Presentacion dhtic

314 views

Published on

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
314
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentacion dhtic

  1. 1. CONSULTORIA EN PYMES DE PUEBLAGONZALEZ HERNANDEZ NANCY JIMENEZ APARICIO XOCHITLMARTINEZ DIAZ NAYELI MARLEN RUEDA ESPINOZA DANIEL
  2. 2. INDICE2.- Introducción3.- Objetivo general4.- Justificación5.- ¿Qué son las PYMES?6.-Pymes en Puebla7.- ¿Qué es Consultoría? 7.1 Fases de la Consultoría 5.1.1 Promoción 5.1.2 Diagnostico 5.1.3 Propuesta 5.1.4 Implementación 5.1.5 Evaluación8.- Beneficios y ventajas de la Consultoría en PYMES poblanas9.- Conclusión10.-Bibliografia11.-Glosario
  3. 3. 2.- INTRODUCCION El presente escrito pretende: Dar a conocer como se encuentran las pymes en el estado de Puebla. Áreas de desarrollo Características Los beneficios de la consultoría en la Pymes
  4. 4. 3.- OBJETIVO Dar a conocer la metodología de administración de las pymes en puebla, la consultoría en las mismas, sus ventajas, desventajas y su importancia como una herramienta útil para el desarrollo de las organizaciones.
  5. 5. 4.-JUSTIFICACION“Consultoría en Pymes: Es una herramienta muy útil e importante que; Permite el crecimiento y desarrollo de las PYMES Ayuda a prevenir los riesgos y amenazas en su desarrollo Se recomienda que los empresarios hagan uso de ella, tomando en cuenta que no es costosa.
  6. 6. 5.- ¿QUÉ SON LAS PYMES? 1.-Numero de empleadosSon pequeñas Se clasifican 2.-Volumen de ventas y medianas de acuerdo a: 3.-Volumen de ingresos empresas 4.-Giro Sus a)Producción Son la principalactividades b)Comercialización fuente depueden ser: c)Prestación de empleo d)Servicios
  7. 7. PRINCIPALES PROBLEMAS DE LAS PYMES Según (edición 33).Revista de negocios del ITAM. Planeación estratégica.INTERNOS ESTERNOS Excesivos gastos personales y sin  Excesiva tramitología y control burocratización No delegación de responsabilidades  Altos costos de financiamiento Mala o falta de planeación  Falta de accesibilidad a programas estratégica de financiamiento especializado en Problemas de venta y mercado nuevas Pymes Sucesión y problemas entre  Falta de incentivos fiscales generaciones  Falta compartir riesgos financieros Dirección general deficiente con el emprendedor Manejo de personal y contratación  Falta de ética deficiente  Piratería en el mercado Problemas financieros Falta de capacitación del personal
  8. 8. 6.- PYMES EN PUEBLA De las 215 mil empresas registradas en Puebla, 183 mil son de tipo familiar, equivalente al 85 por ciento del total existente. Según el SIEM las PYMES aportan anualmente el 70 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del Estado.
  9. 9. EDUCACIÓN COMUNICACIÓNCOMPUTACIÓN PYMES SALUD EN PUEBLA ANIMALES SERVICIOS TRANSPORTE
  10. 10. 7.- ¿QUÉ ES CONSULTORIA?Un servicio de asesoramiento profesionalindependiente que ayuda a los gerentes y alas organizaciones a alcanzar los objetivos yfines de la organización mediante la soluciónde problemas gerenciales y empresariales, eldescubrimiento y la evaluación de nuevasoportunidades, el mejoramiento delaprendizaje y la puesta en práctica decambios
  11. 11. 7.1 FASES DE LACONSULTORIA PROMOCIÓNEVALUACIÓN DIAGNOSTICO IMPLEMENTACIÓN PROPUESTA
  12. 12. 7.1.1 PROMOCIÓN• En esta primera fase se hace la contratación del servicio de consultoría, en la cual el consultor vende sus servicios a la empresa.
  13. 13. 7.1.2 DIAGNOSTICO En esta etapa se lleva a cabo 3 puntos importantes: • Se examina el problema que se afronta y1 se determina sus fuerzas y debilidades, • Aquí se deben establecer las bases para el2 trabajo y analizar posibles soluciones. • Debemos promover el cambio e indicar de manera concreta las modificaciones que se3 necesitan.
  14. 14. 7.1.3 PROPUESTA• Se da una propuesta a los administradores de la empresa para intentar dar solución a las áreas de desarrollo de la empresa.
  15. 15. 7.1.4 IMPLEMENTACION• Aquí los participantes directos son los integrantes de la empresa, pues ellos son los responsables de la mejora de la misma, la intervención de la consultoría solo seria, en su caso, capacitar al personal para llevar a cabo estos
  16. 16. 7.1.5 EVALUACIÓN• En esta ultima etapa se entrega un informe final, se establecen planes de seguimiento, así como la retirada del consultor, ya consumado su trabajo.
  17. 17. 8.- VENTAJAS EN LA CONSULTORIA EN PYMES POBLANAS Diagnóstico eficaz de los puntos críticos emergentes. Asesoría a alta Dirección durante el proceso de intervención. Apoyo en la administración de cambio. Asesoría post – intervención. Seguimiento en la administración del cambio. Reportes eficaces, objetivos e imparciales. Confiabilidad en el manejo de información. Conocimiento expertos-menos riesgos. Instrumentos de medición válidos y confiables. Uso de tecnología en la aplicación de instrumentos
  18. 18. 8.-BENEFICIOS DE LA CONSULTORIA EN PYMES POBLANASAumento de la productividad y rentabilidad.Ahorro de tiempo a los mandos altos y medios en toma de decisiones y procesos de cambio.Mayor competitividad.Mejora la calidad de la Dirección.Procesos de cambio eficientes.Toma de decisiones de calidad.Disminución de riesgos y errores de trabajo.Maximización de Recursos.Cultura de mejora y calidad continua.
  19. 19. 9.- CONCLUSION Las empresas familiares en Puebla presentan diversos problemas tanto internos y externos, los emprendedores se enfrentan con la administración empírica y los obstáculos que el ambiente económico, fiscal y social imponen en su camino. La consultoría propone una solución gradual a estas problemáticas, no solo como instrumento de mejora sino de expansión y seguimiento.
  20. 20. 10.- BIBLIOGRAFIA Block P. (1999). Consultoría sin fisuras. Argentina. Granica Cohen W. (2003). Como ser un consultor exitoso. Colombia. Norma (1) Revista (edición 33) Revista de negocios del ITAM. Planeación estratégica. http://condusef.gob.mx/ . http://www.inegi.org.mx/default.aspx.
  21. 21. 11.-GLOSARIO Pymes: Pequeñas y medianas empresas. Mipymes: Micro, pequeñas y medianas empresas Ente: Organismo, institución o empresa, generalmente de carácter público. Capital de trabajo: Se considera como aquellos recursos que requiere la empresa para poder operar. Emprendedor: Es aquella persona que pone en marcha con entusiasmo y determinación un negocio. Persona Jurídica: Se llama persona jurídica a una persona ficticia, capaz de ejercer derechos y contraer obligaciones, y de ser representada judicial y extrajudicialmente. Mortandad: Multitud de muertes causadas por fenómenos naturales o artificiales, como epidemias, cataclismos o guerras.
  22. 22.  PIB: Es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. EL PIB es un indicador representativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, únicamente dentro de su territorio. Inmuebles: Todos aquellos bienes considerados bienes raíces, por tener de común la circunstancia de estar íntimamente ligados al suelo, unidos de modo inseparable Rentabilidad: Se refiere, a obtener más ganancias que pérdidas en un campo determinado. Materia prima: Materia extraída de la naturaleza y que se transforma para elaborar materiales que más tarde se convertirán en bienes de consumo. Protocolo: Ciertas reglas establecidas para las ceremonias oficiales o trato social.

×