Portfolio  jaime garcía
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Portfolio jaime garcía

on

  • 249 views

 

Statistics

Views

Total Views
249
Slideshare-icon Views on SlideShare
249
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Portfolio  jaime garcía Portfolio jaime garcía Presentation Transcript

    • Portfolio Jaime García Tejero
    • Realizar un lipdubpartiendo de 0 euros.
    • ...partiendo desde 0Cuando nuestro grupo de trabajo decidió participar en el primer concursoLip Dub Ciudad de Segovia, sabíamos que sería una tarea difícil lograralgo de presupuesto para que el vídeo quedara lo más vistoso posibledentro de nuestras posibilidades.El equipo de producción se encargó de buscar patrocinios tanto eninstituciones oficiales como en pequeños comercios.Cuando conseguimos elprimer patrocinio oficial, nos dieron alas para poder ir a otros negocioscon el beneplácito que te da que un organismo oficial te apoye.Los creativos decidieron realizar una canción original, apoyando muchosde los puntos fuertes que tiene una ciudad como Segovia, pero sin caer enlos tópicos que todos ya conocemos de la buena gastronomía y supatrimonio histórico.
    • la idea: involucrar a la universidadHicimos perfiles en las principales redes sociales para interactuar con elalumnado. Queríamos provocar una conexión con este público, para ello,incitamos a nuestro target a demostrar que a pesar de tener muy pocos mediosen la Facultad podríamos enseñar al resto de campus españoles lo que nuestrauniversidad era capaz de hacer.En Segovia, se realizan fiestas en locales bajo muchos lemas diferentesconstantemente que cansaban a los estudiantes. Nosotros, no quisimos engañara nadie, y decidimos organizar una para ayudarnos a la producción del lipdub,enseñando nuestras caras en un cartel cómico, bajo el lema “ No nos dejessolos, te necesitamos”.La base ya la teníamos, a raíz de aquí, actualizábamos diariamente las redessociales, respondiendo a todas las preguntas con la máxima brevedad posiblepara aclarar cualquier tipo de duda.
    • lip dub “no es igual” INVOLUCRAR A LA CIUDAD Mandamos notas de prensa a todos los periódicos locales informando del lugar donde se realizaría el evento, y que se necesitaría para participar. De nuevo, una rápida respuesta en redes sociales con el añadido de investigar qué se decía de nosotros vía web, conjuró un gran cúmulo de gente el día de la grabación. producción Para el día del rodaje, se había realizado un mapa de organización de todos los disfraces que ya conocíamos para que fueran con el mismo significado de la canción. Cada pasillo, se organizaba bajo la dirección de un organizador que explicaba a un grupo menor en qué consistiría su actuación. Tras el rodaje, se le agradeció con un catering a todos los participantes su colaboración.
    • ResultadoGanamos el concurso convocado por Turismo de Segovia, en susdos categorías: -Mejor vídeo bajo votación de jurado -Mejor vídeo bajo votación popular en “Youtube”.Con un total de más de 20.000 visitas actuales, el vídeo es el másvisitado de la historia de la Universidad de Valladolid.
    • Felicitación NavideñaTras el trabajo del lipdub, Turismo deseó volver a contactar con nosotros directamente. Nospedían una felicitación de navidad para mandar a nivel interno, pero con muy poco tiempopara su realización.Sólo disponíamos de una semana para la elaboración de la idea, grabación y montaje, con unpresupuesto que no llegaba a los 100 euros. La idea Decidimos según nuestros estudios de las felicitaciones más visitadas, crear una pequeña sorpresa a pie de calle con un coro de padres del conservatorio de Segovia. Tras elegir el villancico, y con sólo una semana para poder aprender el tema, decidimos lanzarnos a la calle para sorprender a grupos de turistas por las calles del centro de la ciudad, acercándoles la llegada de la Navidad.
    • ResultadoNo nos sentimos demasiado contentos con el resultado del trabajo, ya que por labrevedad del encargo nos vimos algo desbordados al no poder preparar debidamenteel rodaje, pero Turismo de Segovia recibió diversas felicitaciones por el vídeo ehicimos de Segovia, por un día, una ciudad un poco más feliz.
    • TruchoLa idea Insight La vida en la calle es una simpleDar a Nike una versión competición, desde amas de casaun poco más cercana que intentan llegar antes a laincluyendo a la gente caja del supermercado, a lasque normalmente no personas que intentan salir elhace deporte. Siguiendo primero en los semáforos, lasla línea de los spots de que aligeran su paso para cogerla marca que son muy el ascensor,para salir con elv alo r ado s p o r e l coche antes del garaje, etc. Ypúblico. esto lo realizan tanto gente que no hace deporte como gente que s ue l e h a c e rl o , e s d e c i r, la competición está en nuestra sangre, por lo tanto decidí crear un slogan acorde con este s ig n i fic ado : “ No s enc ant a competir”.
    • Tesina Comunicación Online Volvo Car España VOLVOEl reto La ideaDemostrar que la marca sueca, se encuentra Cómo mejorar todos los puntos de laanclada en muchos aspectos dentro de su comunicación digital de la marca, y quécomunicación online. Pese a la crisis en el deben hacer para conseguir mejores puntos desector,incidir en que hay marcas que siguen conexión con su público objetivo.teniendo beneficio. A través de estudios Redes sociales, portal oficial en “Youtube”,especializados del sector , en contacto con página web, acciones en la calle, apps, etc.TNS, conocer más al automovilista digital yobservar si lo que valoran dentro de una Aumentar la calidad de sus contenidos online,marca, lo encontramos en Volvo Car potenciar su viralidad, aumentar laEspaña. interactividad en páginas web; son algunas de las tareas de la marca.Trabajo para el Experto en Creatividad yPlanificación Estratégica. Pero la verdaderamente importante es ACTUAR MÁS PARA EL PÚBLICO LOCAL. Se podría resumir en que la mejor app del pasado año, “Volvo on call”, según jurado, no se puede encontrar en castellano
    • ResultadoLa tesina, fue enviada al departamento deMarketing de Volvo España. La marca, agradeciópor carta mi interés. Actualmente podemosobservar cómo ha adoptado algunas de lasestrategias que en mi trabajo se comentaban.
    • Yo, NoEl reto La ideaLa Universidad de Valladolid quería una campaña de prevención Dentro de la Universidad de Valladolid encontramos cuatro campusdel consumo de drogas dentro del alumnado de los diferentes diferentes: Campus de Valladolid, Soria, Palencia y Segovia. Nuncacampus. No consistía directamente en prohibirles el consumo, si no se ha realizado ninguna actividad, excepto deportiva, que una aen informarles de sus consecuencias, y de la dirección de un estos alumnos para conocerse y compartir inquietudes al pertenecerdepartamento dentro de la universidad que se dedica precisamente a a la misma Universidad.ayudar al alumnado en estas materias de información acerca delconsumo. El auge de bebidas “SIN” ó “0,0” en nuestro país es evidente, y se une con una imagen de los universitarios asociada a alcohol, diversión y poca responsabilidad. La idea consistiría en primer término, llamar la atención a través de un street marketing en todas las facultades con un mensaje directo y una dirección de un blog para inquietar al alumnado. Tras una semana, se colgarían los carteles de unas conferencias en sitios especiales, nunca en salones de actos donde se asocia un poco el aburrimiento de la mayoría de las charlas en universidades. El colofón final, donde se unen todas nuestras ideas, era la realización de un evento en Valladolid para reunir a todos los alumnos de los diferentes campus bajo un lema claro: demostrar a toda España, que no hace falta alcohol para divertirse. Tras la experiencia de un día así, lleno de actividades diferentes y charlas orientativas, los alumnos se llevarían una experiencia positiva ya que gracias a un departamento así se ha podido reunir por primera vez a todos los campus, unido a que como activos de la Universidad de Valladolid, se muestre una imagen limpia y cultural de su alumnado en el resto del país.
    • ProducciónTras la realización del lipdub, contactaroncon dos personas del grupo para ayudar ala producción de un videoclip encargadopor la diputación de Segovia a unaproductora madrileña. “La piernaaudiovisual”Nos encargamos de encontrar todas laslocalizaciones, maquillaje, vestuarios,recogida de material para el rodaje,catering, y todos los permisos oficialespara poder asegurar un rodaje enexteriores de noche y en carreterassecundarias
    • FotografíaHe trabajado como fotógrafo en diferentes eventoscomo el Festival de Publicidad de Publicatessen,reportajes de moda, y festivales musicales.Dispongo de varios cursos de retoque digital yconocimientos acerca de imagen, que me ayudan apoder comunicarme con un creativo de tú a tú.
    • Currículum
    • Tlf_ 607363144. Email_jaimegtejero@gmail.com Jaime García Tejero