• Save
Brasilia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Brasilia

on

  • 8,694 views

Una ciudad planificada por el Arqto. Oscar Nimeyer y Urb.

Una ciudad planificada por el Arqto. Oscar Nimeyer y Urb.

Statistics

Views

Total Views
8,694
Views on SlideShare
6,624
Embed Views
2,070

Actions

Likes
28
Downloads
0
Comments
4

19 Embeds 2,070

http://viviendoelespacio.blogspot.com 1279
http://viviendoelespacio.blogspot.com.ar 414
http://viviendoelespacio.blogspot.mx 214
http://viviendoelespacio.blogspot.com.es 114
http://viviendoelespacio.blogspot.com.br 17
http://viviendoelespacio.blogspot.de 5
http://viviendoelespacio.blogspot.ru 5
http://viviendoelespacio.blogspot.ca 4
http://viviendoelespacio.blogspot.fr 3
http://viviendoelespacio.blogspot.com.au 3
http://viviendoelespacio.blogspot.kr 2
http://viviendoelespacio.blogspot.pt 2
http://www.blogger.com 2
http://viviendoelespacio.blogspot.be 1
http://viviendoelespacio.blogspot.in 1
http://viviendoelespacio.blogspot.co.uk 1
http://viviendoelespacio.blogspot.it 1
http://viviendoelespacio.blogspot.se 1
http://viviendoelespacio.blogspot.cz 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

14 of 4 Post a comment

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Brasilia Brasilia Presentation Transcript

    • CIUDADES MODERNAS PIERBLACKBRASILIA PIERBLACK
    •  capital de Brasil. localizada en la parte central del país, a unos 950 km al noroeste de Río de Janeiro..
    •  A consecuencia de los procesos de ordenamiento de su territorio, se produce una intensa expansión del urbanismo hacia la periferia limítrofe del Distrito Federal, la cual dio origen a la formación del Área metropolitana de Brasilia — el llamado Entorno (actualmente institucionalizado como RIDE)".
    •  Brasilia fue construida con el fin de ser la nueva capital de Brasil. La idea era transferir la capital federal ubicada en la costa al interior del país. Brasil previamente tenía dos ciudades capitales: Rio de janeiro y Salvador de Bahía. Al trasladar la capital al interior, el gobierno pretendía ayudar a poblar aquella zona del país. Gente de toda la nación, especialmente de la Región Nordeste del País, fue contratada para la construcción de la ciudad. Brasilia es conocida internacionalmente por haber aplicado los principios establecidos en la Carta de Atenas de 1933.
    •  El primer paso para la construcción de una nueva capital en el interior del país fue la selección de la ubicación de la nueva ciudad en la primera Constitución republicana de 1891 en el siglo XIX, pero fue hasta el 21 de abril de 1960, tras 41 meses de trabajo (habiendo iniciado en 1956), que la ciudad fue inaugurada..
    •  Proyectada inicialmente para albergar alrededor de 500.000 habitantes, la ciudad cuenta actualmente con más de 600.000 en el "Plano Piloto" y más de 1.400.000 en los barrios que dependen del centro, y lo que fuera la utopía de una ciudad perfecta actualmente enfrenta los problemas de cualquier otra gran ciudad. Brasilia comparte con ciudades como San Petersburgo, Washington D.C, Camberra, La plata, Chandigarh , y otros ciudades la particularidad de haber sido construida de la nada, convirtiéndose rápidamente en una gran ciudad.
    •  El plano de la ciudad fue El terreno originalmente era árido e obra de Lucio Costa y la inhóspito. Se construyó una presa de agua en el área, a la vez que se iniciaron las obras mayoría de edificios de la ciudad. destacados fueron creados por Oscar Niemeyer. El paisajismo estuvo a cargo de Roberto Burle Marx. La ciudad fue construida sobre una base en forma de avión que apunta al sureste, si bien Lucio Costa insiste en que se buscó darle forma de cruz.
    • LA CIUDAD Y SU MEDIO AMBIENTE FACTORES NATURALES El paisaje natural brasileño viene sufriendo serias devastaciones, disminuyendo su extensión territorial y su biodiversidad. El Amazonas, desde hace mucho tiempo, sufre incendios, efectivos para practicas agrícolas, a pesar de que su suelo no debe ser adecuado a tales actividades. Con los incendios, las lluvias, que son constantes en la región, terminan dañando intensamente el suelo (antes protegido por los árboles), que consecuentemente, sufre una disminución en sus nutrientes, perdiendo el humus, importante para la fertilidad de la vegetación. Intensa deforestación también es realizada en la región para minería y para la extracción de madera.
    • HIDROGRAFIADe acuerdo con los órganosgubernamentales, existen enel Brasil doce grandescuencas hidrograficas , delas cuales siete llevan elnombre de sus ríosprincipales. Amazonas(lamás caudalosa del mundo),Paranà, Tocantins, SãoFrancisco, Paranaíba,Paraguay y Uruguay; lasdemás son grupos de variosríos, no teniendo uno comoprincipal afluente, por esoson llamadas cuencasagrupadas.
    •  La ciudad se encuentra en una ecorregión sudamericana conocida como cerrado, que es semejante a una sabana. Los principales ríos que se encuentran en los alrededores de la ciudad son el Preto, Santo Antônio do Descoberto y São Bartolomeu
    • Posee un clima tropical de sabana, bastante caluroso en ciertas épocas delaño.
    •  C)Geologia/geomorfologia: Brasil ocupa 75% de la plataforma Sudamericana, la parte más antigua del continente Sudamericano que se compone de escudos precámbricos y cuencas sedimentarias fanerozoicas. En Brasilia la configuración geomorfológica actual de este pasado vertiginoso en forma de las magníficas escarpas de las cadenas montañosas Serra do Mar y Mantiqueira, cubiertas con denso bosque tropical, corpos intrusivos graníticos, cavernas, rios, innumerables cascatas, peninsulas, bahías y islas forma el escenario incomparable
    • AREA OCTOGONAL CRUZEIRO SECTOR SECTOR MILITAR Activ.institucionales SUDOESTE Vivienda camping Recreacion Educacion religion Parque Recreativo Autodromo Estadio Mane Garrincha Complejo cultural de la republica Complejo cultural de la república Univ. De Sector de clubes deportivos sur Sector de Brasilia embajadas norte EJE MONUMENTALSECTOR Palacio deHABITACIONAL Itamarati PalacioINDIVIDUAL SUR de justicia Congreso MANSIONES Nacional Palacio de DEL LAGO Planalto
    • VIAS VEHICULARESavenida de acceso principal:Via EPIA VIALIDAD ERN comunica asas sur y(estrada parque industria abastecimiento) norte con eje monumental Av de las Naciones via de ingreso ala Via sur y norte oeste paralelas zona institucional al eje monumental
    • INFRAESTRUCTURA URBANA-SALUD-Diversos hospitales públicos tales como :-Hospital del Distrito Federal (HBDF), -Hospital Regional de da Asa Norte-Hospital Regional de Asa Sur perteneciente alGobierno de Distrito Federal, y-Hospital Universitario de Brasilia, de laUniversidad de Brasilia (UnB). Hospital de Base del distrito federal EDUCACION La ciudad cuenta con dos universidades, la Universidad Nacional de Brasilia, y la Facultad de Ciencias de la Salud, gestionada por el gobierno del distrito. En el ámbito de la educación privada, las instituciones más grandes son la Universidad Católica de Brasilia y la Universidad Paulista. Universidad Nacional de Brasilia
    • TRANSPORTE-Brasília, está situado en el centro deBrasil, sirve como enlace de la tierra y elaire para el país.-El Aeropuerto Internacional PresidenteJuscelino Kubitschek es el aeropuertointernacional de Brasilia. Con una terminalcapaz de manejar más de 9 millones depasajeros por año, es uno de losaeropuertos más modernos de Brasil.EQUIPAMIENTO URBANO/PATRIMONIO CULTURALPLAZA DE LOS TRES PODERESDiseñada por Lucio Costa y OscarNiemeyer, como lugar donde los poderesdel estado se unen armoniosamente.Conformado por: El palacio de Planalto. El Congreso Nacional. El Supremo Tribunal Federal.
    • lugar de trabajo oficial del Presidente de Brasil. Está ubicado en la Plaza de los Tres Poderes de la capital. Como sede del gobierno El palacio es de cuatro pisos de altura, y tiene una superficie de 36.000 m².Palacio dePlanalto
    • Diseñado por Oscar Niemeyersiguiendo el estilo de la arquitectura Congreso Nacionalbrasileña moderna. La semiesfera localizada a la izquierdaes la sede del Senado, y la que seencuentra a la derecha es la sede de laCámara de Diputados. Entre ellas se encuentran dos torres deoficinas. El Congreso también ocupaotros edificios circundantes, algunos delos cuales se encuentraninterconectados por un túnel.
    • Supremo Tribunal NacionalPalacio de la Alborada Palacio de Itamarati
    • CATEDRAL DE BRASILIA Hiperboloides de revolución
    • BIBLIOTECA NACIONAL DE BRASILIA
    •  EJE MONUMENTAL área abierta en el centro de Brasil. se encuentra rodeada por dos avenidas de ocho carriles de ancho. En esta zona se encuentran muchos edificios gubernamentales y monumentos importantes de la ciudad.
    • Puente Juscelino Kubitscheck Cruza el Lago Paranoá, localizado cerca del Eje monumental de la ciudad.
    • Algunas fiestas tradicionales son celebradas a lo largo del año.En abril, el día 21, se celebra el aniversario de Brasilia, donde se hacenimportantes festivales y conciertos de famosos grupos nacionales llegando areunir más de 1 millón de personas en la explanada de los ministerios. En junio hay grandes festivales que celebran a los santos católicos, talescomo San Antonio y San Pedro, que son llamados festas juninas, o festival dejunio. En el transcurso del año hay eventos locales, nacionales e internacionalesque son realizados en la ciudad.
    • En 2000 la población del Distrito Federal superó los dos millones depersonas. Brasilia tiene una de las más altas tasas de crecimiento de lapoblación en Brasil: la población aumenta 2,82% por año. El Índicede Desarrollo Humano, la ciudad es 0.874 y la tasa deanalfabetismo es de 4,35%. Estos datos muestran un desarrollosocial general. Año Poblacion Año Poblacion 1960 140.165 1996 1.821.946 1970 537.492 2000 2.051.146 1980 1.176.935 2007 2.455.903 1991 1.601.094 2009 2.606.885
    •  La economía de Brasilia esta dominada por dos sectores: Servicios : aportan el 91 % del PBI local entre los principales están:  Comunicaciones: Brasil Telecom, TV Globo, SBT, Rede Banderaites, Rede Record, etc.  Banca y Finanzas: Banco de Brasil, Banco Económico Federal ,Banco de Brasilia, etc.  Tecnología: Politec, Poliedro, CTIS y otras.
    • Construcción: Paulo Octavio, Via Construções e Irmãos Gravia.Procesamiento de alimentos.Fabricación de mueblesReciclaje: Novo Rio , LatasaFarmacéuticas: União Química. Los principales productos agrícolas producidos son café, guayaba, fresa, naranja, limón, papaya, soya y mango. Hay más de 110.000 cabezas de ganado, y se exportan productos hechos de madera a todo el mundo.
    • Estados Unidos Alemania, Japón, Italia, Argentina, Francia, Países Bajos y Gran Bretaña a través del Atlántico. soja, café,Equipos mineral de hierro,eléctricos acero, equipos deMaquinaria transporte,Equipos de alimentostransporte animales,Papel maquinaria, zapatos y tejidos Con Argentina: Exporta: energía eléctrica, motores, ferroaleaciones, papel , neumáticos, etc.