El colonialismo y sus diversas formas buscó todos
los recursos pedagógicos para la “obediencia”.
El régimen militar burgué...
El más alto ejemplo de transformación de la
pedagogía militar opresora a una pedagogía
militar liberadora,
COMENZARÍA CON ...
Así se hizo el cimarrón Hugo Chávez, bajo el
espíritu del Rey Miguel, Andresote, Guillermo
Rivas y Chirino por solo mencio...
El Comandante Eterno Hugo Chávez, visibilizó a
las minorías y dignificó a los afrodescendiente, por
eso nos corresponde se...
"El comandante Chávez, nos dignificó y trató de
una manera especial.
Estamos sumamente agradecidos con el Presidente.
Para...
"Maduro se ha comprometido en dar continuidad a
los procesos de cambios.
En beneficio del pueblo venezolano y por una patr...
"Chávez, Nos dio la oportunidad de que nuestras
voces fueran escuchadas.
Nos hizo sentir orgullosos de nuestra esencia, de...
LA RED DE ORGANIZACIONES
AFROVENEZOLANAS R.O.A.
surge en el año 2000 como resultado de la
articulación del trabajo de dist...
La ROA se concretó, durante una asamblea nacional
de cimarrones y cimarronas (ANANCI), en San José
de Barlovento, del esta...




Insertarse en los procesos de participación en los
diferentes planes locales, regionales y nacionales
como lo establ...
fomentar

la organización de las comunidades
afrovenezolanas para su inserción en programas y
proyectos locales, regional...
Quienes

hacemos parte de la RED DE
ORGANIZACIONES AFROVENEZOLANAS,
entendemos que la organización y la participación
de ...
En la actualidad existente más de un centenar de
organizaciones de base en comunidades
afrovenezolanas expresadas en difer...
Los estados donde se concentran la mayor
población afrovenezolana son los siguientes:
ARAGUA, BOLÍVAR, CARABOBO, LARA,
MIR...
La creación por parte del COMANDANTE ETERNO
HUGO CHÁVEZ del decreto 3645 a través del cual
se crea con carácter permanente...
La creación por parte de la ASAMBLEA NACIONAL
del 10 DE MAYO COMO DÍA NACIONAL DE LA
AFROVENEZOLANIDAD
La creación de
LA O...
La transformación del Instituto Tecnológico de
Barlovento en Universidad Politécnica Argelia
Laya.
La creación por Decreto...
Reconocimiento por parte del estado venezolano
de los Derechos Ancestrales de las Comunidades
Afrodescendientes en la Ley ...
La realización de múltiples encuentros
regionales en las áreas de educación, ruralidad,
desarrollo sustentable, religiosid...
Participación en la Cumbre Mundial Contra El
Racismo convocada por las Naciones Unidas
En Durban, Sudáfrica, Septiembre 20...
La Creación del Vice Ministerio para la Atención
de la Mujer Afrodescendiente, en el Seno del
Ministerio del Poder Popular...
La creación del Sub. Comité de Estadísticas
Afrodescendientes para el Censo Nacional de
población y vivienda 2011, donde p...
Creación Del Frente Afrodescendiente Por El Sí A La
Enmienda Constitucional en Enero De 2009

Creación del Gran Polo Patri...
Actualmente desde la RED DE ORGANIZACIONES
AFROVENEZOLANAS reiteramos nuestro
compromiso con el proceso BOLIVARIANOCHAVIST...
la red de organizaciones afrovenezolanas es un
movimiento social de base cuyas líneas
estratégicas coinciden con las línea...
Por estas razones invitamos al pueblo Venezolano
de cerrar filas con el cimarrón NICOLAS
MADURO.
Para garantizar la libert...
JOSÈ MANUEL AULAR HERNÀNDEZ
Periodista y Docente
Militante Afrovenezolano
0416-1124935
afrovalencia@gmail.com
@JoseAhular
Chavez fue un cimarron
Chavez fue un cimarron
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Chavez fue un cimarron

84
-1

Published on

la afrovenezolanidad en revolución

Published in: Education, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
84
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Chavez fue un cimarron

  1. 1. El colonialismo y sus diversas formas buscó todos los recursos pedagógicos para la “obediencia”. El régimen militar burgués venezolano, como en el resto de América Latina, estructuró sus distintas áreas de conocimientos orientadas para reprimir, obedecer y someter a los desterrados de los beneficios de la riqueza que era todos y que fue secuestrada por una elite en el poder.
  2. 2. El más alto ejemplo de transformación de la pedagogía militar opresora a una pedagogía militar liberadora, COMENZARÍA CON HUGO CHÁVEZ EL 4 DE FEBRERO DE 1992.
  3. 3. Así se hizo el cimarrón Hugo Chávez, bajo el espíritu del Rey Miguel, Andresote, Guillermo Rivas y Chirino por solo mencionar algunos líderes históricos afrodescendientes. "Chávez, visibilizó a las minorías y dignificó a los afrodescendiente" en la Refundación de la República Bolivariana.
  4. 4. El Comandante Eterno Hugo Chávez, visibilizó a las minorías y dignificó a los afrodescendiente, por eso nos corresponde seguir trabajando por la Revolución Bolivariana al lado de Nicolás Maduro".
  5. 5. "El comandante Chávez, nos dignificó y trató de una manera especial. Estamos sumamente agradecidos con el Presidente. Para nosotros él sigue vivo y defenderemos su legado. Los afrodescedientes del país vamos a mantenernos unidos, en todo el territorio nacional.
  6. 6. "Maduro se ha comprometido en dar continuidad a los procesos de cambios. En beneficio del pueblo venezolano y por una patria libre y soberana. que con esfuerzo comenzó a construir Hugo Chávez.
  7. 7. "Chávez, Nos dio la oportunidad de que nuestras voces fueran escuchadas. Nos hizo sentir orgullosos de nuestra esencia, de nuestra historia, de nuestra sangre. Sentimos un gran orgullo de ser venezolano y de haber vivido este momento histórico".
  8. 8. LA RED DE ORGANIZACIONES AFROVENEZOLANAS R.O.A. surge en el año 2000 como resultado de la articulación del trabajo de distintas organizaciones que desarrollaban trabajo comunitario en las comunidades de origen africano en Venezuela.
  9. 9. La ROA se concretó, durante una asamblea nacional de cimarrones y cimarronas (ANANCI), en San José de Barlovento, del estado Miranda el 23 de junio del año 2000. A partir de entonces nos trazamos los siguientes OBJETIVOS:
  10. 10.   Insertarse en los procesos de participación en los diferentes planes locales, regionales y nacionales como lo establece la constitución nacional. Promover con la demanda activa la asignación de recursos de inversión en nuestras respectivas comunidades, contribuir a la protección del patrimonio cultural y natural de las comunidades afrovenezolanas como parte del desarrollo sustentable.
  11. 11. fomentar la organización de las comunidades afrovenezolanas para su inserción en programas y proyectos locales, regionales y nacionales del país según lo establecido en los artículos 185 y 182 de la constitución bolivariana referidos a los consejos de planificación pública El carácter de las organizaciones comunitarias afrovenezolanas, en su mayoría han pasado de una conciencia ingenua a una conciencia crítica que lucha por el reconocimiento de su especificidad en el marco de la diversidad cultural venezolana y como parte de un proceso históricamente digno que ha contribuido a la formación multidimensional del país.
  12. 12. Quienes hacemos parte de la RED DE ORGANIZACIONES AFROVENEZOLANAS, entendemos que la organización y la participación de nuestra gente junto al gobierno Bolivariano y EL COMANDANTE ETERNO HUGO CHÁVEZ son determinantes para la construcción de un mejor destino común.
  13. 13. En la actualidad existente más de un centenar de organizaciones de base en comunidades afrovenezolanas expresadas en diferentes modalidades que van desde organizaciones: AGRÍCOLAS, COMUNALES, ECOLÓGICAS, CULTURALES, EDUCATIVAS y RELIGIOSAS.
  14. 14. Los estados donde se concentran la mayor población afrovenezolana son los siguientes: ARAGUA, BOLÍVAR, CARABOBO, LARA, MIRANDA, YARACUY, SUCRE, ZULIA, DISTRITO CAPITAL y VARGAS y en menor proporción MÉRIDA, TRUJILLO, GUÁRICO. MONAGAS y NUEVA ESPARTA.
  15. 15. La creación por parte del COMANDANTE ETERNO HUGO CHÁVEZ del decreto 3645 a través del cual se crea con carácter permanente LA COMISIÓN PRESIDENCIAL PARA LA PREVENCIÓN Y ELIMINACIÓN DE TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACIÓN RACIAL Y OTRAS DISTINCIONES EN EL SISTEMA EDUCATIVO VENEZOLANO.
  16. 16. La creación por parte de la ASAMBLEA NACIONAL del 10 DE MAYO COMO DÍA NACIONAL DE LA AFROVENEZOLANIDAD La creación de LA OFICINA DE ENLACE CON COMUNIDADES AFRODESCENDIENTES DENTRO DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA.
  17. 17. La transformación del Instituto Tecnológico de Barlovento en Universidad Politécnica Argelia Laya. La creación por Decreto Presidencial de la Orden José Leonardo Chirino. Organización del Foro Andino Contra el Racismo, Conjuntamente con la Comisión quinta del Parlamento Andino.
  18. 18. Reconocimiento por parte del estado venezolano de los Derechos Ancestrales de las Comunidades Afrodescendientes en la Ley Orgánica de Educación, Ley de la Juventud y la Ley De Defensa Pública Logramos conjuntamente con el gobierno nacional la creación del espacio cultural comunitario que lleva por nombre Andresote, afrodescendiente cimarrón que se rebeló contra el colonialismo español en el siglo XVIII, en Yaracuy y Carabobo .
  19. 19. La realización de múltiples encuentros regionales en las áreas de educación, ruralidad, desarrollo sustentable, religiosidad, turismo cultural, violencia y cultura de paz, jóvenes, mujeres, joropo afrosucrense, religiones afrodescendientes.
  20. 20. Participación en la Cumbre Mundial Contra El Racismo convocada por las Naciones Unidas En Durban, Sudáfrica, Septiembre 2001. Participación Activa en el Área Andina (Ecuador y Colombia) Contra El Plan Colombia y el Efecto Negativo Del Militarismo En Las Comunidades Afro Colombianas.
  21. 21. La Creación del Vice Ministerio para la Atención de la Mujer Afrodescendiente, en el Seno del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad De Género. La aprobación en la Asamblea Nacional de la Ley Contra El Racismo (para la Prevención, Educación, y Sanción Contra El Racismo) Apoyo Técnico y Financieros a las Mujeres Afrovenezolana a través del Banco De La Mujer.
  22. 22. La creación del Sub. Comité de Estadísticas Afrodescendientes para el Censo Nacional de población y vivienda 2011, donde por primera vez se contará a la población afrodescendientes de Venezuela. Denuncia ante la comisión interamericana de derechos humanos de la O.E.A (5 de marzo 2002) en Washington sobre el racismo en los medios de comunicación venezolana y la creación de una relatoría sobre derechos humanos de las comunidades afrodescendientes ante la comisión interamericana de derechos humanos (OEA).
  23. 23. Creación Del Frente Afrodescendiente Por El Sí A La Enmienda Constitucional en Enero De 2009 Creación del Gran Polo Patriótico Afrodescendiente con la participación en 18 Estados del País 2012 Creación del Consejo Nacional para El Desarrollo de las Comunidades Afro Descendientes. CONADECAFRO
  24. 24. Actualmente desde la RED DE ORGANIZACIONES AFROVENEZOLANAS reiteramos nuestro compromiso con el proceso BOLIVARIANOCHAVISTA. Hacemos votos por seguir construyendo juntos y juntas la patria bonita con la que soñaron nuestros libertadores, entre quienes se encuentran SIMÓN BOLÍVAR, EL MARISCAL SUCRE Y NUESTROS ANCESTROS AFRO DESCENDIENTES MIGUEL DE BURÍA, ANDRESOTE, JOSÉ LEONARDO CHIRINO, GUILLERMO RIBAS, ARGELIA LAYA y NUESTRO ETERNO COMANDANTE HUGO CHAVEZ.
  25. 25. la red de organizaciones afrovenezolanas es un movimiento social de base cuyas líneas estratégicas coinciden con las líneas estratégicas del gobierno bolivariano, esta coincidencia nos lleva a reafirmar nuestro compromiso militante por la transformación social y política de nuestra sociedad en momentos que la revolución se ve amenazada desde adentro y desde afuera por las fuerzas contrarrevolucionarios.
  26. 26. Por estas razones invitamos al pueblo Venezolano de cerrar filas con el cimarrón NICOLAS MADURO. Para garantizar la libertad definitiva, soberanía, y la paz, CON EL FIN DE DEFENDER LA NACIÓN SOBRE CUALQUIER PAIS QUE PRETENDA INVADIR NUESTRA PATRIA LIBRE.
  27. 27. JOSÈ MANUEL AULAR HERNÀNDEZ Periodista y Docente Militante Afrovenezolano 0416-1124935 afrovalencia@gmail.com @JoseAhular
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×