NECESARIA LA GIMNASIACEREBRAL EN LA ACTUALIDAD?CEREBRAL EN LA ACTUALIDAD?Vivimos tiempos y sociedades que operandemasiado desde el hemisferio izquierdodel cerebro, y nuestra cultura, sistemaseducativos, lugares de trabajo y actitudesnos exigen terminantemente tener máslogros para poder competir. Se espera queanalicemos, seamos lógicos, racionales,midamos, juzguemos y clasifiquemos paraser organizados y eficientes. Todas éstasson las cualidades del hemisferio izquierdodel cerebro, y por supuesto que sonválidas; sin embargo, sin cualidades másjuguetonas y expansivas que loscontrarresten, las funciones igual deimportantes del hemisferio derecho queequilibran a las del izquierdo pueden estartotalmente desbalanceadas y conducir alos problemas tan conocidos en lamodernidad.
  8. 8. Muchas de las tensiones y ansiedadessurgen en personas que tienenliteralmente bloqueadas las funciones dealguno de los hemisferios cerebrales. Veel mundo que nos rodea y date cuentadel número de personas que están fuerade equilibrio y no están conscientes deello. Mucha gente está cada día más ymás tensa, más crítica y atada a losreglamentos, y repite los mismos hábitosy pensamientos, o es hipersensible,distraída e incapaz de organizar sutiempo o de terminar las cosas queempieza... no necesitan ser así. LaGimnasia Cerebral las ayuda adesbloquearse, a usar más flexiblementesu mente
  9. 9. Ejercicios de GimnasiaEjercicios de GimnasiaCerebral.Cerebral.Como para todo ejercicio, el agua es muy importante. El cerebro contiene másagua que cualquier otro órgano del cuerpo. Hacer que las personas tome un vasode agua antes de los ejercicios funciona como “una lubricación cerebral”. Abrir y cerrar la llave del agua con la manoopuesta a como se hace siempre. Hacer un crucigrama. Armar un rompecabezas. Leer periódicos en voz alta. Cruzar los dedos. Intercambiar simultáneamentelos dedos índice y meñique de cada mano. Movimiento cruzado. Sentados, levantar la rodilladerecha y tocarla con la mano izquierda eintercambiar, repitiendo cada movimiento almenos diez veces. Hacer círculos con el pie derecho en el sentidode las agujas del reloj, mientras con la manoderecha se dibuja el número seis en el aire.
  10. 10. Bibliografía.Bibliografía.GYMNASIA CEREBRAL ENACCION.ESCRITO POR MARILYN VOSSAVANT
  11. 11. Por su atención.Por su atención.Gracias!Gracias!

×