Emprendimiento social, la industria mas creativa – Jaime Bedia

278 views

Published on

http://www.jaimebedia.org/emprendimiento-social-la-industria-mas-creativa-jaime-bedia

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
278
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Emprendimiento social, la industria mas creativa – Jaime Bedia

  1. 1. Emprendimiento social, la industria mas creativa – Jaime Bedia
  2. 2.  Jaime Bedia reflexiona sobre la importancia de la creatividad en el emprendimiento social. Hay un tipo de persona que cuando entra en contacto con las necesidades de los demás, siente que debe hacer algo, y pone todo su ingenio, creatividad, y espíritu emprendedor a disposición de esta causa. Este es el emprendedor social. Un ser creativo, cuya creatividad tiene un propósito que va mucho más allá que generar dinero.
  3. 3.  Por lo general, los emprendedores sociales poseen dos atributos principales: una idea innovadora que produzca un cambio social específico y una visión emprendedora para realizar sus proyectos. Poseen la visión, la creatividad y la determinación tradicionalmente asociada a los emprendedores de negocios, pero su motivación es la de generar un cambio social profundo y duradero y no el beneficio económico. Para un emprendedor social lo más importante es la innovación social. El emprendedor trata de buscar una solución nueva a un problema social, la cual sea más eficaz, más eficiente, más sostenible, o más justa que las soluciones existentes; y en la cual el valor creado se acumula principalmente para la sociedad en su conjunto más que para individuos particulares.
  4. 4.  Por estos motivos la creatividad, la innovación y el emprendimiento son tres conceptos que deben ir de la mano en el desarrollo de cualquier actividad social. @Jaime_Bedia

×