Your SlideShare is downloading. ×
aparatos de medicion atmosferica: Pluviometro
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

aparatos de medicion atmosferica: Pluviometro

307
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
307
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Plantel Mexicali Geografía Aparatos de Medición Atmosférica: Pluviómetro Profesor: Humberto Larrinaga Cunningham Alumnas: Castañeda Magallanes Jacqueline Alaniz Higuera Itzel Simo Mendoza Cindy Villanueva Morales Alondra Grupo: 508 Ciclo escolar: 2013-1 Mexicali, Baja California, Noviembre 2013.
  • 2. Introducción A continuación les hablaremos un poco de nuestro aparato de medición atmosférica llamado pluviómetro. El pluviómetro es un instrumento que se emplea en las estaciones meteorológicas para la recogida y medición de la precipitación. La cantidad de agua caída se expresa en milímetros de altura. El diseño básico de un pluviómetro consiste en una abertura superior (de área conocida) de entrada de agua al recipiente, que luego es dirigida a través de un embudo hacia un colector donde se recoge y puede medirse visualmente con una regla graduada o mediante el peso del agua depositada. Normalmente la lectura se realiza cada 12 horas. Un litro caído en un metro cuadrado alcanzaría una altura de 1 milímetro. Existen 3 tipos de pluviómetros; Pluviómetro manual: Es un indicador simple de la lluvia caída, consiste en un recipiente especial cilíndrico, por lo general de plástico, con una escala graduada. La altura del agua que llena la jarra es equivalente a la precipitación y se mide en mm. Pluviómetros totalizadores: Se componen de un embudo, que mejora la precisión y recoge el agua en un recipiente graduado, el instrumento se coloca a una determinada altura del suelo y un operador registra cada 12 horas el agua caída. Con este tipo de instrumento no se pueden definir las horas aproximadas en que llovió. Pluviógrafo de sifón: Consta de un tambor giratorio que rota con velocidad constante, este tambor arrastra un papel graduado, en la abscisa se tiene el tiempo y en la ordenada la altura de la precipitación pluvial, que se registra por una pluma que se mueve verticalmente, accionada por un flotador, marcando en el papel la altura de la lluvia. Si no llueve, el nivel del agua en el recipiente se mantiene constante y por lo tanto la pluma marca una línea recta horizontal. Cuando empieza a llover, el agua que cae en el interior del embudo, mientras que el tambor gira, llega al recipiente y levanta el flotador, la pluma marcará por lo tanto una elevación, en la vertical
  • 3. Pasos para construir un Pluviómetro casero. Paso 1: primero se corta de botella de plástico por la mitad. Paso 2: al cortar la botella ya por la mitad, se coloca la regla en ella y se mide el diámetro de la botella para calcular su área. Paso 3: con el marcador y la regla hicimos una rayitas en la botella que serán lo que medirá el agua. Paso 4: se coloca la parte de arriba de la botella dentro de la parte de abajo y la colocamos en este caso dentro de donde se lavan los platos simulando que está lloviendo. Paso 5: En un determinado tiempo se verá cuantos cm de lluvia cayó dentro de la botella. Paso 6: se coloco la botella dentro de la regadera por 30 seg. Y después por 1 minuto. Resultados: Con el pluviómetro pudimos observar que al pasar los 30 seg. El agua no llegaba ni al 1er centímetro. Continuamos así hasta que pasara 1 minuto y 10 seg. Ahí se observo que el agua llego a medir 1 centímetro. Esto quiere decir que el pluviómetro si funciono. Materiales: una botella de plástico, una regla, unas tijeras y un marcador.
  • 4. Conclusión Hacer un pluvímetro casero fue realmente fácil no se necesita de muchos materiales todo lo puedes conseguir en tu casa aunque es difícil esperar hasta que llueva aun así, se puede simular la lluvia con otras cosas. Este aparato en verdad sirve para medir la lluvia en un determinado tiempo si obtuvimos resultados y el aparato funciono a la perfección.