Despierta el valiente que hay en ti

  • 330 views
Uploaded on

PREDICACIÓN DESPERTANDO EL VALIENTE QUE LLEVAS DENTRO.

PREDICACIÓN DESPERTANDO EL VALIENTE QUE LLEVAS DENTRO.

More in: Spiritual
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
330
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. DESPIERTA ELVALIENTE QUE HAYEN TI.TEXTO LUCAS 15 :11.
  • 2. CONTRASTE ENTRE EL HIJO MENOR Y EL HIJODE LA CASA. 15:11 También dijo: Unhombre tenía dos hijos;15:12 y el menor de ellosdijo a su padre: Padre,dame la parte de losbienes que mecorresponde; y les repartiólos bienes.15:13 No muchos díasdespués, juntándolo todoel hijo menor, se fue lejosa una provincia apartada;y allí desperdició susbienes viviendo EL HIJO MENOR REPRESENTAA: AQUELLAS PERSONAS QUESE ALEJAN DE SU CASA YDESOBEDECEN LOSMANDATOS DE SU PADRE. BUSCAN LOS PLACERES DELMUNDO. DESPERDICIAN LOS DONES(FISICOS Y ESPIRITUALES) DEGRADAN LA CONDICIONHUMANA. MUESTRA EGOISMO EINACEPTACIÓN DEL AMOR YLOS BENEFICIOS DEL PADRE.
  • 3. 15:14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino unagran hambre en aquella provincia, y comenzó afaltarle.15:15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos deaquella tierra, el cual le envió a su hacienda paraque apacentase cerdos.15:16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobasque comían los cerdos, pero nadie le daba.15:17 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornalerosen casa de mi padre tienen abundancia de pan, yyo aquí perezco de hambre!15:18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré:Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.15:19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo;hazme como a uno de tus jornaleros.15:20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuandoaún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido amisericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, yle besó.15:21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra elcielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tuhijo.
  • 4. EL HIJO MAYOR (HIJO DE LA CASA). 15:25 Y su hijo mayor estaba en el campo;y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyóla música y las danzas;15:26 y llamando a uno de los criados, lepreguntó qué era aquello.15:27 El le dijo: Tu hermano ha venido; y tupadre ha hecho matar el becerro gordo, porhaberle recibido bueno y sano.15:28 Entonces se enojó, y no queríaentrar. Salió por tanto su padre, y le rogabaque entrase.15:29 Mas él, respondiendo, dijo al padre:He aquí, tantos años te sirvo, nohabiéndote desobedecido jamás, y nuncame has dado ni un cabrito para gozarmecon mis amigos.15:30 Pero cuando vino este tu hijo, que haconsumido tus bienes con rameras, hashecho matar para él el becerro gordo.
  • 5. EL HIJO MAYOR REPRESENTA A: AQUELLAS PERSONAS QUE TIENEN UNAFORMA DE RELIGIÓN. GUARDAN EXTERIORMENTE LOSMANDATOS DEL REINO (EN SU INTERIORHAY ENVIDIA Y RESENTIMIENTO). NO CONOCEN EL MANEJO DE LA CASA;POR QUE NO SE INTERESAN. DEJAN QUE OTROS SE ENCARGUEN DESUS TRABAJOS PARA ELLOS OCUPARCENDE OTRAS COSAS.
  • 6. EL PADRE AMOROSO.* 15:22 Pero el padre dijo a sus siervos:Sacad el mejor vestido, y vestidle; y ponedun anillo en su mano, y calzado en suspies.15:23 Y traed el becerro gordo y matadlo,y comamos y hagamos fiesta;15:24 porque este mi hijo muerto era, y harevivido; se había perdido, y es hallado. Ycomenzaron a regocijarse.
  • 7. REPRESENTA A DIOS. TIENE COMPASION DE LOS QUE SEAPARTAN Y ESPERA CON BRAZOSABIERTOS SU RETORNO. ESTA DISPUESTO PARA CUANDO SUSHIJOS SE ARREPIENTEN (HACE FIESTA). SE LLENA DE GOZO Y LO TRANSMITE AQUUIENES LE RODEAN.
  • 8. SIERVO O CRIADO CIUDADANOS O AMIGOS SERVIDOR FIEL DE LACASA. CONOCE TODO LO QUESUCEDE EN SUENTORNO. TIENE MAYORINFORMACION DE LASCOSAS DEL PADRE. REPRESENTAN AAQUELLAS PERSONASAJENAS AL LUGARFAMILIAR. SOLO BUSCAN UNMOMENTO DE TU VIDA.15:31 El entonces le dijo: Hijo, tú siempre estásconmigo, y todas mis cosas son tuyas.15:32 Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos,porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; sehabía perdido, y es hallado.CONCLUSIÓN..
  • 9. GRACIASHDB VILLA FERROCON MUCHOCARIÑO DIOS LESCONTINUEBENDICIENDO.