ORIENTE

19,346 views

Published on

TURISMO

Published in: Education, Travel, Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
19,346
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
42
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

ORIENTE

  1. 1. La región Amazónica del Ecuador conocida comúnmente como "EL Oriente" está formada por las siguientes provincias, de norte al sur: Sucumbios, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe. Aunque el Oriente casi cubre la mitad de la superficie de Ecuador, sólo 4,8% de la población vive en esta region, que a pesar de la tala indiscriminada de árboles posee una gran selva tropical. El turismo a esta region es diverso, ayuda a poner un alto a la tala de árboles, que es una de las amenazas principales de la región con un índice de 2,3%, 250'000 ha/year. La parte del este de Ecuador forma la parte del lavabo del Amazonas. La región de Amazonica, es el mundo mas grande de selva tropical, donde fluye más de un tercio del agua dulce de la tierra, anfitriones del mundo por poseer una diversidad biológica enorme y muchas especies únicas. En el primer vistazo, la selva tropical es un lugar extenso húmedo y verde. Sin embargo, observando cuidadosamente, este ecosistema está lleno de sorpresas. No sólo cada árbol es muy diferente del siguiente, sino que también para cada árbol hay centenares de otras especies de plantas y del animales en interacción constante. Las selvas tropicales cubren el 7% de la superficie de la Tierra, pero proveen el 50% de la biodiversidad del la Tierra.
  2. 2. Sucumbíos La capital de Sucumbíos es Nueva Loja también conocida como Lago Agrio. Es la quinta provincia más grande del país. Sucumbíos es caracterizado por su clima húmedo - tropical. La provincia tiene algunas reservas ecológicas impresionantes y expansivas del Amazonas. Los principales atractivos turísticos se encuentran en Cascales, en la Comunidad Shayari, el puente del suizo, la ruta del cacao de Cascales Cuyabeno, la Laguna de Caimancocha, la Comunidad Cofán de Zábalo, Laguna Grande, Reserva Faunística Cuyabeno, Río Cuyabeno. En Gonzalo Pizarro se puede visitar la Comunidades Dashino, Panayacu, Sinangué, las Pizarras, Ríos, Tigre, Volcán Reventador, Cascada San Rafael. arbol de Guarango Orellana La capital provincial es la ciudad Francisco de Orellana antes conocida como el "Coca". Orellana es rico en reservas de aceite y de madera, tiene un paisaje hermoso; una riqueza de flora y fauna. Los principales atractivos que se puede visitar en la provincia son entre otros: La isla Sani, Complejo Turístico de Pasohurco, Cavernas de Tugshiyacu, Cascada el Manto de la Dama, Cascada el Nido de las Loras, Cascada El Refugio de los Loros, Rancho ojo de Agua, Balneario Yanayacu, Lago San Pedro, Cascada de las Conchas, Museo Arqueológico CICAME, Feria Indígena, Laguna de Añango, Saladero de Aves Añango. Campo Alegre
  3. 3. Morona Santiago La ciudad de Macas es la capital de la provincia Morona Santiago. En Macas, el clima es normalmente húmedo y trópico pero por su ubicación cerca de la cordillera oriental de los Andes, hay también días relativamente fríos. Los principales atractivos en la ciudad y la provincia son: la Catedral de la Purísima de Macas, Miasal, a un lado de Macas está la Cueva de los Tayos, el Valle del Upano, el Parque Nacional Sangay, el Cerro Pan de Azúcar, los Parques lineales en Gualaquiza. Además existen áreas naturales como el Proyector Cóndor, la Cordillera y el Bosque Protector del Cutucú, el Shaimi, el Río Blanco y el Jima. En cuanto a su gastronomía los turistas pueden degustar de los Maytos o Ayampacos de pollo, los Tamales de Yuca y beber Guayusa. se practica deportes extremos Napo La capital es la ciudad de Tena. Napo está caracterizado por la selva tropical. El oriente ecuatoriano abarca casi un tercio del área del territorio del país, pero sólo el 4 por ciento de su población total. La provincia de Napo tiene diferentes recursos naturales e invita a ser visitada en sus sitios más hermosos. El visitante puede acudir a la Cascada San Rafael, a las termas y lagunas de Papallacta, pasar por el Puerto Misahuallí, las Cavernas Jumandy, el Parque la Isla, el río Jatunyacu. La provincia tiene varias áreas naturales como la Reserva de la Biosfera Gran Sumaco; el Parque Nacional Cayambe Coca y el Parque Nacional Sumaco Napo- Galeras. Las fuentes de aguas termales de la provincia de Napo, están en el balneario de Papallacta. Sobre una llanura rodeada de montañas, sus aguas tienen poderes curativos. Las termas contienen minerales de alto poder y temperaturas de entre 35 y 64 grados centígrados. El sector ofrece posibilidades de acampar junto a varias lagunas como Ninalviro y Paltacocha.
  4. 4. Panorama de la Ciudad del Tena Pastaza La capital de la provincia es la ciudad del Puyo. Hoy es uno de los lugares turísticos más importantes del país por el contacto directo con la naturaleza. Al cantón Pastaza se lo conoce por sus leyendas y tradiciones ancestrales que aún son contadas a los visitantes por los nativos de las siete nacionalidades que allí habitan, la Shuar, Achuar, Adona, Shiwiar, Huaorani y Zápara. Sus múltiples atractivos naturales y la bondad de su gente lo han convertido en una floreciente ciudad turística. En la ciudad del Puyo se puede visitar el Orquidiario Lolita Guzmán que se encuentra ubicado en la planta baja del Municipio, allí se exhiben más de 100 especies de orquídeas y plantas amazónicas; sus peculiares formas, colores y aromas atraen a los turistas. A tres kilómetros al sureste de la ciudad de Puyo se localiza el Centro de Rescate de Flora Amazónica y el Jardín Botánico Las Orquídeas, en un espacio de siete hectáreas se puede observar una gran diversidad de orquídeas, bromelias, heliconias, árboles maderables, medicinales y ornamentales. Se puede visitar el Parque Botánico Omaere, que significa: Naturaleza de la Selva y el Parque Real de Aves Exóticas así como el refugio de Vida Silvestre Yanacocha. Los turistas puede disfrutar del balneario Piatúa, tanto como descansar en la Finca Don Napo localizado en el cantón Santa Clara, a una hora de la ciudad de Puyo, donde los miembros de la comunidad los reciben con música y danza autóctona y con el tradicional brindis con chicha de yuca. También se puede realizar deportes como el rafting, el kayaking y el tubbing. Pero más allá de los deportes el visitante podrá disfrutar de un baño en las puras y azules aguas del río Piatúa. Jardín Botánico Las Orquídeas Zamora Chinchipe La provincia tiene una variedad de reservas como la del Parque Nacional Podocarpus. La geografía aquí es sumamente variada debido a la influencia oriental y a las áreas de la región montañosa de Cóndor. En sus áreas de protección y selva cuenta con más de trescientos cincuenta especies de aves constituye una de las mejores rutas del país para la observación de aves (aviturismo). La sola posibilidad de estar en íntimo contacto con la naturaleza, legitima el valor de este destino, las opciones: observación de aves, ciclismo de montaña, navegación en bote, visita a comunidades indígenas,
  5. 5. compra de artesanías, entre otros. En tanto, el cantón Nangaritza aporta escenarios que deslumbran por su belleza paisajística, constituyendo la navegación en bote por el Alto Nangaritza otro atractivo que justifica ampliamente la visita a Zamora Chinchipe.

×