Apps para cambiar el mundo – Jaime Bedia

178 views
132 views

Published on

http://www.jaimebedia.org/apps-para-cambiar-el-mundo-jaime-bedia/

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
178
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Apps para cambiar el mundo – Jaime Bedia

  1. 1. Apps para cambiar elmundo – Jaime Bedia
  2. 2.  Jaime Bedia sobre la aparición de aplicaciones para smartphones con el objetivo de cambiar el mundo. Desde que comenzase la crisis, Internet ha sido testigo del nacimiento de un amplio abanico de iniciativas para ayudar a los más desfavorecidos o fomentar una mayor participación ciudadana. Durante este tiempo han surgido nuevas aplicaciones y webs que aprovechan el poder de las redes sociales para mejorar el mundo.
  3. 3.  Es evidente que nos encontramos en un momento de eclosión de proyectos de este tipo, y eso demuestra que la tendencia de emprendimiento social está cada día más presente entre nuestros emprendedores 2.0. En este artículo vamos a nombraros algunas de estas aplicaciones que pretenden cambiar el mundo. No todas tienen el mismo éxito pero al menos son un paso para el cambio social: 1. Nolotiro: Para realizar un intercambio online de productos o servicios. 2. Cities4all: permite a los turistas con cualquier tipo de discapacidad, o sin ella, obtener un conjunto de guías turísticos accesibles en formatos accesibles para sus dispositivos móviles. 3. Microdonaciones: desde la Fundación Hazloposible lanzan la aplicación móvil de su proyecto de crowdfunding solidario, disponible de momento en Android. Diferentes causas a las que donar desde tan solo 1€.
  4. 4.  4. Tweri Alzheimer: una aplicación para dar autonomía a personas con Alzheimer y tranquilidad a sus familiares y cuidadores en las primeras etapas de la enfermedad. 5. iRecicly: dónde y cómo reciclar más de 350 materiales diferentes. Disponible por el momento solo para Android. Puede que no sean las mejores pero muchas de ellas se han realizado focalizándose en los grupos sociales a los que intentan ayudar. Si conocéis alguna que os parezca interesante y queráis compartir con los demás, escribidnos. Nos encantaría saber vuestra opinión. @Jaime_Bedia

×