La resurrección de jesús

9,875 views
9,388 views

Published on

2 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
9,875
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
526
Comments
2
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La resurrección de jesús

  1. 1. ¿QUÉ SIGNIFICA RESURRECCIÓN?.Para poder comprender el significado debemos de saberdiferenciar las siguientes palabras:o Revivir: Volver a ser un ser mortal.
  2. 2. o Renacer: Volver a nacer: - Dejar la vida antigua. - Adquirir nuevas actitudes y aptitudes. -Entregarnuestra vida por completo a Cristo.
  3. 3. RESURRECCIÓN:Etimológicamente: Proviene del latín "Resurrectio", quesignifica; levantarse, salir o ser sacado de entre los muertos.Bíblicamente: Es un hecho fundamental en la fe delcristiano que debe ser conocido y profundizado por todocreyente.-Resucitar es vencer definitivamente la muerte y, porconsiguiente, escapar ya para siempre de ella.
  4. 4. ¿QUÉ ES LA RESURRECCIÓN DE CRISTO? ES EL HECHO MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA ES EL HECHO CENTRAL DE LA HISTORIA ACONTECIMIENTO DESICIVO EN LA EXISTENCIA DE JESÚS ACONTECIMIENTO DESICIVOEN LA VIDA Y FE DE LOS CADA CRISTIANO.
  5. 5. JESÚS Y LA RESURRECCIÓN Jesús se identifica a sí mismo con la Resurrección:-Anuncia su resurrección (Jn.11,25-26) (Mc. 8,31)-La ejecuta (Mt. 28) La resurrección de Cristo no es solo una vuelta a la vida corpórea, sino un nuevo estado de vida.-Poseer un nuevo cuerpo libre delimitaciones materiales.-El no estar sometido al espacio ni altiempo. Su sacrificio es eterno y, está eternamente ligado a la raza humana.
  6. 6. MUERTE RESURRECCIÓN SALVACIÓN
  7. 7. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO?POR MUCHAS RAZONES:• Testifica del inmenso poder de Dios mismo.• Es un testimonio para la resurrección de los seres humanos, la cual es un principio básico de la fe cristiana.• Es una victoria triunfante y gloriosa para cada creyente en Él.• Comprueba que Dios tiene el poder de levantarnos de los muertos• Garantiza que aquellos que crean en Cristo no permanecerán muertos, sino que serán resucitados a una vida eterna.Que según su grande misericordia, nos hizo renacer para una esperanzaviva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos. 1 Pedro 1:3
  8. 8. LA RESURRECCIÓN: PROPÓSITO Y PROMESA“Dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree enmí, aunque esté muerto vivirá” (Juan 11:25).”PROPÓSITO: Expiar a la humanidad del pecado.PROMESA: Resurrección de Jesucristo.-El Señor nos dice que hay un precio que pagar por el pecado, y eseprecio es la muerte. "Porque la paga del pecado es muerte, más ladádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro"(Romanos 6:23). VIDA CON DIOS = VIDA ETERNA VIDA SIN DIOS = MUERTE ETERNA
  9. 9. LA RESURRECCIÓN: LA RECOMPENSA DE LA FEo Mediante la resurrección, Dios nos ofrece lo siguiente: UNA NUEVA VIDA• Romanos 6:2-3 - El poder del pecado se rompió.• Romanos 6:4 - La naturaleza amante del pecado es sepultada.• Romanos 6:6 - El pecado no puede controlarnos más y mantenernos en esclavitud. UNA NATURALEZA NUEVA• Romanos 6:5 - Ahora podemos compartir la Vida con Cristo mediante la resurrección.• Romanos 6:11 - Nuestra naturaleza vieja está muerta y tenemos una vida nueva, cambiada, en Dios.
  10. 10.  UNA LIBERTAD NUEVA• Romanos 6:13 - Ya no estamos atados por el pecado y podemos ofrecernos libremente a Dios.• Romanos 6:16 - Somos libres de escoger a nuestro Señor, Dios o Satanás; nuestras dos únicas elecciones. Si Jesús ha triunfado sobre la muerte, también nosotros los cristianos tenemos resuelto el problema de la muerte. Porque el destino de Jesús es también nuestro destino y por eso, si Jesús ha vencido a la muerte, nosotros también la hemos vencido.
  11. 11. La resurrección de Jesús es importante, porquetestifica el poder de Dios. Creer en la resurrección, es creer en Dios y, creer en Dios es creer, en la vida eterna..

×