Your SlideShare is downloading. ×
Virtualizacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Virtualizacion

1,560
views

Published on

A su servicio...

A su servicio...

Published in: Technology

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,560
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
90
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. VIRTUALIZACIÓN
  • 2. VIRTUALIZACIÓN:
    Se refiere a la abstracción de los recursos de una computadora, la llamada VMM (Virtual Machine Monitor) crea una capa de abstracción entre el hardware de la máquina física (host) y el sistema operativo de la máquina virtual (virtual machine, guest), siendo un medio para crear una versión virtual de un dispositivo o recurso, como un servidor, un dispositivo de almacenamiento, una red o incluso un sistema operativo, donde se divide el recurso en uno o más entornos de ejecución.
  • 3. CONTINÚA…
    Esta capa de software (VMM) maneja, gestiona y arbitra los cuatro recursos principales de una computadora (CPU, Memoria, Red, Almacenamiento) y así podrá repartir dinámicamente dichos recursos entre todas las máquinas virtuales definidas en el computador central. De modo que nos permite tener varios ordenadores virtuales ejecutándose sobre el mismo ordenador físico.
  • 4. CONTINÚA…
    Este procedimiento se desarrolla mediante el uso de aplicaciones que permite que nuestro ordenador pueda crear mediante un software especial un PC no físico en el cual es posible instalar sistemas operativos y aplicaciones.
  • 5. CONTINÚA…
    Se trata de crear una máquina virtual, un equipo en el que todas o algunas de las partes (procesador, memoria, periféricos, discos duros…) son emuladas mediante un programa. De esta forma el ordenador real, que ejecuta la aplicación de virtualización, queda oculto para el sistema operativo y las aplicaciones que queramos instalar.
  • 6. VIRTUALIZACIÓN COMPLETA:
    Esta es en donde la máquina virtual simula un hardware suficiente para permitir un sistema operativo “guest” sin modificar (uno diseñado para la misma CPU) para correr de forma aislada.
  • 7. VIRTUALIZACIÓN PARCIAL:
    Es aquella en la que el software de virtualización solamente emula el funcionamiento de ciertos elementos del sistema. Este tipo aísla procesos y permite compartir recursos del sistema.
  • 8. VIRTUALIZACIÓN DE ALMACENAMIENTO:
    En términos generales, la virtualización del almacenamiento se refiere a ofrecer una vista lógica y abstracta de los dispositivos de almacenamiento físico.
    La virtualización almacenamiento habilita dos capacidades adicionales clave:
     
    La capacidad de ocultar o esconder volúmenes de los servidores que no están autorizados para acceder a esos volúmenes y ofrecer un nivel adicional de seguridad.
  • 9. VIRTUALIZACIÓN DE ALMACENAMIENTO:
    La capacidad de modificar y aumentar volúmenes sobre la marcha para satisfacer las necesidades de servidores individuales.
    Por lo general, la virtualización del almacenamiento se aplica a una serie más grande de SAN (red de área de almacenamiento), pero es igualmente aplicada en forma precisa a la partición lógica de un disco rígido local de escritorio, a la matriz redundante de discos independientes (RAID), etc.
  • 10. VIRTUALIZACIÓN DE REDES:
    Se trata de un tipo de tecnología que gestiona y controla los recursos tanto hardware como software de conexión de una red, y distribuye dichos recursos mediante conexiones virtuales con cada sistema que lo solicite.
    De esta manera se reparte el ancho de banda disponible de conexión en distintos canales y se aprovecha la infraestructura, pues un software de virtualización de redes es capaz de emular distintos protocolos y arquitecturas sobre la misma red.
  • 11. VIRTUALIZACIÓN DE RECURSOS:
    Ésta implementa la emulación por software de determinados elementos del sistema, como redes locales o unidades de almacenamiento entre otros.
  • 12. PARA QUE SIRVE VIRTUALIZAR:
    Es una tecnología que puede tener en general dos tipos de aplicaciones:
    VIRTUALIZACIÓN PERSONAL
    VIRTUALIZACIÓN EMPRESARIAL
  • 13. VIRTUALIZACIÓN PERSONAL:
    Es aquella en la que podemos utilizar el software de virtualización, según conveniencias de un usuario (propietario), para instalar uno o varios sistemas operativos adicionales al ordenador. Esto puede permitirnos usar software/herramientas específicos de dichos sistemas, que en otro caso no podríamos utilizar.
     
  • 14. CONTINÚA…
    También podemos utilizar una máquina virtual para probar aplicaciones potencialmente dañinas o incluso navegar por internet con la tranquilidad de que si el sistema resulta dañado por algún tipo de malware no afectará al resto del sistema.
  • 15. VIRTUALIZACIÓN EMPRESARIAL:
    En un entorno empresarial la virtualización tiene muchas aplicaciones. A nivel de servidor permite ofrecer distintos escenarios y multiplicar las posibilidades de aprovechamiento de la máquina. Al igual que en entornos personales podremos ejecutar distintos sistemas operativos que permitirán la ejecución de distintas aplicaciones.
     
  • 16. CONTINÚA…
    La virtualización en empresas de desarrollo de software permite realizar pruebas de determinados software en distintas configuraciones de hardware sin necesidad de disponer de varias máquinas para realizarlas.
    LO MAS IMPORTANTE DE LA VIRTUALIZACIÓN ES QUE NOS PERMITE APROVECHAR AL MÁXIMO EL HARDWARE, en lugar de comprar varios servidores con distintos sistemas y aplicaciones, aprovecharemos el hardware del servidor que ya tenemos sacando el máximo partido de nuestra inversión.
  • 17. PARA QUE NO SIRVE VIRTUALIZAR:
    Como punto importante a tener en cuenta: LA VIRTUALIZACIÓN NO PERMITE EJECUTAR EN UNA MÁQUINA APLICACIONES MUY EXIGENTES EN RECURSOS HARDWARE, sobre todo si requieren de una potencia gráfica elevada o de otros elementos del sistema que exijan alta disponibilidad o un acceso directo a sus recursos.  
  • 18. CONTINÚA…
    Tampoco podemos instalar cualquier sistema operativo compatible con nuestro ordenador, ya que será el hardware emulado por la máquina virtual el que determina que sistema operativo o aplicación podemos utilizar.
    En general la virtualización lo que busca es una gestión más racional de los recursos informáticos de todo tipo y favorecer la escalabilidad de los sistemas.
  • 19. HERRAMIENTAS DE VIRTUALIZACIÓN:
  • 20. CONTINÚA…
  • 21. CONTINÚA…
  • 22. CONTINÚA…
  • 23. GRACIAS…

×